viernes, julio 28, 2006

QUIERO MI CHELE!


No se si ustedes se han dado cuenta, porque yo si de esto que esta pasando desde hace muuuucho tiempo en nuestro país y NADIE absolutamente NADIE hace caso de esto. Pero créanmelo o no, es MUY IMPORTANTE! NOS ESTAN ROBANDO!

Un día cualquiera, vas a un supermercado o tienda CUALQUIERA de este país. Y resulta que haces tu compra muy feliz, normal…eso todo bien..cuando vas finalmente a la caja a pagar el recibo de compra dice: TOTAL RD$ 3,565,39. Le doy a la cajera RD$4,000.00 y ella me devuelve RD$434.60 cuando el RECIBO DICE RD$434.61. La cajera se queda con 1 centavo mío porque no hay cheles para devolver.
Bueno para uno, un centavo no significa nada y lo dejamos pasar por alto. Pero pónganse a pensar que de las 2 mil personas que asisten al centro comercial les pasa lo mismo.
El cuadre de la cajera seria 2 mil cheles de mas, que a su vez serian 10 pesos. Son 10 pesos que todos los días el comercio se embolsilla a costa de sus clientes. Imagínense y sumen 10 pesos por 7 días: 70.00 por 30 días de un mes cuanto es? RD$2,100.00.

Nos están quitando 2,100.00 pesos AL MES! Y al año? Cuanto serian? RD$25,200.00.
QUE NEGOCIAZO!

Así es que los centros comerciales…..se llevan anualmente RD$25,200.00 solo en CHELES sin devolver a NOSOTROS SUS CLIENTES!

Creo que deberían poner una ley que le diga a INDUSTRIA Y COMERCIO o al BANCO CENTRAL (el que se ocupe de eso) que vuelva a implementar las monedas o centavos en los comercios. Y que NOS LA DEVOLVIERAN…porque yo saque mi cuenta! Por mas cheles que uno tenga acumulado ES DINERO.
En estados unidos te devuelven cada chele porque saben eso mismo que les estoy diciendo. Imagínense y pónganse a pensar cuantos cheles nos han quitado? Y eso es poniendo de ejemplo a los que le han quitado SOLO 1 chele….y a los que le han quitado 3, 5 , 10, 20, 25….hasta 1 PESO? Pónganse a sumar!

No hay comentarios: