viernes, julio 28, 2006

EL NUEVO DECRETO

La gente “bonchera” esta con el grito al cielo por el Nuevo decreto implementado por el Excelentísimo Presidente de la Republica, (mi tío) Leonel Fernández.
A parte de que prometió tirar los guardias a las calles, combatir el Narcotráfico la delincuencia etc., lo que mas ha causado revuelo e indignación es la prohibición de bebidas alcohólicas después de las 12 a.m. de Domingo a Jueves y hasta las 2:00 a.m. los Viernes y Sábados.
No estoy muy clara en si se van a cerrar los centros nocturnos a esas horas o solo dejaran de vender bebidas a esa hora y los bares y discotecas quedaran abiertos pero sin vender tragos.
En fin, el caso es que, aquí los boncheros y artistas (los que no duermen nunca) están gritando.
Para mi esta muy bien la medida!
Durante mis años de bonche (fines de los 80-principios y mediados de los 90’s) yo salía mucho y recuerdo MUY BIEN que yo salía a las 8 de mi casa…iba a casa de Judith mi amiga a matar el tiempo hasta las 9 y pico salíamos para la calle a bonchar y llegaba a mi casa mas tardar a las 2:30 a.m. Borracha como una uva.
Me fui después a mediados de los 90 a estudiar a Fort Lauderdale, Florida y seguí mis años de bonche con mis roommates latinas y……. amigos lectores, déjenme decirles que SE BONCHO Y SE GOZO MUCHO! Pero muuuucho! Y en Fort Lauderdale cierran las discotecas y se prohíbe la venta de alcohol a las 2:00 a.m.
Solo había una disco en la playa ubicada en la zona Turística, que cerraba a las 4:00 a.m. pero quedaba lejos e íbamos solo los fines de semana lo mismo en South Beach en Miami.
Cual es mi consejo para los boncheros? Salir temprano de la casa y llegar temprano, eso es lo que siempre he hecho, y sigo haciendo! Son muy contadas las veces en mi vida que he llegado a mi casa a las 4:00 a.m.
Para mi el que llega a las 4:00 a.m. a su casa (Toooodos los días) esta haciendo 2 cosas:
En un motel (pasando un delicioso momento) o metiendo Cocaína. PUNTO.
Aquí hay fiestas y bonches todos los días ustedes lo saben! Yo conozco gente que sale TODOS LOS DIAS a la calle!

Que necesidad hay que tener para llegar a las 4 de la mañana a su casa los días de semana? No entiendo! ESA GENTE NO TRABAJA?????
A los dueños de bares y discotecas que abran temprano, y que cierren temprano…el pueblo se acostumbrara!
Es muy bueno darse un bonche temprano, o irse a un pasadia, un cóctel o lo que sea que le de la gana de hacer, y llegar a la casa 12 o 1 a.m., acostarse a dormir, levantarse temprano e ir a trabajar. Créanme porque eso hago yo! Un pueblo dominicano no puede rendir en su trabajo si no duerme! Eso es lógico!

Apoyo esta medida 100%.

No hay comentarios: