miércoles, agosto 26, 2009

CUANDO EL AMOR MATA...Y DE QUE MANERA.

El amor mata tambien en Hollywood aqui tres ejemplos de una serie que les traere mas adelante..."Amores que matan..y de que manera!".

Dominique Dunne, vivía el comienzo de lo que parecía ser una exitosa y prometedora carrera en Hollywood. A pesar de su corta carrera, esta joven actriz adquiría rápidamente papeles en películas exitosas como: "Poltergeist" (1981) de Steven Spielberg, o programas de moda en sus años junto a grandes actores y actrices aún reconocidos actualmente. Su carrera terminaría abruptamente el 30 de octubre de 1982 a la edad de 22 años y a un mes por cumplir los 23, por su ex-novio, al parecer con serios problemas psicológicos.
Alterada por los crecientes arranques de posesividad y celos de su obsesivo novio, en agosto de 1982 trató de poner fin a esa relación, hasta que después de numerosas discusiones, muchas de ellas violentas, consiguió convencerlo de que se fuera. La noche del 30 de octubre de 1982, Dominique se encontraba ensayando con el actor David Packer, de 22 años, una escena para el inminente programa piloto V, de la NBC. Sweeny llegó poco antes de las 9 de la noche, y comenzó a discutir con ella en la puerta. De un momento a otro comenzó a estrangularla, abusando de su musculatura y condición atlética, mientras Packer intentaba enloquecidamente comunicarse con la policía. Cuando por fin se pudo trasladarla al Cedars-Sinai Medical Center, se hallaba ya en estado de paro cardíaco total. Aun así, se le sometió a terapia de reanimación y se le brindaron auxilios de soporte vital, pero su cerebro ya no reaccionó. Tras haberse despedido de su hija en permanente estado de coma, el 4 de noviembre, Dominick (el padre), quien para entonces dependía ya de una silla de ruedas, y Lenny (la madre) firmaron el documento en el que concedían el retiro del equipo médico de supervivencia y hacían donación de los riñones y el corazón de su hija. A la mañana siguiente, Sweeny fue formalmente acusado de homicidio, en tanto que la fianza para su liberación se fijaba en 150,000 dólares.
El certificado de muerte de Dominique fue levantado el 6 de noviembre de 1982 y fue sepultada ese mismo día en el Westwood Cemetery. La familia Dunne se vio obligada a reconstruir los trágicos hechos en agosto de 1983 que desembocaron en la muerte de Dominique, en ocasión del juicio contra Sweeny. Para su desgracia, la defensa fue autorizada a desacreditar el carácter de Dominique. El propio Sweeny afirmó que de no haberse negado ella a su reconciliación, no la habría atacado. El juez Burton S. Katz, presidente del tribunal, no permitió que la fiscalía presentara el testimonio de la anterior novia del inculpado, quien les había asegurado a los investigadores que Sweeny la había golpeado varias veces, hasta que tuvo que dar al hospital con un pulmón seriamente lastimado. De igual forma, el juez Katz impidió que Lenny Dunne le relatara al jurado que su hija la había visitado meses antes de su muerte en estado de shock a causa de Sweeny, quien la había golpeado. En ese tiempo Dominique apareció de invitada en la famosa serie estadounidense Hill Street Blues (1982) en la cual interpretó a una chica víctima de abuso físico y no requirió de más maquillaje para darle realismo a su personaje. El 21 de septiembre de 1983, Sweeny fue declarado culpable de homicidio voluntario y de ataque físico con lujo de violencia. El 10 de noviembre se le sentenció a seis años y medio de cárcel, la pena máxima para esta clase de delitos. Sin embargo, fue dejado en libertad el 21 de junio de 1986, tras un período en prisión de apenas tres años. Hasta la fecha este caso en general se le considera bastante polémico en la historia de la justicia estadounidense.
Dorothy Stratten, playmate de la revista Playboy. Nació en la ciudad de Vancouver en la Columbia Británica del Canadá el 28 de febrero de 1960.
Casada con Paul Snider fue asesinada por éste cuando se enteró que Dorothy iba a abandonarlo por el director de cine Peter Bogdanovich con el que había rodado una película y había comenzado un romance. Snider se suicidó después de disparar a su mujer con una escopeta.
La noticia afectó profundamente a Playboy no sólo por lo desgraciado del suceso sino porque Dorothy apenas había sido nombrada playmate un año atrás y era en el momento de su asesinato la playmate del año de 1980 con lo que sus vínculos con la revista eran aun muy fuertes. Participó como actriz en diversas películas como: "They All Laughed" de Peter Bogdanovich(1981), "Galaxina" (1980) ,como Dorothy R. Stratteny episodios de las series de televisión "Buck Rogers en el siglo 25"(1979) y "La isla de la fantasía" (1979).
PHIL HARTMAN
El 28 de Mayo de 1998, Hartman fue asesinado por su esposa Brynn Hartman en su hogar de Encino, Condado de Los Ángeles, California. El tenía 49 años. Mientras él dormía, Brynn entró a su habitación con un revolver y lo hirió fatalmente disparándole múltiples veces en y alrededor de la cabeza. Brynn estaba intoxicada en ese momento. Subsecuentemente ella condujo hasta la casa de su amigo Ron Douglas y, después de confesar el asesinato, se desmayó. Despues de recobrar la conciencia, los dos condujeron de vuelta a la casa de los Hartman en autos separados, donde Douglas vio el cuerpo de Hartman. Entonces Douglas telefoneo a los servicios de emergencia y admitió a la operadora que inicialmente no creyó la versión de Brynn hasta que había visto el cuerpo de Phil. Al llegar, la policía trato de retirar a los dos pequeños hijos de los Hartman y a Douglas de la propiedad. Mientras esto sucedía, Brynn entró a la habitación y cometió suicidio al dispararse a si misma en la sien. En ese momento, un vecino anónimo de los Hartman dijo a un reportero de la CNN que la pareja había estado experimentando problemas maritales: "Ha estado empeorando, pero no pense que llevaría a esto." Sin embargo, Steve Guttenberg comentó que eran "una pareja muy feliz, y siempre tuvieron la apariencia de estar bien balanceados. Phil Hartman indicó en su testamento que su cuerpo fuera cremado, y sus cenizas fueron esparcidas sobre la Bahía Esmeralda en la Isla de Santa Catalina.
Los niños estan siendo criados por familiares en Edina, Minnesota, por la hermana de Brynn Katharine Wright y su esposo Mike, quienes no tienen hijos propios. Como guardianes de Sean y Birgen, la pareja recibió $50,000 dólares en el testamento de Phil Hartman. En Mayo del 2000, los niños Hartman recibieron más de $10,000 dólares cada uno por una demanda de muerte injusta. El testamento de Hartman estipulaba que cada hijo recibirá un tercio de su herencia cuando cumplan los 25, ó cuando obtengan un título de graduación de alguna universidad acreditada. Recibirán la mitad de la herencia cuando cumplan treinta, y el resto de los bienes de Hartman cuando cumplan 35. La cantidad total del patrimonio de Phil Hartman fue estimado en $1.23 millones de dólares.


Fuente informativa: http://www.wikipedia.com/, http://www.people.com/, http://www.life.com/

No hay comentarios: