jueves, febrero 02, 2012

MONEYBALL (2011)


Es el 15 de Octubre del año 2001, los Atléticos de Oakland pierden la post temporada contra los Yankees de Nueva York. Billy Beane es el Gerente General del equipo y tras la salida de sus tres jugadores estelares Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason Isringhausen decide armar un nuevo equipo con un presupuesto limitado.
Durante una visita a los Indios de Cleveland,  Beane conoce a Peter Brand un joven graduado de Economía en la Universidad de Yale que trabaja evaluando la capacidad de los jugadores en base a cálculos estadísticos. Beane lo contrata como asistente personal y se lo lleva a trabajar con el. Ambos empiezan a reclutar jugadores mas baratos y en base a la capacidad de rendimiento logrando así un equipo apto para la siguiente temporada de béisbol.


Yo me imagino que ya todos los que saben de pelota y vivieron esa epoca se acuerdan de lo que siguió después, los Atléticos de Oakland ganaron 20 juegos consecutivos rompiendo el récord de triunfos en la liga americana aunque no ganaron el campeonato.


Una historia de la vida real que revela los obstáculos que tuvo que enfrentar y los enemigos que se gano Billy Beane durante esta época.


Una fantástica actuación de Brad Pitt como Billy Beane y Johah Hill como Peter Brand.

No hay comentarios: