jueves, febrero 02, 2012

CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP)


Skeeter es una joven de 24 años que después de graduarse de la Universidad, regresa a su casa en el pueblo de Jackson, Missisippi y se encuentra que todas sus amigas ya están casadas, con hijos y con sus criadas. Ambientada en los años 60, esta película abarca como era la discriminación en esa época, no solo racial sino también social. Skeeter se topa con Aibilin, una criada que trabaja como niñera para una amiga suya llamada Elizabeth y decide hablar con ella para que la ayude con una columna de limpieza que se publica en un periódico local por el cual ella fue contratada.
Poco a poco Skeeter se va dando cuenta como sus amigas en especial la malvada Hilly discrimina a la servidumbre y decide preguntarle a Aibilin si quiere ayudarla a escribir un libro relatando las historias vividas con sus empleadoras la mayoría mujeres jóvenes casadas de buena posición social.
Por otro lado esta Minni, amiga de Aibilin quien trabajaba para la madre de Hilly, Missus, a quien Hilly despide de su casa por usar el baño de la casa.
Finalmente Minni desempleada al fin, es contratada por Celia Foote, una rubia sexy que es odiada por todas las chicas del pueblo y no es aceptada por el circulo de amigas de Hilly debido a que se caso con el ex novio de esta. Minni se sorprende al ver que Celia la trata mas como una amiga que como una sirvienta.

Esta película si es una comedia bien llevada y dirigida. Con fantasticas actuaciones y aunque resalta el tema de la discriminación  las protagonistas manejan su situación como algo normal y con resignación sin en ningún momento sentirse humilladas y pisoteadas.

Creo que esta es una posible ganadora de un Oscar, al menos por las actuaciones de Octavia Spencer (Minni), Viola Davis (Aibilin) y la fantástica interpretación de Bryce Dallas Howard como la malvada Hilly.

Una excelente película muy entretenida y con un buen mensaje sin dejar de ser graciosa ni aburrida. Como las que a mi me gustan.

No hay comentarios: