viernes, octubre 31, 2008

HALLOWEEN

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia
Sus orígenes se remontan a los celtas,[1] y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
Los celtas celebraban el final de la mitad de luz del año con el festival de “Samhain” (se pronuncia Sa – uen), el cual se observaba durante el ciclo lunar de octubre/noviembre. Después de la conquista romana de Inglaterra, los celtas británicos adoptaron el calendario Juliano y asignaron el día 1o de noviembre como el día de Samhain.
A medida que la cristiandad se expandía a través del mundo, las fiestas paganas o se cristianizaban o eran olvidadas. Samhain fue absorbida por Halloween. Disfraces, presentes y juegos, como el sacar manzanas con la boca de un barril con de agua fueron preservados, incorporados dentro de la nueva fiesta. Ellos permanecen como una parte de la celebración de Halloween hasta hoy, muchos siglos después.
El origen de Halloween como celebración secular en muchas partes del mundo se remonta a la rica herencia cristiana de Europa. Imperios europeos conquistaron la mayor parte del mundo en los siglos que siguieron a la Era de la Exploración, permitiéndoles exportar su fe cristiana y festivales al resto del mundo. Con la Iluminación en el siglo XVIII, el secularismo se arraigó en Europa y se extendió a sus colonias en el exterior. Celebraciones cristianas como la Navidad, la Semana Santa, y Halloween fueron secularizadas en muchas partes del mundo. La celebración de la resurrección de Jesucristo fue suplantada en la cultura popular por el conejito de Easter. “Trick-or-treating,” (o el pedir golosinas), eclipsó el pío respeto por los mártires cristianos.

EL LADO OSCURO DE HALLOWEEN

Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".
La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan", afirmó.
Ritos satánicos"Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó.Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.

Para saber mas de este tema:
http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_corrupcion.html

http://www.neopagan.net/Halloween-Origins_Spanish.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

No hay comentarios: