jueves, octubre 30, 2008

ACERCA DE JUDITH LECLERC

En el año 1996, acababa de llegar de Estados Unidos e inmediatamente mi cuñada se las arreglo para buscarme un trabajo en mi área que era Producción de Televisión. Me consiguió una entrevista con el Director del Canal 4 para ese entonces George Rodríguez a quien aprecio y admiro mucho un gran señor. Inmediatamente me contrato para cubrir el programa de la mañana que empezaba a las 5 a.m.
Como reportera principal estaba Judith Leclerc, también un joven estudiante de periodismo, Adolfo Salomón, Ambrorixa Tueros y otros jóvenes talentos que llegaban a ese canal a remodelar el estilo noticioso de dicho programa.
Empecé a relacionarme con esta dinámica joven que me sorprendió su energía y disposición y la manera como disfrutaba su trabajo con pasión a pesar de que varios de los ejecutivos del canal trataban de sabotear nuestro trabajo que con tanto esfuerzo hacíamos.
En medio de tantos bloqueos y trabas que nos ponían, Judith insistía a pesar de que todos nosotros nos sentíamos frustrados y desencantados con la forma que se trabajaba en esa televisora. Judith me inspiraba, se levantaba a las 4 am., cojia el periódico, revisaba las actividades del día, mandaba a Salomón y a Ambriorixa a cubrirlas, yo también cubrí un reportaje sobre la policía nacional que ya ni me acuerdo de que se trataba, en fin aprendí muchísimo de Judith.
El ultimo día de trabajo nos pasamos el día entero en la calle cubriendo muchísimas noticias importantes. Teníamos muchísimo material fabuloso para editar y pasarlo el día siguiente, estábamos tan contentos que no podíamos disimularlo. Cuando solicitamos editar el material crudo, el editor puso el casette en la maquina y este se enredo y daño todo nuestro material. Judith saco el casette y lo tiro a la basura, subió a la oficina de George Rodríguez (yo detrás de ella) y le explico el complot que tenia un presentador del programa cuyo nombre no me acuerdo (ni quiero acordarme) pero si lo reconozco aunque sigue siendo un mediocre narrador de noticias.
A eso se sumo la renuncia de uno de nuestros camarógrafos, un muchachito joven e infeliz que fue apoyado por todos nosotros que renunciamos junto con el.
Cuando enfrentamos al presentador, este se comporto como un perrito faldero y lambon con el Sr, Rodríguez que en todo momento trato de mantener la calma en ese ambiente tenso esa noche del 96.
Cuando salimos del canal, yo lleve a Judith a su casa, y en el camino ella llorando me decía.
- Claudia!, yo estoy harta de tantas trabas, de que todo me cueste tanto trabajo!
Me contó de cuando la despidieron luego de recibir un premio en el 92, y yo le dije (me acuerdo como ahora), Mija, no te apures que tu vas a salir adelante!, tu tienes el carácter para este medio! Yo no!, tu vas a llegar a ser grande porque tu naciste para esto y te lo mereces!!!
Judith es una mujer digna, seria y muy trabajadora! Yo la admiro, siempre la he admirado y hoy me siento tan feliz de ver lo lejos que ha llegado! Que no ha desistido, que sigue firme en sus objetivos!
Ella me dijo una vez, Yo solo quiero mejorar mi calidad de vida!!!!
Ya lo lograste mana!!! Y me alegro por ti!!!! FELICIDADES!!!
Foto. http://www.listin.com.do/

No hay comentarios: