jueves, septiembre 27, 2007

ESPOSOS DE PARRANDA


El pasado fin de semana largo, me retiré como de costumbre a un condominio en la playa de Juan Dolio. Me encanta la vista del mar y la tranquilidad que eso emana…un lugar definitivamente para botar el golpe después de una semana bregando con imbeciles y con gente difícil…uno se merece un descanso y para allá coji sin pensarlo dos veces.
La amiga mía y yo después de ver 2 películas que lleve para ver en mi DVD portátil, decidimos cruzar al frente del condominio donde esta un restaurante muy bueno que se llama “El Mesón”. Allí pedimos dos tragos y empezamos a conversar de la vida. Luego de un rato entraron al Restaurante 5 hombres y se sentaron como a 2 mesas junto a nosotras y reconocí a uno de ellos…era mi amigo Pedro (nombre ficticio por supuesto) que andaba con Andrés un amigo de el y 3 tigueres mas que no conocía. Pedro inmediatamente que me vio fue a nuestra mesa e hizo el respectivo bulto que hacen los dominicanos cuando se encuentran fuera de la capital…”Muchacha!!! Que es de tu vida! Tu si ta bonita!! Y que??? Cuéntame!!! Dime de ti!...note inmediatamente un tufo a Whisky de inmediato pero..que se puede esperar de Pedro un tipo que toda su vida ha vivido en un bonche enterno. Na mijo! Aquí ya tu sabes de fin de semana largo en la playa, botando el golpe!...le presente a mi amiga para no pasar de indecente y le pregunte por su esposa…Ven acá y Mildred? …El en seguida me dijo..Na!! ahí esta ella…con el bebe ta loquísima con el chamaco! Es un amor…de una vez saco su billetera y nos enseño la foto del bebe que nació hace 2 meses apenas…muy bonito el chi chí…en ese momento los otros tipos que andaban con el le vocearon que fuera para la mesa que iban a pedir.. Pedro nos invito a que cenáramos con ellos yo les dije que ya casi no íbamos que muchas gracias que después bailábamos una canción…había una banda en vivo tocando en el lugar lo cual me lo encontre chulisimo. Pedro se despidio muy amable y fue a donde los amigos a seguir bebiendo.
Vi pasando muy orondo un litro de Whisky etiqueta negra acompañado de un mozo que iba derechito a a la mesa de los chicos sin mirar para ningun lado y le dije a mi amiga …esto va pa largo loca…después de pensarlo mucho, mi amiga y yo fuimos y nos sentamos a la mesa..era muy temprano para volver al apartamento, además es un vacilon oir las ocurrencias de Pedro, los muchachos nos sirvieron un trago a cada una un amigo de Pedro empezó a muelearle a la amiga mía y empezó la rumba…la banda comenzo a tocar y a bailar to el mundo!...Le pregunte a Pedro..mira loco del diablo ay un amigo tuyo que te soltero?... no había yo dejado de terminar la frase cuando veo entrar por la puerta a 5 chicas de lo mas marditas y como buscando a alguien. Los amigos de Pedro les hicieron señas y las chicas cojieron pa la mesa de los hombres ya medio calientes por los tragos…Pedro nada mas me miraba de reojo medio quillao (no contaba con mi presencia o con mi astucia?)…yo le dije…llegaron las Marimbas…refiriéndome a las “jevas” de los tigueres… me dijo que no, que eran amigas de una de las queridas de uno de ellos.
El susodicho, inmediatamente antes de que yo dijera una palabra me aclaró que el no tenia que ver con esa vaina que no andaba montao y no podía hacer nada! (el pobre)...Yo le dije que no le diera mente que yo no le voy a decir nada a Midred porque tengo como 5 años que no se de ella ni hablo con ella…pero que fuera discreto porque ella no se merece eso…el me dijo que el ni conocía a esas mujeres que son amigas de sus amigos y blah blah blah…dejamos de bailar…los demás amigos empezaron a bailar y a brindarle tragos a las mujeres…La amiga mía me dijo que tuvo que sacarle los pies al que la estaba mueleando porque descubrió que estaba casado (al igual que los otros del grupo), y ella no entra en esa vaina a parte de que el novio de ella la mata!...yo simplemente me sentí muy incomoda…incomoda de ver a unos hombres casados en este “can”…me sentí muy molesta por lo que ellos le estaban haciendo a sus esposas, me sentí con pena hacia ellas porque lo mas seguro ellas ni se imaginan en que andan sus mariditos a estas horas un viernes en la noche (eran como las 11:30 p.m. y la fiesta estaba en pañales), y me sentí “aliviada” por no ser parte de eso, por no estar viviendo eso…eso esta mal señores…eso no se hace…si usted quiere bonchar y seguir fiestando con sus “amigos” CON MUJERES no se case.
Mi amiga y yo después de 3 etiqueta negra en la cabeza decidimos sacar los pies, Pedro nos invito a una Discoteca cerca de ahí donde el grupo estaba planeando ir, pero decidimos que no era ético coger para allá (auque lo pensamos) con un grupo de hombres CASADOS va y se nos pega un cuerno a nosotras…no señor…yo sé que a Mildred no le hubiera gustado que yo apoyara esa vagabundería de Pedro. Pedro se hizo el santo pero muy enchulao que estaba con una cuando nos fuimos del Restaurante…bueno, según las malas leguas la rumba siguió hasta el otro día porque por casualidad de la vida la prima de Mildred es amiga mía y me la encontré en el Polita el Martes en la tarde y me contó que Pedro y su pandilla llegaron a las 11:00 a.m. del día siguiente todavía prendidos de la noche anterior. Eso se llama una rumba grande..ni yo en mis tiempos…yo no le dije nada a la amiga mía..me hice la loca…Esos si..Gozamos un paqueton con esos locos…. ahora eso si…Pedro M., me debes una…uno nunca sabe….

sábado, septiembre 22, 2007

BROMATO DE POTASIO

Yo no se ustedes pero yo he descartado definitivamente el consumo de harina en mi dieta. Soy loca con el PAN, con las pastas y todo lo que engorde.
Desde que deje de consumir PAN he rebajado 4 libras. Al menos algo positivo he sacado de esto.

Mans informacion sobre el bromato de potasio aki:
http://www.trigopan.com.ar/TecdelTrigo/Pages/Fichas%20Rincon%20Panaderos/Bromato.html

miércoles, septiembre 19, 2007

ANALIZANDO DVDS

Al fin tengo un poco de tiempo para analizar las peliculas que mas me han gustado en lo que va de año que ya casi se termina.

1- EL CODIGO DA VINCI:
MUY MALA!...no termine de verla creo qu ese argumento es muy irreal vacio y sin fundamento...2da pelicula en la vida que dejo por la mitad.

2- SANKY PANKY:
Divertida, pero ni cuanta gente FEA! Dios mio!Gracias Dios que la vi pirateada y no fui al cine a ver tantos macacos dando brincos y voceando la pelicula entera! Larga y jartona el final estuvo muy bien! un típico dominicano mandando a su mujercita a la porra! muy bonito!

3- THE ISLAND:
Chulisima..ese tema de los clones es muy interesante y comercial, es larga pero entretenida, buena fotografia y buena actuacion. El novio mio se la paso alagando a la tal Scarlett Jojansen que a la franca, ya como me esta cayendo mal!

4- BLOOD DIAMOND:
Que es lo que le esta pasando a Leo Di Caprio que esta tan bueno? Tengo que verla de nuevo este muchacho me desconcentró desde que apareció en la pantalla. Pongan un aviso la proxima vez para uno estar preparado para este tipo de emociones.
Muy buena pelicula, excelente Soundtrack.

5- APOCALIPTO:
La mejor pelicula que he visto en este año! Fantastica! muy bien hecha, diferente! EXCELENTE!. La idea de poner actores desconocidos la hace ver mas real y te transporta a esa epoca. LO MEJOR QUE HA HECHO MEL HASTA AHORA!
6- MI NOVIA ESTA DE MADRE:
Estoy esperando el DvD Pirateado que me prometieron para darles mi opinión.

EL ORGASMO DE UN BESO


De todos los hombres que han pasado por mi vida solo 4 me han sabido besar.
Y digo esto con mucha preocupación porque, han sido tantos que hasta he perdido la cuenta. Ha habido buenos amantes, unos verdugos en posiciones sexuales, unos que han echado mas de 4 polvos en una noche unos grandes, otros chiquitos, unos vagos y otros traviesitos…hubo uno que duraba casi como 1 hora para terminar su asunto que hasta yo me cansaba de tanto venirme y requetevenirme…pero ha habido pocos que me han ocasionado un orgasmo con un beso.
Eso es una de las cosas que extraño de mi ex…. Nosotros duramos casi como un mes solo de besos y toqueteos (a mi me encanta retrasar el sexo lo mas que pueda porque me resulta excitante!) y fue grandioso! Porque con solo el besarme ya yo estaba en las nubes y envuelta en un fabuloso orgasmo tras otro!
Hablo de esto porque ahora conozco a un chicuelito de lo mas mono, es medio feito, gordito, misteriosito pero no sé que vaina del diablo es que me atrae a el! Quizás serán sus besos? Ummmm, es increíble como un hombre que no tenga un mínimo de sex appeal pueda lograr exitarme con un beso. Pero un buen beso! Un beso que sientes que es una mezcla de deseo, pasión y lujuria, mezclado con sensualidad, delicadeza y magnetismo animal que lo hace realmente una experiencia sensacional!
Yo he experimentado casi de todo en esta vida..menos las Drogas (porque no me llaman la atención ni he tenido nada de curiosidad hacia ellas) y les digo sinceramente que prefiero un un beso bien dado! Que un coito mediocre.
Ahooora…experimentar las dos cosas juntas con la debida CALIDAD y la persona adecuada…ES EXTRAORDINARIO!!!
El hombre que me quiera “amarrar” será mejor que sepa besar!

martes, septiembre 18, 2007

ummm exquisito!!

El dulce sabor de una mujer exquisita
Por Gabriel García Márquez

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la quetiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.

lunes, septiembre 10, 2007

SE NOS ESTAN MURIENDO LOS "HEROES"


A 6 años de la tragedia que sacudió al mundo un 11 de Septiembre los "Héroes" que arriesgaron sus vidas ese día y que se fajaron a buscar entre los escombros en busca de sobrevivientes y a limpiar la zona estan muriendo por causa de los desechos tóxicos del polvo generado a causa del derrumbe de las dos torres.
Se dice que es una mezcla de químicos que todavia se desconocen los componentes exactos ya que hubo metal quemado, vidrio, combustible de los aviones y demas quimicos juntos que han generado una especie de veneno en el aire a cualquier persona que haya sido expuesto a ese ambiente y estos hombres recuerden que duraron meses y meses expuestos a este polvo.
El gobierno de los Estados Unidos despues de pasarse 6 años investigando el asunto ha decidido ayudar a estos hombres pero dicen que ya es muy tarde ya que la mayoria estan enfermos de efisema pulmonar, cancer o han muerto.
Los fondos dicen que se agotarán para el 2010.
Como decía el documental que acabo de ver:
"A estos hombres hay que ayudarlos ahora, el Gobierno debe ayudarlos, ya que si no lo ayudan, quien va a ir a ayudar la proxima vez que haya una tragedia?"

Articulos relacionados con el tema:
http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=17&id=1705843&desc=
http://www.september11.com.ar/noticias/display.php?ID=261
http://11-s.net/polvosdel11s.php

CONTAMINACION ACUSTICA EN RD

Justo al frente de mi casa hay una excavadora que no deja vivir al vecindario entero. El ruido es ENSORDECEDOR...los que viven cerca de construcciones sabrán exactamente de que les estoy hablando. Yo estoy Ronca de hablar alto (Yo trabajo en mi casa en Diseño Gráfico) y el ruido me impide concentrarme en lo que hago y eso indiscutiblemente esta afectando mi trabajo, Mi padre esta SORDO, mi mama esta histérica. El timbre de la casa NO SE OYE, por lo que tienen que tumbar la puerta sin hablar del teléfono. Solo el Ruido para de 12 del mediodía hasta las 2 p.m. y vuelve el escándalo hasta las 5:00 p.m. eso es todos los días menos los Domingos.


Yo estoy deacuerdo en que se construya y el país y los negocios echen para alante...pero eso esta afectando a terceras personas que somos los que vivimos cerca de esos proyectos. Y quién se responsabiliza de eso? NADIE. Estos aparatos estan afectando la vida de otras personas es como un veneno legal y permisivo que tenemos y nadie hace nada...el día de mañana voy a perder la voz o quedaré sorda como mi papá que ya de por sí sufria de sordera parcial y ahora es casi total.

Yo les mandare las facturas de los medicos a los dueños de David Crockett a ver que ellos hacen por mí y mi familia.

Estuve investigando por internet sobre este tema y esto fué lo que encontré...

CONTAMINACION ACUSTICA

El ruido urbano (también denominado ruido ambiental, ruido residencial o ruido doméstico) se define como el ruido emitido por todas las fuentes a excepción de las áreas industriales. Las fuentes principales de ruido urbano son tránsito automotor, ferroviario y aéreo, la construcción y obras públicas y el vecindario.
Las principales fuentes de ruido en interiores son los sistemas de ventilación, máquinas de oficina, artefactos domésticos y vecinos.
A diferencia de otros problemas ambientales, la contaminación acústica sigue en aumento y produce un número cada vez mayor de reclamos por parte de la población. Ese incremento no es sostenible debido a las consecuencias adversas, tanto directas como acumulativas, que tiene sobre la salud. También afecta a las generaciones futuras y tiene repercusiones socioculturales, estéticas y económicas.
Las consecuencias de la contaminación acústica para la salud se describen bajo diversos títulos según sus efectos específicos: deficiencia auditiva causada por el ruido; interferencia en la comunicación oral; trastorno del sueño y reposo; efectos psicofisiológicos, sobre la salud mental y el rendimiento; efectos sobre el comportamiento; e interferencia en actividades. También considera los grupos vulnerables y los efectos combinados de fuentes mixtas de ruido.
En el nivel mundial, la deficiencia auditiva es el riesgo ocupacional irreversible más frecuente y se calcula que 120 millones de personas tienen problemas auditivos. En países en desarrollo, no sólo el ruido ocupacional sino también el ruido ambiental es un factor de riesgo para la creciente deficiencia auditiva. El daño en la audición también se puede deber a ciertas enfermedades, algunos productos químicos industriales, medicamentos ototóxicos, golpes en la cabeza, accidentes y factores hereditarios. El deterioro de la audición también se asocia al proceso de envejecimiento (presbiacusia).
El ruido interfiere en la comunicación oral. La mayor parte de energía acústica del habla está en la banda de frecuencia de 100 a 6 000 Hz y la señal más constante es de 300 a 3 000 Hz. La interferencia en el habla es básicamente un proceso de enmascaramiento, en el cual el ruido simultáneo impide la comprensión. El ruido ambiental también puede enmascarar otras señales acústicas importantes para la vida cotidiana, tales como el timbre de la puerta o del teléfono, la alarma de los relojes despertadores o contra incendios, otras señales de advertencia y la música.

Fuente: http://www.medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=280

domingo, septiembre 09, 2007

LA NUEVA MODA

Aquí en este país todo es por moda.
Ahora el que no tenga un Restaurante, un Bar o una revista no esta en la cosa.
Lo curioso es que los Restaurantes, los Bares son por fiebre y la gente que asiste en un principio se cansa de ver a la misma gente que va al lugar y por ende…el sitio se va a la quiebra o simplemente el dueño se cansó de su Hobbie y decide aventurarse en otro proyecto. De las revistas no se..pero he notado que todas las revistas sociales o de figureo que ojeo (porque no las leo) aparecen los mismos eventos, las mismas personas en los mismos lugares y el contenido aburrido redactado por gente de “moda” que solo escribe lo que piensa (la mayoría cosas banales y sin fundamento) o gente de la farándula que de un día para otro decidieron ser reporteros como si eso ayudara de alguna forma a la revista, si no artículos que ellos consideran interesantes bajados por internet…muy conveniente.
Pero no es de eso que quiero hablar…es de la ultima moda que esta causando un Boom y el que no este en ésta queridos…no esta en NADA!...La moda de convertirse al “Señor”.

Todo el mundo ahora esta dándose golpes en el pecho en las Iglesias arrepentidos por haber tenido una vida llena de pecado. Es curioso que en esta época específicamente el mundo farandulero esté atravesando por ese Boom de iluminación gloriosa y divina.
Quieren que les diga algo?
A mi no me convencen y no les creo.
Yo me crié en una escuela católica y me inculcaron desde pequeña la religión. Las monjas nos leían la Biblia diariamente. Quizás estas personas no han tenido la misma experiencia que yo…quizás nunca le enseñaron el conocimiento de la Biblia, lo que significa y lo que vale para todos los Católicos. No soy una fanática pero siempre he creído en Dios y siempre lo he tenido como numero uno en mi vida.
He tenido experiencias muy bellas y he sentido la presencia de Jesús en mi vida.
Ojo: Dios no es Jesús…son dos personas diferentes. Dios es el creador y el todopoderoso y Jesús es su hijo y mediador, el que interviene por nosotros cuando nos vemos metidos en líos…a él es que ay que rezarle y pedirle perdón porque fue él que derramó la sangre para liberarnos del pecado. Bueno…eso lo he sabido yo la vida entera.
También sé que Dios cuando se molesta…se molesta de verdad y cuando decide derramar su ira al mundo lo hace y no hay quien lo convenza de lo contrario ni el mismo Jesús que es el que lo ablanda a veces.
Miren lo de Katrina, el Tsunami de Tailandia, el terremoto de Kobe y demás desastres que han ocurrido. Unos le dicen desastres naturales..yo los llamo “La ira de Dios”.
Yo me imagino que a todos estos faranduleros y artistas del medio saben que si su intención no es verdadera y sincera de corazón...si están cojiendo ese movimiento glorioso de relajo o como un Hobbie para estar en la moda…Dios estará muy molesto con ellos y créanme lo que les dijo, yo me metería con cualquier cosa menos con Dios.
Ay un mandamiento de dice: “No tomaras la palabra de Dios en vano”.
A mi me molesta cuando estas personas que se la han pasado haciendo barbaridades en la vida y desgraciándole la vida a todo el mundo vengan ahora con su cara muy lavada a “convertirse al Señor” como si con esto pueda tapar todo lo que han hecho.
Creer en Dios no significa estar metido en una Iglesia dándose golpes en el pecho, arrodillarse, llorar y hacer un show y mucho menos DIVULGARLO a todo el mundo usando eso como propaganda para venderse como un santo.
Creer en Dios significa ser humilde, arrepentirse “de verdad”, demostrar que usted ha cambiado, PEDIRLE PERDON a quienes usted ha hecho sufrir, ayudar a los pobres, los Sidosos y todo aquel que le pida ayuda y hacerlo desinteresadamente.
No ir a la televisión y decirlo o publicarlo en un periódico.
Cuando la gente solamente te habla de Dios todo el tiempo como que eso empalaga y jarta. Es como una amiga tuya te viva hablando del novio las 24 horas del día y lo compare con todo argumento que pasa por su boca. Por Favor!

Yo he pasado por vainas grandes en mi vida pero siempre he tenido a Dios como norte. La enfermedad de mi madre, la muerte de mi primo, la ruptura de mis relaciones y depresiones grandes y todo lo he superado con la ayuda de Dios y no ando pregonándolo a los cuatro vientos ni ando con una Biblia bajo el brazo.

Yo espero que estas personas estén siendo sinceras respecto a su supuesta “Conversión” porque sería muy desagradable para Dios enterarse o ver que lo están cojiendo de relajo…mejor no quieran siquiera un chin averiguarlo, porque ese Señor tiene muy mal carácter.