jueves, septiembre 27, 2007

ESPOSOS DE PARRANDA


El pasado fin de semana largo, me retiré como de costumbre a un condominio en la playa de Juan Dolio. Me encanta la vista del mar y la tranquilidad que eso emana…un lugar definitivamente para botar el golpe después de una semana bregando con imbeciles y con gente difícil…uno se merece un descanso y para allá coji sin pensarlo dos veces.
La amiga mía y yo después de ver 2 películas que lleve para ver en mi DVD portátil, decidimos cruzar al frente del condominio donde esta un restaurante muy bueno que se llama “El Mesón”. Allí pedimos dos tragos y empezamos a conversar de la vida. Luego de un rato entraron al Restaurante 5 hombres y se sentaron como a 2 mesas junto a nosotras y reconocí a uno de ellos…era mi amigo Pedro (nombre ficticio por supuesto) que andaba con Andrés un amigo de el y 3 tigueres mas que no conocía. Pedro inmediatamente que me vio fue a nuestra mesa e hizo el respectivo bulto que hacen los dominicanos cuando se encuentran fuera de la capital…”Muchacha!!! Que es de tu vida! Tu si ta bonita!! Y que??? Cuéntame!!! Dime de ti!...note inmediatamente un tufo a Whisky de inmediato pero..que se puede esperar de Pedro un tipo que toda su vida ha vivido en un bonche enterno. Na mijo! Aquí ya tu sabes de fin de semana largo en la playa, botando el golpe!...le presente a mi amiga para no pasar de indecente y le pregunte por su esposa…Ven acá y Mildred? …El en seguida me dijo..Na!! ahí esta ella…con el bebe ta loquísima con el chamaco! Es un amor…de una vez saco su billetera y nos enseño la foto del bebe que nació hace 2 meses apenas…muy bonito el chi chí…en ese momento los otros tipos que andaban con el le vocearon que fuera para la mesa que iban a pedir.. Pedro nos invito a que cenáramos con ellos yo les dije que ya casi no íbamos que muchas gracias que después bailábamos una canción…había una banda en vivo tocando en el lugar lo cual me lo encontre chulisimo. Pedro se despidio muy amable y fue a donde los amigos a seguir bebiendo.
Vi pasando muy orondo un litro de Whisky etiqueta negra acompañado de un mozo que iba derechito a a la mesa de los chicos sin mirar para ningun lado y le dije a mi amiga …esto va pa largo loca…después de pensarlo mucho, mi amiga y yo fuimos y nos sentamos a la mesa..era muy temprano para volver al apartamento, además es un vacilon oir las ocurrencias de Pedro, los muchachos nos sirvieron un trago a cada una un amigo de Pedro empezó a muelearle a la amiga mía y empezó la rumba…la banda comenzo a tocar y a bailar to el mundo!...Le pregunte a Pedro..mira loco del diablo ay un amigo tuyo que te soltero?... no había yo dejado de terminar la frase cuando veo entrar por la puerta a 5 chicas de lo mas marditas y como buscando a alguien. Los amigos de Pedro les hicieron señas y las chicas cojieron pa la mesa de los hombres ya medio calientes por los tragos…Pedro nada mas me miraba de reojo medio quillao (no contaba con mi presencia o con mi astucia?)…yo le dije…llegaron las Marimbas…refiriéndome a las “jevas” de los tigueres… me dijo que no, que eran amigas de una de las queridas de uno de ellos.
El susodicho, inmediatamente antes de que yo dijera una palabra me aclaró que el no tenia que ver con esa vaina que no andaba montao y no podía hacer nada! (el pobre)...Yo le dije que no le diera mente que yo no le voy a decir nada a Midred porque tengo como 5 años que no se de ella ni hablo con ella…pero que fuera discreto porque ella no se merece eso…el me dijo que el ni conocía a esas mujeres que son amigas de sus amigos y blah blah blah…dejamos de bailar…los demás amigos empezaron a bailar y a brindarle tragos a las mujeres…La amiga mía me dijo que tuvo que sacarle los pies al que la estaba mueleando porque descubrió que estaba casado (al igual que los otros del grupo), y ella no entra en esa vaina a parte de que el novio de ella la mata!...yo simplemente me sentí muy incomoda…incomoda de ver a unos hombres casados en este “can”…me sentí muy molesta por lo que ellos le estaban haciendo a sus esposas, me sentí con pena hacia ellas porque lo mas seguro ellas ni se imaginan en que andan sus mariditos a estas horas un viernes en la noche (eran como las 11:30 p.m. y la fiesta estaba en pañales), y me sentí “aliviada” por no ser parte de eso, por no estar viviendo eso…eso esta mal señores…eso no se hace…si usted quiere bonchar y seguir fiestando con sus “amigos” CON MUJERES no se case.
Mi amiga y yo después de 3 etiqueta negra en la cabeza decidimos sacar los pies, Pedro nos invito a una Discoteca cerca de ahí donde el grupo estaba planeando ir, pero decidimos que no era ético coger para allá (auque lo pensamos) con un grupo de hombres CASADOS va y se nos pega un cuerno a nosotras…no señor…yo sé que a Mildred no le hubiera gustado que yo apoyara esa vagabundería de Pedro. Pedro se hizo el santo pero muy enchulao que estaba con una cuando nos fuimos del Restaurante…bueno, según las malas leguas la rumba siguió hasta el otro día porque por casualidad de la vida la prima de Mildred es amiga mía y me la encontré en el Polita el Martes en la tarde y me contó que Pedro y su pandilla llegaron a las 11:00 a.m. del día siguiente todavía prendidos de la noche anterior. Eso se llama una rumba grande..ni yo en mis tiempos…yo no le dije nada a la amiga mía..me hice la loca…Esos si..Gozamos un paqueton con esos locos…. ahora eso si…Pedro M., me debes una…uno nunca sabe….

No hay comentarios: