lunes, septiembre 10, 2007

CONTAMINACION ACUSTICA EN RD

Justo al frente de mi casa hay una excavadora que no deja vivir al vecindario entero. El ruido es ENSORDECEDOR...los que viven cerca de construcciones sabrán exactamente de que les estoy hablando. Yo estoy Ronca de hablar alto (Yo trabajo en mi casa en Diseño Gráfico) y el ruido me impide concentrarme en lo que hago y eso indiscutiblemente esta afectando mi trabajo, Mi padre esta SORDO, mi mama esta histérica. El timbre de la casa NO SE OYE, por lo que tienen que tumbar la puerta sin hablar del teléfono. Solo el Ruido para de 12 del mediodía hasta las 2 p.m. y vuelve el escándalo hasta las 5:00 p.m. eso es todos los días menos los Domingos.


Yo estoy deacuerdo en que se construya y el país y los negocios echen para alante...pero eso esta afectando a terceras personas que somos los que vivimos cerca de esos proyectos. Y quién se responsabiliza de eso? NADIE. Estos aparatos estan afectando la vida de otras personas es como un veneno legal y permisivo que tenemos y nadie hace nada...el día de mañana voy a perder la voz o quedaré sorda como mi papá que ya de por sí sufria de sordera parcial y ahora es casi total.

Yo les mandare las facturas de los medicos a los dueños de David Crockett a ver que ellos hacen por mí y mi familia.

Estuve investigando por internet sobre este tema y esto fué lo que encontré...

CONTAMINACION ACUSTICA

El ruido urbano (también denominado ruido ambiental, ruido residencial o ruido doméstico) se define como el ruido emitido por todas las fuentes a excepción de las áreas industriales. Las fuentes principales de ruido urbano son tránsito automotor, ferroviario y aéreo, la construcción y obras públicas y el vecindario.
Las principales fuentes de ruido en interiores son los sistemas de ventilación, máquinas de oficina, artefactos domésticos y vecinos.
A diferencia de otros problemas ambientales, la contaminación acústica sigue en aumento y produce un número cada vez mayor de reclamos por parte de la población. Ese incremento no es sostenible debido a las consecuencias adversas, tanto directas como acumulativas, que tiene sobre la salud. También afecta a las generaciones futuras y tiene repercusiones socioculturales, estéticas y económicas.
Las consecuencias de la contaminación acústica para la salud se describen bajo diversos títulos según sus efectos específicos: deficiencia auditiva causada por el ruido; interferencia en la comunicación oral; trastorno del sueño y reposo; efectos psicofisiológicos, sobre la salud mental y el rendimiento; efectos sobre el comportamiento; e interferencia en actividades. También considera los grupos vulnerables y los efectos combinados de fuentes mixtas de ruido.
En el nivel mundial, la deficiencia auditiva es el riesgo ocupacional irreversible más frecuente y se calcula que 120 millones de personas tienen problemas auditivos. En países en desarrollo, no sólo el ruido ocupacional sino también el ruido ambiental es un factor de riesgo para la creciente deficiencia auditiva. El daño en la audición también se puede deber a ciertas enfermedades, algunos productos químicos industriales, medicamentos ototóxicos, golpes en la cabeza, accidentes y factores hereditarios. El deterioro de la audición también se asocia al proceso de envejecimiento (presbiacusia).
El ruido interfiere en la comunicación oral. La mayor parte de energía acústica del habla está en la banda de frecuencia de 100 a 6 000 Hz y la señal más constante es de 300 a 3 000 Hz. La interferencia en el habla es básicamente un proceso de enmascaramiento, en el cual el ruido simultáneo impide la comprensión. El ruido ambiental también puede enmascarar otras señales acústicas importantes para la vida cotidiana, tales como el timbre de la puerta o del teléfono, la alarma de los relojes despertadores o contra incendios, otras señales de advertencia y la música.

Fuente: http://www.medio-ambiente.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=280

No hay comentarios: