miércoles, julio 04, 2007

POR QUE HAY TANTOS DELINCUENTES?

Desde hace algún tiempo, el pueblo dominicano esta siendo arropado por un virus que poco a poco ha crecido de manera que hoy en día uno no puede salir a la calle sin pensar: Me van a robar o cuidao con el otro que me ta mirando mucho” o sea uno esta paranoico porque no hay una persona que yo conozca a mi alrededor que no haya sido victima de un asalto en plena luz del día por un maleante.
Ahora…quienes son los responsables de que este ocurriendo esto?
Todo el mundo mira para un lado como haciéndose el loco…pues miren amigos…los únicos responsables son LOS PADRES.
En los últimos meses se ha incrementado el aumento exagerado de jovencitas embarazadas entre 14 y 17 años. Que va a ser de estos niños que serán “criados” por niñas?....adelántese 15 años, usted cree que una carajita de 14 años va a criar a un macaco a esa edad? No lo creo….y si es así no lo va a criar como se debe….que sabe una carajita de 14 años de criar a un bebe?....usted sabe lo que va a pasar con ese niño? Lo que pasa con toda niña que da a luz, se lo va a criar la abuela (si tiene), y la carajita se va a buscar un novio y va a ser su vida como si no haya parido…la abuela como siempre esta trabajando en la calle dejara al carajito solo y este se criara en la calle y que va a encontrar este niño en la calle? Bueno, un TIGUERE que lo ponga a pedir en lo semáforos y a enseñarle a robar y a traficar con drogas. Y se siguen preguntando por que hay tanta delincuencia?....Calculen y averigüen en solo este año cuantas adolescentes embarazadas hay…y ya sabrán el saldo de DELINCUENTES que tendremos en 15 años. La mayoria de Delincuentes que existen en la actualidad no alacanzan los 25 años o sea que hace 10 años eran unos niños criandose en la calles y pidiendo en semáforos trabajando para otras personas.
Pero, vayámonos a otra clase social..La CLASE ALTA.
Bueno la clase alta tampoco se salva de este virus que cada día carcome a nuestra sociedad…imagínense…que pensar de unos padres que SABEN que su hijo ha MATADO a una niña inocente, que le paso una y otra vez con su YIPETA gris…junto a dos amigos…y todavía no se sabe quien fue? Ustedes creen que sus padres no saben que fue el que lo hizo? Porque la Yipeta debería tener aunque sea un poco de evidencia de ese CRIMEN…aunque sea el famoso rayón que causo la tragedia…ah no! Pero los padres hacen así y lo tapan! Aki no ha pasado nada! Y entonces se preguntan..porque hay tanta delincuencia?
Un muchacho murió atropellado hace un tiempo cruzando la 27 por unos jóvenes que hacían carreras con las luces de sus carros apagadas…todo el mundo, y sus padres saben que el lo hizo y lo tapan…entonces…se preguntan porque hay tanta delincuencia?
Los padres deberían sentarse a reflexionar y deberían saber que tapando la vagabundería o el “error” de un hijo solo se incentiva a la criminalidad y al caos que existe ahora…yo opino que el que no sabe criar a un hijo o que no esta en esa vaina porque tiene otras prioridades que NO PARA o que no traiga a hijos al mundo..porque eso lamentablemente afecta a terceros que somos nosotros! Que al fin y al cabo somos los que pagamos las consecuencias de sus irresponsabilidades! Y por favor! No me vuelvan a preguntar porque es que en este país hay tanta delincuencia cuando los primeros delincuentes e irresponsables son los mismos padres de familia!

No hay comentarios: