miércoles, mayo 31, 2006

EL PAIS DE MIS AMORES

Anoche tuve un sueño de lo mas curioso.
Me soné que me estaban entrevistando en un programa de Tv y me hacían preguntas como si yo fuera una persona muy reconocida, famosa y exitosa. No se si era actriz de hollywood, una publicista reconocida o que se yo….. el caso era que yo estaba en un sillón contestando preguntas acerca de mi vida intima y de mi aspecto profesional.
Una de las preguntas que me hizo el moderador fue la siguiente:
Que usted considera el error mas grande de su vida?
Ni siquiera titubeé y conteste lo siguiente:

“El único error que he cometido en mi vida es haber nacido en un país como este”. El entrevistador (muy bueno que estaba por cierto) sorprendido pregunto:
“Por que?”
Y mi respuesta fue la siguiente:
“Quien puede sentirse feliz de vivir en un país que desde que te levantas es una lucha constante!, un país que en vez de facilitarte las cosas, te las pone mucho mas difícil!.
Para sacar un acta de nacimiento, tienes que pasar un día entero en una oficina publica para que los empleados les de la gana de atenderte y si tienes suerte, puedes salir antes de las 1 pm. Sino tienes que volver al otro día. Te ponen a dar vueltas para conseguir sellos y que se yo que mierdas mas!
Para cambiar un cheque en un banco, aunque hay 30 cajeros solo hay 3 atendiéndote si vas al mediodía en tu hora de almuerzo, la fila larguisima y los cajeros mas lentos que una tortuga….
Para pagar una multa en AMET, otro día perdido, para reportar un accidente, para una carta de buena conducta todo es una fila larga y una mañana o tarde perdida.
Para ir al medico, ya ustedes saben…cuando al medico le DA LA GANA de llegar te atiende y es por orden de llegada o sea que si llegaste a las 3 pm y hay 20 gentes delante de ti TE JODISTE…saldrás a las 9 pm.
Un país donde el gobierno les da 250 millones a los partidos políticos para hacer campaña política pero en los hospitales no hay medicinas ni agujas ni tanques de oxigeno.
Después de pasarte un día entero pasando lucha, llegas a tu casa y….NO HAY LUZ!...a coger para el colmado de la esquina a tirar frías y darse un jumo para que los mosquitos ni el calor te molesten al dormir porque hay que levantarse temprano a coger lucha de nuevo! Ah! Pero hay dinero para UN METRO…pero para solucionar el problema de la luz? NANANINA.
Eso, sin contar los días lluviosos llenos de inundaciones en todas las esquinas, los tapones los carajitos pidiendo en las calles, las drogas, LA DELINCUENCIA.
Un país donde los policías son los delincuentes mas peligrosos y la gente se siente desprotegida y anda con miedo.
Yo estoy segura y muy segura que si hubiese nacido en otro país, otra hubiese sido mi suerte, me hubiese casado con un hombre BUENO, que me apoye tanto emocional como profesionalmente, no me golpeara ni me trancara en una casa gorda y con 6 muchachos,  ni saliera a la calle a parrandear con los amigos mientras tu te quedas sola viendo telenovelas. Un país donde la política es mas importante que la salud de un pueblo. Pero, he sobrevivido durante todos estos años, porque a pesar de todo no existe terrorismo, ni terremotos ni guerras…En este país, las cosas son así, seguirán así, así viviré y así me moriré! Como dice la canción….

No hay comentarios: