sábado, mayo 06, 2006

EL LIO DE LOS INMIGRANTES ILEGALES

Yo francamente no quería tocar este tema que de por si al igual que el de los haitianos es bastante delicado pero demasiado claro!
Estuve viendo por televisión la protesta que hicieron y todo el bulto que están haciendo según ellos exigiendo derechos que no le pertenecen pero que a la mala quieren conseguir. Los estados Unidos no tienen la culpa que un extranjero este en mala en su país y le de la gana de salir de allí y montarse en una yola, camión o simplemente cruzar la frontera a pie para entrar a un país que no es el suyo, ILEGALMENTE.
Los Estados Unidos tienen sus leyes y están ahí y tratan de que se cumplan…si usted tiene una casa y la tiene cerrada y entra una persona a su cuarto a dormir porque esta desamparado y tiene sueño y hambre y se acuesta en su cama que va hacer usted? Pues llamar a la policía y decir que hay un intruso en su casa y meterlo preso! Eso mismo pasa con los Estados Unidos y los Inmigrantes Ilegales! Son unos intrusos que exigen derechos que no se merecen! Me da mucha pena pero la gente no puede hacer lo que le de la gana esperando un milagro…así si es bueno!
Yo misma viví en los Estados Unidos y conseguí mi beca y mi Visa de Estudiante, una vez alla, tuve que hacer muchísimos malabares para conseguir mi permiso de trabajo y veinte mil diligencias para estar LEGALMENTE en los Estados Unidos, yo estudie, trabaje y cobre mis impuestos porque me tocaban por mi estado legal y por mi trabajo y aporte al estado americano! Y me trataron muy bien, nunca recibí discriminación de nadie y me sentía con el mismo derecho que cualquier habitante de ese país. Estas personas inmigrantes salen de su país creyendo que van a encontrar mejor vida en un pais extranjero pero lo que pasan es un calvario…los tratan como esclavos, los discriminan y los tratan como delincuentes porque eso son lo que son…cualquier persona que viole una ley se considera un delincuente. Y estos inmigrantes aunque trabajen y se partan la espalda toda una vida…eso es lo que son…Me da mucha pena la ignorancia de la gente, y esta situación, créanme que lo sufro mas que nadie pero es la realidad y nadie puede hacer nada contra ello.
Los Estados Unidos tiene todo el derecho de deportar y aceptar a quienes les de la gana, es su país..ah que en los años de la colonización entraron miles y miles de inmigrantes y se establecieron sin problema....pero no había leyes para ese entonces y la situación y la época eran diferentes…la gente lucha por su independencia y por las leyes y por democracia pero cuando las leyes están ahí no quieren cumplirlas y entonces?
No soy racista, ni soy anti inmigrante…solo digo lo que es la verdad y lo que hay!...Los Estados Unidos es un país de muchas oportunidades yo tengo familia que vive allá y han progresado y salido adelante pero no ha sido fácil…entraron al país legalmente, consiguieron sus permisos de trabajo legalmente y viven LEGAL y me alegro por ellos. Pero la pena de los Inmigrantes Ilegales es diferente…es una lucha que van a perder porque no tienen quien los respalde ni quien los defienda. Desde aquí mismo salen diariamente cientos de yolas llenas de hombres y mujeres llenos de ilusiones por el sueño americano para Puerto Rico…sin embargo que encuentran la mayoría?...algunos la muerte, otros la deportación y algunos llegan a los EU pero finalmente se encuentran con este problema que esta pasando ahora…las leyes han cambiado y ya llegar a EU no es tan fácil, ellos están dándose cuenta y esto es lo que ha originado este problema.

No hay comentarios: