domingo, febrero 26, 2006

ANDREA


Aproveché este fin de semana largo para sentarme en mi casa para ver una recua de DVD's prestados que por razones agenas a mi voluntad..léase trabajo!..mucho trabajo no he podido ver ni devolverle a mis amigos...y a mis manos entre el paquete estaba la película (pirateada por supuesto) ANDREA. Lo primero que hice fué ponerla para ver si se veía bien y cual fué mi sorpresa que es una copia Níitida de la pelicula en cuestión...lo que mas me sorprendió fué que no pude dejar de verla...seguí viendola porque la cinta desde el principio te llama la atención...La fotografía es excelente!, la historia va desde principio a fin entrelazada sin ningún BACHE...los efectos especiales son muy buenos...digo, estoy hablando tomando en cuenta que es una producción dominicana, pero...porque siempre hay un PERO...las actuaciones estuvieron DESASTROZAS!, Henssy Pichardo es MUY MAL ACTOR...la carajita lo hizo regular y la vieja mas o menos..ahora...el que se robó el show fué el TAXISTA! deberían darle un premio porque lo hizo super bien!...otra cosa...el doblaje estuvo muy deficiente y le resta mucho a la película...pero en definitiva la película PUEDE VERSE! esta muy bien!...no me esperaba que me iba a gustar tanto! felicito a los productores y al encargado de la fotografía...

MUY BUENA PELICULA! si siguen por ahi...el cine dominicano tiene futuro!....

SINOPSIS:

"Andrea", película dominicana de terror, llega a EEUU
Basada en una historia transmitida de boca en boca en un pueblo, y aparentemente real, Andrea es la primera cinta dominicana de suspenso y misterio.
(Ocio Clave) - Andrea es una película basada en una historia real. Fue escrita y dirigida por Rogert Bencosme, con la producción de Frank Bencosme, y contó con la dirección de fotografía de Franklin Vásquez. El trío coordinó el elenco compuesto por actores experimentados como Hensy Pichardo, Miguel Ángel Martínez y Elvira Grullón; y noveles en el arte escénico como Any Ferreiras, Elizabeth Ferreiras, Yury Martínez y Fernando Estrella.
Andrea resultó ganadora del Premio del Público en el New York International Independent Film and Video Festival.
El filme narra la historia de una niña, Andrea (Any Ferreiras), quien al asistir al entierro de su abuelo se encuentra con que le han robado la cruz a la tumba de su madre, por lo que remueve inocentemente una perteneciente a otro sepulcro, para ponérsela a la de su pariente. Este hecho desata un enorme conflicto, puesto que el espíritu cautivo de la tumba donde es removida la cruz se levanta a reclamar lo que le pertenece y a cobrar una vieja venganza (su muerte, un suicidio, fue a raíz del desamor de la abuela de Andrea).
Así la niña ve que su vida se convierte en una cadena de acontecimientos terribles para ella y su familia. Manuel (Hensy Pichardo), padre de Andrea, que no cree en Dios ni en nada, se encuentra con una realidad que no acepta. La pregunta que debe formularse es si el amor de su hija lo hará ir en contra de sus propios principios y creencias para salvarla.
Todos los personajes de la historia se ven envueltos en la tragedia, ya sea su abuela Flora, interpretada por Elvira Grullón, culpable de haberle roto el corazón a un joven quien por ello se ahorca y que ahora decide cobrar lo que sufrió en vida, convertido en un espíritu maligno (Anthony Ferreiras).
Esta es una historia real, ocurrida en Moca, en el norte de República Dominicana, mismo lugar donde fue rodada la película. Los autores de la cinta escuchaban esta leyenda desde pequeños, y por ello se motivaron a llevarla a la pantalla grande, en dos horas de intenso suspenso, horror y misterio, en las cuales Andrea y su familia se ven enfrentados a un espíritu maligno. Una de esas historias que no nos permiten cerrar los ojos al ir a dormir.

Producción: Andrea
Dirección: Rogert Bencosme
Técnica: 110 min. Color. 35 mm. 2005
Idioma: Español con subtitulos en Inglés
Dónde: Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Rhode Island
Cuándo: Desde el Viernes 4 de noviembre, 2005
Más información: www.roblefilms.com

Aportado por Eduardo J. Carletti

No hay comentarios: