jueves, enero 08, 2015

CAMBIOS DE NOMBRE A ESTRUCTURAS: LA MALA COSTUMBRE DE LOS DIPUTADOS

Es increíble que yo este escribiendo este articulo. Me da hasta vergüenza pero tengo que desahogarme porque si no me va a dar un infarto.
¿Como es posible que con tantos problemas que tiene este país,  La República Dominicana,  la Cámara de sanguijuelas Diputados  dedique su “valioso”  tiempo a cosas que no son tan importantes ni relevantes  como el cambiarle el nombre a una edificación que tiene ya 60 años de inaugurado?
Pues ahora la perla es que han decidido cambiarle el nombre al Estadio Quisqueya por el de Juan Marichal. 

Porque si, porque les dio la gana.

Después de sesenta años que el pueblo y el mundo entero lo llamaba Estadio Quisqueya ahora tendremos que acostumbrarnos a llamarlo Estadio Juan Marichal.
Este es el único país del mundo que tiene esa mala costumbre. De cambiarle el nombre a estructuras y calles que tienen años y años reconocidas mundialmente por otro nuevo.
Eso de cambiarle los nombres confunde a la gente y mucho. Por eso no se debe hacer.
Si usted quiere honrar a una persona o ciudad, pues hágale un monumento, una calle, avenida  o una placa pero no utilice una estructura levantada para ese propósito.
Así paso con la Avenida del Puerto, que le cambiaron el nombre por la de Francisco Alberto Caamaño Deñó hace un tiempo y todavía se le sigue llamando Avenida del Puerto PORQUE FUE ASI QUE SE BAUTIZO!!!

A el Aeropuerto Internacional de las Américas se le cambio el nombre, por el de Francisco Peña Gómez, no me explico porque,  porque este Señor era Político, no un piloto. Yo viaje hace unos meses y el Piloto del avión menciono con su acento gringo característico: “Estamoch llegandou al Arropuertho Internachonal de los Américas” no menciono Peña Gómez por parte.

Al Estadio Olímpico inaugurado en el año 1974 para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, se le ha cambiado el nombre ya en tres ocasiones.
Primero se le nombro Estadio Olímpico Jaime -Capejón- Díaz en honor a un deportista famoso por allá por principios de los 1900’s de quien nadie habla ni se acuerda y aparentemente a nadie le importa.
Tiempo después se le cambio el nombre por el de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se le cambio el nombre en el 2005 por el de Estadio Olímpico Félix Sánchez. Tampoco se por que,  porque este deportista y reconocido corredor ganador de medallas de Oro no es dominicano ya que no nació ni se crio aquí. Pero así son los dominicanos, lambones y aduladores por naturaleza.
Y como estos ejemplos hay muchísimos mas. El punto es que en este país hay muchísimas cosas mas en que poner la atención que en cambiarle nombres a los edificios y calles.

Tenemos el problema de la Luz, de la maternidad donde se están muriendo los niños por falta de recursos, la delincuencia etc,  etc… ah no! a eso no le hacen caso.

A veces yo pienso que la Cámara de Sanguijuelas Diputados es una de las cosas que deberían eliminarse de Los Poderes del Estado. Ya que no hacen nada ni aportan nada al Gobierno Dominicano.

Ah si! aportan algo, chuparse  el dinero de nuestros impuestos, eso si ellos hacen bastante bien!

Foto: Fuente externa

No hay comentarios: