miércoles, junio 23, 2010

IMPOTENCIA ANTE LA INDIFERENCIA DE UN DESASTRE MUNDIAL

Enciendo la televisión para empaparme de este tema ya que he leído cosas realmente preocupantes en paginas web de científicos que catalogan este derrame como uno de los desastres naturales mas importantes en la historia del planeta e inclusive lo comparan con una guerra mundial (que es mucho decir), y que, no se le de la cobertura adecuada a este tipo de acontecimiento.

Según veo en videos de youtube donde explica hasta donde se esta extendiendo, veo que ya casi llega a la costa este de Estados Unidos y como que nadie se alarma ni hace nada al respecto. El derrame que ya lleva mas de un mes, cubrirá todo el océano atlántico y todos los esfuerzos para detenerlo han sido infructuosos. Barack Obama se ha vuelto una mierda al respecto y mientras escribo estas líneas todavía no se ha logrado nada para parar la fuga de petróleo que según dicen y vaticinan, continuara por 4 años si no se llega a detener.

Mientras que el derrame continua, la gente esta ocupada disfrutando el Mundial de Futbol en Sudáfrica, La monarquía de Europa atendiendo la Boda de la Princesa de Suecia y los americanos llevándole la vida a Lindsay Lojan y a Tiger Woods.

Mientras el mundo entero esta ocupado en otras cosas, el derrame continua su curso aceleradamente y nadie se imagina las consecuencias catastróficas que esto podría desencadenar o mejor dicho, va a desencadenar.

Cuando el océano atlántico se cubra de petróleo, esto provocara que el mar no produzca oxigeno para llevarlo a las nubes para que estas provoquen lluvias, lo que daría paso a la contaminación de los mares y la extinción de las especies marinas y corales que habitan las aguas, además la industria pesquera quedaría afectada sin contar con la turística. Pero eso parece no importarle a nadie.

Es increíble como un tema tan importante para nuestro medio ambiente, nuestro planeta, nuestro único hogar que tenemos para nosotros y nuestros hijos lo ignoremos por completo.

Si nuestro planeta llega a contaminarse y a destruir nuestra fauna marina y nuestra atmosfera a donde iremos? Porque que yo sepa no conozco otro planeta cerca de aquí a donde uno puede largarse. Y si existiera, como iríamos allá? Que pasa con este maldito mundo?

No hay comentarios: