martes, junio 22, 2010

EL ESTIGMA DE SER INTELIGENTE

Es una pena como el hombre dominicano ha cambiado en cuanto a valorizar a una mujer. Ya el hombre de esta época solo ve la envoltura exterior del paquete y se conforma con ello. No le interesa que esa hermosa chica de hermoso rostro y de cuerpo envidiable tenga un poco de inteligencia, para que? Si eso no es importante, si lo que hace una mujer inteligente es ridiculizarlos y competir con ellos. Mientras mas tonta sea la chica mejor.

El hombre de ahora solo valora a la mujer de hoy por su destreza en hacerle el sexo oral y que tenga buenas tetas. Con eso es suficiente para que se enamoren como unos perros, se casen con ellas y las hagan las madres de sus hijos. No les importa que se hayan acostado con todos sus amigos en fila y que ande con 2 chicos a la vez. Eso no los afecta porque al fin y al cabo lo que les importa es quedarse con la mamasota al final.

La mayoría de las mujeres inteligentes que conozco están solas, a pesar de ser hermosas y súper preparadas, cuando salen con un chico de hoy, pasan el ridículo por solo expresar su opinión de temas de actualidad, no me refiero a el ultimo novio de Paris Hilton ni el ultimo disco de los Jonas Brothers, sino a temas como el derrame de petróleo en el golfo, o quien gano el Premio Nobel este año y si se lo merece o no.

Cuando una mujer expone su punto de vista sobre estos temas los hombres se sienten agredidos en su ego e inmediatamente creen que una los esta poniendo en ridículo delante de sus amigos por el simple hecho de espontáneamente opinar de un tema interesante en vez de discutir quién gano el premio de MTV.

Es frustrante para nosotras las chicas preparadas e independientes que se nos desvalore de esta forma. Es muy triste que cada día seamos mas las chicas solteras encimas de los 30 que no logramos conseguir pareja por el solo hecho de ser inteligentes.

El hombre actual me tiene totalmente desencantada. Especialmente el hombre dominicano. Porque prefiere tener a su lado como esposa y madre de sus hijos a una mujer hermosa y despampanante que solo se preocupa por sacarles dinero para invertirlo en una cirugía plástica o una liposucción que en su educación y preparación.

Que bajo ha caído nuestra sociedad cuando se valora cosas tan triviales y frívolas como la imagen externa de una persona en vez de esforzarse en conocerla y formar una relación que realmente valga la pena y que tenga futuro.

Pero es comprensible que enamorar a una chica para ellos les resulte demasiado difícil, cuando la chula de la esquina ni les pregunta el nombre para acostarse con ellos.

La envoltura externa es algo que es solo eso, una envoltura. Cuando la desenvuelves te encuentras que es algo con lo que no te esperabas. Una prenda de fantasía de mala calidad, que no tiene garantía por lo fácil y barata que costo conseguirla.

Si los hombres dejaran de enamorarse de las mujeres frívolas y buscaran una chica inteligente y con aspiraciones de triunfo y de salír adelante no tuvieran tantas decepciones en cuanto a elegir pareja se refiere. Si Bill Clinton no hubiera elegido una Hillary como esposa, Jamas hubiera llegado a ser presidente de los Estados Unidos.

Quizás por eso es que en este país hay tantos hombres mediocres y estancados. Porque piensan con el pene antes que con el cerebro.

El consuelo que nos queda a las chicas inteligentes es que en un futuro podremos vivir con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, cuando seamos mayorcitas y cuando llegue nuestra vejez estaremos disfrutando de la satisfacción de haber sido útiles a la sociedad sin tener que depender de un hombre ni haber hecho millonario a un cirujano plástico.

Sin la necesidad de vivir con la zozobra de que nuestro macho, que se enamoro de nuestras tetas y de nuestro trasero (no del cerebro), se nos vaya con una de 20 cuando llegue a la crisis de los 40.

Porque amigos míos, tarde o temprano la belleza se va…pero el cerebro prevalece!

No hay comentarios: