domingo, febrero 26, 2006

ANDREA


Aproveché este fin de semana largo para sentarme en mi casa para ver una recua de DVD's prestados que por razones agenas a mi voluntad..léase trabajo!..mucho trabajo no he podido ver ni devolverle a mis amigos...y a mis manos entre el paquete estaba la película (pirateada por supuesto) ANDREA. Lo primero que hice fué ponerla para ver si se veía bien y cual fué mi sorpresa que es una copia Níitida de la pelicula en cuestión...lo que mas me sorprendió fué que no pude dejar de verla...seguí viendola porque la cinta desde el principio te llama la atención...La fotografía es excelente!, la historia va desde principio a fin entrelazada sin ningún BACHE...los efectos especiales son muy buenos...digo, estoy hablando tomando en cuenta que es una producción dominicana, pero...porque siempre hay un PERO...las actuaciones estuvieron DESASTROZAS!, Henssy Pichardo es MUY MAL ACTOR...la carajita lo hizo regular y la vieja mas o menos..ahora...el que se robó el show fué el TAXISTA! deberían darle un premio porque lo hizo super bien!...otra cosa...el doblaje estuvo muy deficiente y le resta mucho a la película...pero en definitiva la película PUEDE VERSE! esta muy bien!...no me esperaba que me iba a gustar tanto! felicito a los productores y al encargado de la fotografía...

MUY BUENA PELICULA! si siguen por ahi...el cine dominicano tiene futuro!....

SINOPSIS:

"Andrea", película dominicana de terror, llega a EEUU
Basada en una historia transmitida de boca en boca en un pueblo, y aparentemente real, Andrea es la primera cinta dominicana de suspenso y misterio.
(Ocio Clave) - Andrea es una película basada en una historia real. Fue escrita y dirigida por Rogert Bencosme, con la producción de Frank Bencosme, y contó con la dirección de fotografía de Franklin Vásquez. El trío coordinó el elenco compuesto por actores experimentados como Hensy Pichardo, Miguel Ángel Martínez y Elvira Grullón; y noveles en el arte escénico como Any Ferreiras, Elizabeth Ferreiras, Yury Martínez y Fernando Estrella.
Andrea resultó ganadora del Premio del Público en el New York International Independent Film and Video Festival.
El filme narra la historia de una niña, Andrea (Any Ferreiras), quien al asistir al entierro de su abuelo se encuentra con que le han robado la cruz a la tumba de su madre, por lo que remueve inocentemente una perteneciente a otro sepulcro, para ponérsela a la de su pariente. Este hecho desata un enorme conflicto, puesto que el espíritu cautivo de la tumba donde es removida la cruz se levanta a reclamar lo que le pertenece y a cobrar una vieja venganza (su muerte, un suicidio, fue a raíz del desamor de la abuela de Andrea).
Así la niña ve que su vida se convierte en una cadena de acontecimientos terribles para ella y su familia. Manuel (Hensy Pichardo), padre de Andrea, que no cree en Dios ni en nada, se encuentra con una realidad que no acepta. La pregunta que debe formularse es si el amor de su hija lo hará ir en contra de sus propios principios y creencias para salvarla.
Todos los personajes de la historia se ven envueltos en la tragedia, ya sea su abuela Flora, interpretada por Elvira Grullón, culpable de haberle roto el corazón a un joven quien por ello se ahorca y que ahora decide cobrar lo que sufrió en vida, convertido en un espíritu maligno (Anthony Ferreiras).
Esta es una historia real, ocurrida en Moca, en el norte de República Dominicana, mismo lugar donde fue rodada la película. Los autores de la cinta escuchaban esta leyenda desde pequeños, y por ello se motivaron a llevarla a la pantalla grande, en dos horas de intenso suspenso, horror y misterio, en las cuales Andrea y su familia se ven enfrentados a un espíritu maligno. Una de esas historias que no nos permiten cerrar los ojos al ir a dormir.

Producción: Andrea
Dirección: Rogert Bencosme
Técnica: 110 min. Color. 35 mm. 2005
Idioma: Español con subtitulos en Inglés
Dónde: Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Rhode Island
Cuándo: Desde el Viernes 4 de noviembre, 2005
Más información: www.roblefilms.com

Aportado por Eduardo J. Carletti

viernes, febrero 24, 2006

MI BANDERA!


Hoy sali a la calle a realizar diferentes diligencias relacionadas con mi trabajo, (ha sido una semanita muy activa!) y en un semáforo me topé con un chamaco que estaba vendiendo banderas dominicanas...yo privando en patriota lepregunte...-Hey amigo! a cuanto estan las banderas? el chamaco me dijo sin titubear...Rubia, dame 250 pesos...Yo indignada le dije: Que? tu ta loco? esas banderas deberían regalarlas no venderlas tan caras! (yo pensaba darle al chamaco 150 pesos para ayudarlo...pero el joven se negó rotundamente! -Nooo entonce na ma me voy a gana 10 pesos! Yo el dije: mire caballero yo tengo la mejor intención de comprartela pero yo no voy a dar 250 pesos por una banderita vieja de tela...(la bandera era bonita pero muy chiquita, yo queria una bandera grande para ponerla enfrente de mi casa)....el tipo dio trató de convencerme pero yo me negué....

El punto es: La bandera dominicana debería regalarse no venderse! por ello es que NADIE tiene bandera frente a su casa PORQUE ESTAN MUY CARAS!...te juro que si viene un tipo y me regala mi bandera GRANDE que se vea..porque si no se vé mejor no pongo NADA! La pongo pero no voy a dejarme engañar de un chamaco que me ve la cara de estúpida enun semáforo. Mientras tanto....aquí la publico para que vean que yo sí soy patriota y me siento muy orgullosa de ser dominicana y haber nacido en esta tierra tan maravillosa (aunque a veces me saca de quicio).

Este fin de seman tenía planeado irme para la playa pero por lo que veo me la pasaré pintando vejigas de cuero (de las que usan los diablos cojuelos) debido a un picoteo que me llegó de último minuto! no me importa porque necesito los chelitos ya que me pasé los últimos 4 años del PRD en OLLA...y ahora es que estoy viendo de nuevo el fruto de mi trabajo..conste que no trabajo para el gobierno tengo mi propia compañía y me esta yendo muy bien! GRACIAS A DIOS!....Pasen todos un FELIZ CARNAVAL y fin de semana largo..yo trataré de hacer lo mismo!

VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA....como que exageré ahí verdad?

jueves, febrero 23, 2006

QUE JODIA VAINA!

En este país cuando no es una vaina es otra..el caso es carajo tentar y amenazar constantemente contra la tranquilidad del pueblo. Todavía Leonel no ha calentado bien la silla presidencial cuando ya estos políticos de mierda están HASTIANDO al pueblo con la propaganda JARTONA de las elecciones congresionales y municipales…que la alianza rosada, que el partido de Hatuey que el logo se parece al toro de los vinos OSBORNE, que los síndicos etc etc…coño! NI CUANTO JARTAN A LA GENTE!...desde que te levantas es nada mas hablando de política, desde que abres el jodio periódico están las carotas horribles de los candidatos ofreciéndote villas y castillas…cuando sales a la calle te topas con tremenda valla con la cara (aunque retocadísima con photoshop) HORRIPILANTE de un candidato que te jura y perjura que será el que va a resolver el problema de la basura, de la corrupción y que se yo que cuantas vainas mas!

YA UNO ESTA JARTO y lo grande es que ahora es que falta para que se termine este bombardeo interminable de propaganda política! Yo creo que ni yéndose uno pal campo descansa de todo esto!..uno se atreve a toparse con pequeños movimientos y mítines que te hacen la vida imposible…ay Dios mío hasta cuando?Este es el cuento de nunca acabar porque no acaban de recoger la porquería de basura de los carteles de promoción política cuando ya hay gente que esta preparando su candidatura como presidente! Que vaina! Este es un país demasiado político y la gente esta hastiada de ello. Por eso ya el publico y la gente de este país no va a votar por ellos sino por quien les de la gana! Yo no voy a votar, es mas…quizás vote pero por el partido morado..yo no le creo a los Prdístas, ni a los traidores Reformistas…ni a el PLD pero es el mejorcito que hay…ojala me vaya de fin de semana y me largue, total aquí ganara el que ellos elijan…como siempre pasa. Nosotros por lo tanto seguiremos siendo victimas de estos abusadores del pueblo. Que podemos decir? Que viva la democracia!

miércoles, febrero 22, 2006

NADA MAS CIERTO!

TOY LOCA POR COMPRAR EL LIBRO! NADA MAS POR EL TITULO!

Isabella Santodomingo: ´Que los hombres las prefieren brutas es un hecho comprobado´
La autora de Los caballeros las prefieren brutas es la actriz colombiana Isabella Santodomingo que ha actuado en muchas teleseries desde 1992, una de ellas Perro amor.

Noviembre 30, 2005
César Ricaurte para EL UNIVERSO QUITO

La actriz y escritora colombiana, autora del libro Los caballeros las prefieren brutas, habla sobre su obra.Isabella Santodomingo es una inteligente que quiere pasar por “bruta”, una apasionada melómana y es una mujer con un gran sentido del humor, algo que, se dice, escasea. Y si bien su libro Los hombres las prefieren brutas es presentado como un texto de humor, es más que eso. Como toda pieza de buen humor, hay mucho de manifiesto, crítica y proclama en sus páginas.La autora de tal suceso editorial es una bella actriz colombiana que ha actuado en muchas teleseries desde 1992. Quizás, la más recordada sea Perro amor, donde interpretó a la inteligente y villana Camila Brando. Allí es cuando se preguntó, ¿por qué las mujeres inteligentes son las malas?

Pregunta: Marquemos la cancha. ¿Qué es ser inteligente y qué es ser bruta?
Respuesta: Ser inteligente es no mostrar armas, no sacar las uñas. Sobre todo a nivel de relaciones interpersonales. Las mujeres inteligentes son aquellas a las cuales no se les nota la gana, las que no retan a la pareja. Las brutas somos todas las demás, las que decidimos asumir el feminismo con una actitud revanchista. Y que finalmente debemos contentarnos con contar telarañas en el techo y quedarnos absolutamente solas.

P: Tú dices: “Hay dos formas básicas de vivir la vida: cómoda o incómodamente. Es decir, mantenidas y asalariadas”...
R: Sí. Yo nunca he sido mantenida, pero veo a mis amigas de ese grupo que se la pasan muy bien. Tienen tiempo para todo. Son aquellas que desayunan y quedan desocupadas. Yo también quiero eso.

P: Justamente describes una imagen de pasar todos los días por el autoservicio de McDonald’s para recoger el desayuno...
R: La mujer independiente, moderna o asalariada ya no tiene tiempo para nada. Perdió ese gustito por la vida. Vive para trabajar y ya no se consiente. En cambio, las mantenidas –y no lo digo con sorna, sino con envidia– son las mujeres que se pueden consentir, se inventan un pasatiempo... Obviamente, mi libro no propone ni lo uno ni lo otro, sino una nueva corriente que se llama “machismo por conveniencia”.

P: ¿Machismo por conveniencia?
R: Uno finge que no es tan útil, ni tan brillante ni tan sincera ni tan nada y, en cambio, se consigue alguien que la mantenga...

P: “Es que hemos perdido la humildad. Hemos perdido la habilidad de bajar la guardia y admitir al final del día que seguimos necesitándolos”. Te refieres, obviamente, a los hombres.
R: Lo que me motivó a escribir el libro no solo fue mi experiencia personal. Yo me volví muy autosuficiente, tanto que tuve a mi hija y ni siquiera me di la oportunidad de tener una familia. Simplemente un día se me cruzaron los cables y me dije: “Me voy de esta casa, me voy de este matrimonio. Yo puedo criar a mi hija sola”. He llorado mucho por mis propias decisiones. Me marché del país por cinco años y lo curioso es que cuando regresé mis amigas, aquellas que me habían apoyado en mi decisión, seguían sospechosamente solas, lamentándose por las mismas cosas y saliendo con el mismo prototipo de hombre: el fracasado abusivo, el que no les volvía a llamar. Eso es lo que me obligó a reflexionar... Me rehúso a que mi vida contenga capítulos tan patéticos.

P: ¿Tu libro produjo más polémica?
R: No. Y es curioso. Yo me imaginé que el libro iba a levantar un tierrero, que las feministas iban a saltar, que los hombres iban a cuestionar un montón de cosas, porque mi propuesta en el fondo es engañar a los hombres, como lo hacían nuestras madres o nuestras abuelas...

P: ¿Lo hacía tu madre y tu abuela?
R: Yo solo retomo conocimientos ancestrales. Pero lo curioso es que hay más gente a favor que en contra de mi propuesta. La máxima feminista que hay en Colombia, Florence Thomas, me invitó a tomar café y me dijo que en el fondo yo era partidaria del movimiento. Le dije que no, que al contrario yo era una desertora del feminismo. Y me declaro como tal. De esa forma descubrí que mi libro sirve.

P: ¿Lo has comprobado empíricamente?
R: Por favor, desde que escribí el libro tengo una vida sentimental mucho más plena, más estable. Mi propuesta es conciliar con la pareja. Lo hago de una manera jocosa, quien se quiera tomar en serio el libro, es problema suyo.

P: Isabella conciliadora. ¿Crees que tu hija verá ese mundo conciliado?
R: No lo sé, lo único que tengo claro es qué clase de ser humano puedo pensar que puede ser mi hija.

P: ¿Qué edad tiene tu hija?
R: Va a cumplir 10 años, pero aún cree en Papá Noel, Mickie Mouse, y trato de que conserve eso por un rato más. No la estoy criando para que sea la más inteligente o la más perfecta, sino para que sea un buen ser humano.

P: ¿Por qué crees que los hombres las prefieren brutas?R: Yo no lo creo, es un hecho científicamente comprobado.

lunes, febrero 20, 2006

ATRACOS EN RD.

En vista de la OLA de atracos que azota esta capital y Santiago, a parte de el PIKE que cojo cada vez que viene alguien diciendo: "Hay me atracaron", como las ultimas victimas que conozco las dos infelices trabajadoras de mi casa...son tan pendejas que el hombre nada mas les enseño la pistola y le entregaron la cartera y todo lo que tenian...no dejaron ni que el tiguere dijera: "la Cartera o la vida"...anyway! me dio mucha satisfaccion ver que no son tan brutas como pensaba..una de ellas tenia 100 pesos en el bolsilo de atras de su pantalon, y la otra tenia como mil pesos dentro de los panties...por lo que los ladrones se llevaron si acaso los documentos y aproximadamente 200 pesos del pasaje de una de ellas....o sea...el atraco fue un fracaso!...de todas formas, aqui hay algunos consejitos para hacer que a los atracadores se le pele el billete, ya que NADIE hace nada por detener esta OLA estraña de asaltos de repente> porque cuando Hipolito no habia tanta delincuencia ni tantos atracos...pero en fin que le vamos a hacer...aki van unos consejitos en lo que se resuleve el problema.

1- Nunca anden con prendas si andan a pie, trate de andar lo mas rastrero posible para que el atacante ni se fije en usted, al ver que nolleva prendas, sera un blanco nulo y se movera a su siguiente objetivo.

2- Si lleva efectivo, NO LO LLEVE EN LA CARTERA, pongaselo entre los panties o donde ellos nunca podran encontrarlo, en un bolsillo del pantalon o en los zapatos...cuando el tracante venga, se llevara la cartera y se ira juyendo, sin un chele...jejjejejee.

3- Si anda montada, NUNCA vaya al trabajo por la misma via, vayase por senderos diferentes, esos atracantes vigilan a uno y saben su rutina diaria, (ellos viven de eso)...vaya aver como se las arregla para irse a su trabajo de diferentes vias..asi sera mas dificiles para ellos ubicarnos.

4- Cuando vaya a parquear su carro, trate de parquearlo en un lugar iluminado y con mucha gente...si viene el asaltante de la NADA..GRITE! GRITE histericamente de forma que logre asustarlo y auyentarlo...eso funciona a veces porque a mi tia en Pto. Rico le funciono...ahora, si el tiguere lo encañona en la cabeza..no se haga el guapo...dele todo lo que pida incluso el carro..(despues aparece)...estos tigueres uno nunca sabe si tan endrogados o algo asi y en ese estado son capaz de cualquier cosa...

5- Finalmente...ande PARANOICO...mire a todos lados y no se le pare a NADIE...y lo mas importante..trate de no salir a la calle a menos que sea necesario....ande con una camarita o un celular que grabe todo..para tener pruebas y buena suerte...Yo se que estos TIPS no son muy efectivos pero les pueden salvar la vida... Ojala que esta OLA de delincuencia se acabe pronto pero si no tendremos que hacer algo nosotros...yo sinceramente me estoy jartando de esto...y usted?

laclaudis2005@yahoo.com

viernes, febrero 10, 2006

QUIEN TIENE EL DOCUMENTAL?


En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía: “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a laniña”.Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

NOTA AL MARGEN: Este año, la Acdemia de los Oscar ha nominado el documental: The death of Kevin Carter, Casualty of war" como mejor corto documental del año. Quien lo tiene?

Mas informacion en : www.kevincarterfilm.com

martes, febrero 07, 2006

SE NECESITA MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR UN PAÍS"


La creencia general anterior era que Hipólito no servía, al igual que Balaguer. Actualmente se dice que Leonel no sirve. Y, el que venga después de Leonel tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón y corrupto que haya sido Hipólito, o en lo autocrática que es Leonel. El problema está en nosotros. Nosotros como PUEBLO. Nosotros como materia prima de un país. Porque pertenezco a un país donde la " VIVEZA CRIOLLA" es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás. Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN. Pertenezco al país donde las "EMPRESAS PRIVADAS" son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, lapiceros, bolígrafos, lápices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos, entre otras cosas. Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue robarse el telecable del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones para no pagar o pagar menos impuestos. Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito. En donde los directivos de las empresas no generan capital humano. Donde hay poco interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado. Donde nos robamos la luz y el agua y nos quejamos de lo cara que está.Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica. Donde nuestros congresistas trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos. Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen. Un país donde puede subir a la guagua una persona de edad avanzada,o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada se hace la dormida para no darle el puesto... Un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para el peatón. Un país donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes. Mientras más le digo rata a Hipólito o a Leonel, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana de mi hijo. Mientras más le digo Hipócrita a Leonel , mejor soy yo como dominicano, a pesar de que apenas esta mañana me tiré al bolsillo a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas. No. No. No. Carajo. Ya basta. Como "Materia Prima" de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita. Esos defectos, esa "VIVEZA CRIOLLA " congénita, esa deshonestidad apequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Balaguer, Hipólito , Leones, es lo que nos tiene real y francamente mal, porque estos no han sido ni más ni menos, que nuestros presidente, óigase y entiéndase bien, NUESTROS GOBERNADORES. Nacidos aquí, no en otra parte... Lo siento. Porque, aunque Leonel renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá. Han servido muy pocos, muchos no han servido, ni servirá el que venga. ¿O qué?, ¿Es que Necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror? Aquí hace falta otra cosa. Algo más que "cuentones". Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.... igualmente fregados!!! Es muy sabroso ser dominicano, pero cuando esa dominicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia... No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo gobernador con los mismos dominicanos no podrá hacerse nada. Está muy claro...... Somos nosotros los que tenemos que cambiar." Oye, creo que esto encaja muy bien en todo lo que nos pasa: Disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso. Es la industria de la disculpa y la estupidez. Ahora, después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga el que no oye, el que no entiende, Sí, he decidido buscar al responsable . ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARÉ CUANDO ME VEA EN EL ESPEJO. Ahí está. NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO. Y tú. ¿qué piensas?...... REFLEXIONA!!!!! Necesitamos Hacer conciencia..... ya nos estamos yendo al carajo y si seguimos así nos vamos a ir un poquito mas lejos ¿O NO?..... "No os tomes la vida demasiado en serio, de todas maneras, no saldreis vivosde esta.""EXIGETE A MUCHO A TI MISMO Y ESPERA POCO DE LOS DEMAS. ASI TE AHORRARASDISGUSTOS...

TREMENDO NOVELON!

EL CLON: (Brasil) 1998

La historia comienza cuando Jade, una joven musulmana que nació y se crió en Brasil, se ve obligada a mudarse a Marruecos. Una vez instalada en este nuevo país, ella empieza a experimentar las dificultades de adaptarse a una cultura muy diferente a la que ha conocido. En esta tierra distante conoce a Lucas, un muchacho brasileño que se encuentra viajando junto a su hermano gemelo, Diogo, su padre, la novia de éste y el científico Albieri. Jade y Lucas se enamoran a primera vista, surgiendo un amor que no conocerá fronteras y por el cual tendrán que desafiar a toda una cultura y tradición para poder amarse libremente.Por otra parte, cuando Diogo, el hermano gemelo de Lucas, decide regresar a Brasil debido a un desacuerdo con su padre, una terrible tragedia acaba con su vida. A raíz de esto, el científico Albieri decide cumplir uno de sus grandes sueños: el de crear el primer clon humano. Utilizando las células de Lucas, Albieri le da vida a Leandro ("el clon"). ¿Pero cuáles serán las consecuencias de esta descabellada idea? La novela, escrita por Gloria Pérez y dirigida por Jayme Monjardim, el director de la aclamada "Terra Nostra", presenta varios temas interesantes como la búsqueda de la verdadera identidad, la dualidad cultural de la protagonista (Jade) y la relación de dependencia entre los gemelos Lucas y Diogo, que posteriormente se convierte en una batalla por el amor de Jade."El Clon" ha llevado a cabo algo nunca realizado en la historia de las telenovelas. Para su realización, el equipo de producción viajó con parte de sus actores a Marruecos, en el norte de Africa. En el transcurso de 40 días recorrieron cinco ciudades y miles de millas en búsqueda de los mejores y más impresionantes paisajes para esta superproducción.

DE LUNES A VIERNES A LAS 9:00 P.M. POR TELESISTEMA CANAL 11