viernes, febrero 05, 2010

NOMINACIONES ABSURDAS!

Para mi los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood estaban o Drogados, Borrachos o VENDIDOS este año cuando decidieron revelar la lista final de los nominados a los Oscares.
Y lo digo porque hay una serie de películas y actores que no deberían estar en los renglones asignados a varias categorías. Como por ejemplo:

MEJOR PELICULA:
Avatar
The Blind Side
District 9
An Education
The Hurt Locker
Inglorious Basterds
Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
A Serious Man
Up
Up in the Air
Comentario:
Que carajos hacen AVATAR, DISTRIC 9 y UP en esta categoría?
Acaso los nuevos integrantes de la academia son la mayoría menores de 20 años?
Yo crei que se premiaba a la mejor película a una producción de calidad, con un guion de peso y de seriedad. AVATAR es una película fantástica! Repleta de efectos especiales espectaculares, eso no se puede negar pero su guion es soso, aburrido y predecible! Deberia estar en la categoría de Mejor Efectos especiales, mejor escenario, o de mejor maquillaje u otra vaina parecida pero JAMAS como mejor película y que me excuse James Cameron.
DISTRIC 9, que les cuento, una película también saturada de efectos especiales (que jartann) y llena de violencia, es increíble como la hayan puesto en esta categoría, eso da vergüenza.
Finalmente UP, que sinceramente, yo la dejaría como mejor película aunque no ganara ya que es la mejorcita de las porquerías nominadas por su contenido humano y por un guion creativo y original. Pero como la ponen de nuevo en esta categoría de Mejor Película si ya esta nominada como Mejor Película animada? No entendí!!!
Para mi la mejor de la recua de tollos nominados (digo asi porque considero que el año 2009 estuvo plagado de películas MALISIMAS) es THE BLIND SIDE. Aunque de plano se que no va a ganar porque James Cameron tiene que remunerar los 800 millones de dólares que gasto en la película y comprando a los jueces de la academia por su supermegapelícula Avatar.
Seguimos:

MEJOR ACTOR
Jeff Bridges por Corazón rebelde
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por A Single Man
Morgan Freeman por Invictus
Jeremy Renner por The Hurt Locker
Comentario: Considero que debieron incluir en esta categoría a Robert Downey Jr. Por su papel en “Sherlock Holmes” (Quien gano su Globo de Oro este año por esta película dicho sea de paso) y a Joaquín Phoenix por “Two Lovers”. Pero parece que los chamaquiltos de la academia no le gusta este tipo de películas o no la vieron, cosa que a veces pasa.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo’Nique por Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
Cometario: Yo quiero saber con quien carajos se esta acostando Penélope Cruz en la academia? Porque para una tipa que solo aparece como 5 minutos en una película y ser nominada como mejor actriz de reparto es la única razón de esta estúpida nominación.

MEJOR PELICULA EXTRANGERA
Ajami (Israel)
El secreto de sus ojos (Argentina)
La cinta blanca (Alemania)
La teta asustada (Perú)
Un profeta (Francia)
Cometario: Yo opino que debieron incluir a “La Cinta Blanca” (Alemania) en la categoría de mejor película del año, porque si Slumdog Millionaire (Inglaterra) estuvo nominada y gano el Oscar el año pasado debieron poner a esta también. Ah, ya cai…lo que pasa es que “La Cinta Blanca” (Alemania) le iba a ganar a AVATAR una película gringa como paso el año pasado y eso a los americanos no les cayo bien. OK.
Bueno si sigo, no termino, vuelvo e insisto el Gobierno Americano debería investigar que es lo que se esta fumando o metiendo en la Academia de los Oscars porque este año la metieron hasta el fondo o se vendieron a la 20th Century Fox y a James Cameron?

Conclusión: yo pensaba que las películas se premiaban por calidad, por sus escenarios naturales, cinematografía y su original y CREATIVO contenido, no por la que mas vende, la que mas tiene publicidad o en la que mas se gasto por efectos especiales creados en un cuartito lleno de computadoras. QUE VERGÜENZA!

No hay comentarios: