miércoles, febrero 03, 2010

LA PELICULA QUE ME SACO LAS LAGRIMAS

THE BLIND SIDE (2009)





Esta película esta basada en la historia real de Michael Oher, un joven negro huérfano que es recogido una fria y lluviosa noche mientras vagaba por la calle sin rumbo fijo por una señora muy elegante llamada Leigh Anne Touhy quien lo lleva a su casa y le da albergue por una noche. Al cabo del tiempo la mujer se da cuenta que el chico es un muchacho honrado humilde pero analfabeto y algo lento. Ella lo acoge en su casa por un tiempo y le busca una tutora para que el chico pudiera terminar la escuela y poder conseguir
Michael Oher al frente, detras su familia adoptiva Leah Anne, Sean, Collins y Sean Jr. Touhy.

una beca para entrar a la Universidad. Con el tiempo y el apoyo de su esposo y sus dos hijos, Leigh Anne consigue la completa adopción de Michael y lo impulsa a jugar Futbol. Logrando convertirse en una de las figuras mas cotizadas en este ramo del deporte.

La Familia Touhy al completo.


Esta es una historia de una familia rica, que acogió a este chico sin discriminar su raza ni su posición social y le ofrece una digna oportunidad de vida convirtiendolo en una estrella del deporte ademas de un hombre digno y triunfador. Y como dice el mismo Michael, la vida le dio la opción de escoger entre lo bueno y lo malo y disfrutar de los frutos obtenidos.

La cinta esta protagonizada por Sandra Bullock en el papel de Leigh Anne Touhy, con el cual consiguió una nominación a los Oscars este año, Tim Mac Graw en el papel de Sean Touhy, el esposo de Leigh Anne, Quinton Aaron como Michael Oher y Kathy Bates como la profesora de Michael.
Un film muy intenso y motivador que le llegara a lo mas profundo del corazón tomando en cuenta que es una historia real.

No hay comentarios: