martes, junio 30, 2009

EL HOMBRE MAS BELLO DEL MUNDO!!!!

SAKI ROUVA

Anastasios "Sakis" Rouvas (en griego: Αναστάσιος "Σάκης" Ρουβάς) es un cantante y gimnasta griego nacido el 5 de enero de 1972 en Corfú, Grecia.
Su gusto por la música se remonta a su época como estudiante, donde improvisaba algunos 'shows' en las clases de matemáticas, en las cuales intepretaba temas de Elvis Presley o The Beatles.
Su otra pasión es la gimnasia artística, ganando muchos premios nacionales, convirtiéndose así en parte del equipo nacional griego. En 1991 Sakis hace su primera aparición profesional en el Show Centre de Atenas donde es descubierto por el sello Polygram, ofreciéndole su primer contrato discográfico.

Sólo unos meses después, hace su debut en el Festival de la canción de Tesalónica, con la canción "Parta", con música de Nikos Terzis y letra de Georgos Pavrianos. Ganó dicho festival, con lo cual también ganó un considerable número de seguidores que lo descubría.

Su primer álbum en solitario, llamado "Sakis Rouvas", es lanzado el día posterior a su triunfo en el festival, siendo posicionado en el número uno.
En septiembre de 1992 lanza su segundo álbum, llamado “Min Antistekesai”, consolidando al cantante en el mercado musical.

En octubre de 1993 saca su tercer trabajo, esta vez con música de Alexis Papadimitriou y letras de Eleni Giannatsoulia. La prensa comienza a hacerse eco del joven cantante, dándole buenas críticas y saliendo en numerosas portadas.
En el invierno de 1994 Sakis colabora con Nikos Karvelas y Natalia Germanou, el resultado fue el hit "Aima, Dakria, ki Idrotas" También se destacan canciones como "Ela Mou" y "Ksana".

Por ese entonces, Sakis es llamado para asistir a realizar el servicio militar. Meses después, lanza un nuevo disco, trabajando otra vez con Karvelas y Germanou, tomando como base el éxito de su anterior trabajo. El CD en cuestión fue llamado “Tora Arhizoun ta Diskola” donde hace apariciones en vivo junto a Anna Vissi.
Por cuatro años consecutivos, monopoliza los Greek Music Awards “Pop Corn”, ganando los premios a Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción, Mejor presencia escénica y muchos más.
Colaboró con artistas como Tolis Voskopoulos, Anna Vissi y Katie Garmpi. El 19 de mayo de 1997, Sakis da un paso hacia la paz y la reconciliación apareciendo junto a la estrella turca del pop, Burat Kud, en un concierto 'binacional' sobre la línea verde en Chipre.

El concierto, en el que Sakis ganó el Ipeksi Award a la comprensión y colaboración, toma demasiada notoriedad pública, llegando a debates políticos. Georgos Papandreou y Konstantinos Mitsotakis ganaron el mismo premio ese año.

Sakis y Burak también grabaron un dueto para la película de Walt Disney "El Jorobado de Notre Dame". Desde 1996, Sakis tiene el mayor club de fans en Grecia, "SRFC" (Sakis Rouvas Fans Club).

Con dos discos de oro y uno de platino, Sakis se muda de disquera hacia Minos-EMI. En diciembre de 1998, su último disco “Kati Apo Mena” se convierte en éxito, llegando al disco de oro en dos meses. Para su presentación, Sakis actuó en una de las mayores tiendas de música, Virgin Megastores, donde miles de fans provocaron caos vehicular en las concurridas calles de Atenas. Ganó – otra vez – el premio a la mejor presencia escénica “Pop Corn” Music Awards.

El nuevo milenio encuentra a Sakis en el estudio, grabando lo que sería su próximo disco “21st Akatallilos”, el cual fue lanzado en marzo del 2000. Una vez más, llegando a lo más alto de los charts en sólo unos días.
Ese mismo año, Pepsi convoca a Sakis para que protagonice la campaña de verano del refresco.
Para la navidad del 2000, el 10 de diciembre, ofrece un concierto llamado "Night of Angels" en Tessalonika.

De la mano de Pepsi otra vez, Sakis comienza una gira llamada "Pepsi Tour 2001" la cual lo llevo por toda la geografía griega. En el otoño de ese mismo año se produce la presentación del año, con Despina Vandi y Sakis Rouvas, el cual gana otro disco de oro gracias a "Disco Girl".

En los primeros Arion Awards en marzo de 2002, Sakis gana el premio al mejor cantante del año por su álbum "Disco Girl", presentando por primera vez una canción inédita "Ola Kala". La presentación del single es acompañado por una gira, la cual lo lleva hasta Francia. El álbum Ola Kala salió en enero de 2003 llegando a ser disco de oro en 11 días y platino en 4 meses, a su vez, Pepsi convoca nuevamente a Sakis para rodar lo que seria su tercer spot publicitario.
En diciembre del 2003 saca nuevo trabajo: "To Chrono Stamatao". El 2004 fue sin duda, el mejor de todos los años de su carrera, al ser elegido por la delegación griega para representar al helénico país en el Festival de Eurovisión de ese año con la canción "Shake it", aunque no ganó, quedó muy bien posicionado llegando al tercer lugar. Ese mismo año es llamado para cantar en la gala presentación de los Juegos Olímpicos. En el año 2006 presenta la gala del Festival de Eurovisión de ese año. Grecia ha decidido que este cantante represente de nuevo a Grecia en Eurovisión 2009 (Moscú), con la canción This is our night.
Ha prestado su voz para la versión griega de la película de dibujos animados 'Cars' y ha participado en 'Alter Ego', película cuyo estreno se produjo en diciembre del año 2006.
Esta casado con Katia Zigoulis una super modelo Griega y tienen una bebe de un año.
Fuente: wikipedia.org

1 comentario:

yusmely colmenares dijo...

el hombre del sueño de cada mujer...