miércoles, enero 21, 2009

DIAS DE FIESTA

Acabo de recibir mi calendario del 2009 (tarde como siempre) y he notado la cantidad absurda de dias festivos marcados en rojo.
Doce dias de fiesta y ocho fines de semana largos. Corpus Cristi (11 de Junio) y el dia de las Mercedes (24 Septiembre) caen Jueves pero todo el mundo sabe que la gente hace “puente” esos dias.
Solo en el mes de ENERO hay 4 dias de fiesta y 1 fin de semana largo, o sea que en este mes no se ha trabajado, la gente lo cataloga como un mes “muerto” o “flojo” pero claro que tiene que ser flojo si practicamente nadie ha trabajado…primero por la “resaca” de año nuevo y despues por los Reyes y el dia de la Altagracia (que es hoy) y despues el dia de Duarte.
O sea que este es el pais que mas dias de fiesta tiene en todo el mundo!!! Por eso es que este pais NUNCA va a progresar!!!
Estos tiempos de crisis no debemos darnos el lujo de coger taaantos dias y fines de semana de fiesta. Es tiempo de trabajar en vez de estar vagueando y coger los dias de “asueto”.
Yo trabajo todos los dias 24 horas al dia porque necesito el dinero y echar para adelante porque a mi nadie me mantiene, y eso que no tengo hijos ni marido ni familia imaginense la gente que los tiene y que vive bonchandose los dias de fiesta!
No ombe asi no!!! Despues nos quejamos de que porque la cosa esta tan dura, es porque no nos esforzamos para hacer nuestra calidad de vida mejor!!! Con tantos dias festivos NINGUN pais puede echar adelante! Sin trabajo no se llega a ninguna parte!.

No hay comentarios: