martes, julio 15, 2008

UNA CIUDAD QUE CRECE VERTICALMENTE


No se ustedes pero a pesar de que la cosa esta mala, nos esta llevando er diablo, todo esta carísimo etc, etc…lo que mas predomina en la ciudad de Santo Domingo y me imagino que en Santiago también es el alarmante, exageradamente absurdo auge de construcciones de torres pomposas y exuberantes en las zonas mas exclusivas de la capital.
En Naco, donde vivo y francamente es insoportable vivir ya que el ruido de las construcciones es ensordecedor y odioso, están en construcción aproximadamente mas de 10 torres de mas de 8 pisos cada una. Detrás de mi casa hay una que ya casi esta terminándose pero al lado están haciendo otra. Frente al Colegio San Judas excavaron tremendo hoyo para levantar me imagino que otra y así sucesivamente.
Yo no se pero, no quiero imaginarme cuando todas esas pomposas torres estén terminadas y uno tenga que salir en la mañana a su lugar de trabajo o dejar a los niños al colegio. Con esas calles tan estrechas me imagino que se armaran tremendos tapones ya que toda esa gente que habitara en las Torres saldrán al mismo tiempo, en sus Yipetones y abarrotaran las estrechas calles de Naco, Anacaona o Piantini. No quisiera ni imaginármelo!
A parte de que hay zonas en esta ciudad que no se permite la construcción de edificios de mas de 6 niveles debido al suelo y su estructura. Hasta existe una ley que se aprobó en el Congreso hace algunos años. Yo me acuerdo que a mi papa casi lo meten preso porque iba a poner una verja altísima frente a mi casa y le mandaron a reducir 4 blocks porque dizque la ley lo tenia prohibido. Eso fue en los 80’s.
Hoy en día, detrás de mi casa ay un edificio de 10 pisos y eso si no lo prohibieron.
El precio de un apartamento en una de esas torres oscila el mas barato en 4.5 millones de pesos, el mas miserable me imagino. Quien va a comprar un apartamentito de mas de 3 millones de pesos? YO NO. No dizque no hay dinero en este país? Yo no entiendo!
El que quiera vivir en una Torre que lo haga, ahora, Dios nos libre que venga un temblor de tierra que cause deterioro en el precario suelo donde están levantándose esas torres de tantos pisos que la misma ley lo prohíbe. Yo como sufro de vértigo no me interesaría vivir en una torre. Pero el que lo haga que se prepare para el caos vehicular, social y emocional que estas pomposas torres ocasionaran a la calidad de vida de todos los dominicanos.

Articulos relacionados:
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062000_2_253713__Pitises-i-Balears-juez-paraliza-proyecto-varios-rascacielos-Grupo-Matutes-Santo-Domingo

http://www.hoy.com.do/el-pais/2008/7/4/95840/Regidores-insisten-no-violan-ley-vecinos-reiteran-que-se-exceden

http://acoprovi.org/noticias_0130.html

No hay comentarios: