Parece que ningún miembro de la Casa Real va a quedar libre de aparecer en la prensa internacional. La reina Doña Sofía es la última en tener que hacer frente a las críticas. La Zarzuela anunciaba este martes la cancelación del viaje de Doña Sofía a Gran Bretaña para conmemorar el 60 aniversario del reinado de Isabel II. Ahora, los medios británicos han comenzado a criticar la actitud de la Casa Real Española y describen este acto como un “desaire español”.
“La reina Sofía ha desairado a la familia real británica por cancelar un viaje planeado para celebrar el jubileo de la reina”, publica el medioThe Guardian en un artículo que señala el disgusto del gobierno británico cuando se enteró de los planes de Doña Sofía.
La decisión tomada por La Zarzuela se relaciona con las últimas disputas entre el gobierno de España y Gran Bretaña tras los últimos acontecimientos en Gibraltar. Fabian Picardo, Ministro Principal de Gibraltar, tomó la decisión de no permitir a los pescadores españoles que faenen en las aguas del Peñón.
The Daily Telegraph también ha querido sumarse a las críticas. La cabecera critica en su interior la actitud de la Casa Real Española y explica entre sus líneas que no es la primera vez que la disputa sobre Gibraltar, con una antigüedad de 300 años, echa por tierra planes de ambas familias reales. Era 1981 ningún miembro de la Casa Real acudía a la gran boda entre el príncipe Carlos y Diana después de que los novios tomasen la decisión de atracar en el Peñón en su luna de miel.
La prensa británica ha querido hacerse eco de la crisis que sacude a la Casa Real desde que el Rey Don Juan Carlos tuviese un accidente en Botsuana. Ahora que el nombre de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein ha salido a la palestra como supuesta amante del rey, parece que la imagen de Doña Sofía es la siguiente en estar en el punto de mira de la prensa internacional.
The Guardian hace hincapié en las declaraciones de José García-Margallo, actual Ministro de Asuntos Exteriores, que confirmó que Doña Sofía debía ser “libre” para tomar su propia decisión. Sin embargo, según la cabecera, el gobierno español ordenó a la Casa Real a rechazar la invitación al castillo de Windsor.
Fuente : http://www.vanitatis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario