martes, mayo 03, 2011

LOS ASQUEROSEADOS DE LA REALEZA

Acabamos de ver lo linda que resulta ser una boda real, con bombos y platillos con las campanas de la Iglesia resonando a todo volumen mientras los novios se pasean por todas las calles de Londres en una carroza de ensueño como si fuera el final de un cuento de hadas.

Ah…pero para los maridos y las esposas de los miembros de la realeza (no importa el país que sea) todo es un cuento de hadas hasta que por cosas del un cruel destino, llega el divorcio.

Ahí es cuando el que fue Duque, deja de ser duque, la que fue Princesa deja de ser princesa o duquesa y empieza a tener una vida normal, alejada de los medios y de ojo publico y se convierte en una persona normal, ignorada por la nobleza y condenada al olvido.

He aquí algunos de esos personajes que hoy en día permanecen al margen de el ojo publico pero que una vez formaron parte de la realeza Europea.

Anthony Armstrong-Jones (aka Lord Snowdon)

Fue el esposo de la hermana de la reina Isabel I, Margarita de Winsor.

Era un fotógrafo amante de las motos aunque educado en centros tan prestigiosos como Eton y Cambridge.

Armstrong y Margarita contrajeron matrimonio en mayo de 1960 y durante los llamados "swinging sixties" (los felices años sesenta) alternaron con actores, artistas y estrellas de la música pop. Ambos cometieron infidelidades, según revela la biografía de lord Snowdon, que se publico en junio de 2008, aunque durante muchos años siguieron estando enamorados.

Snowdon y Margarita, que tuvieron dos hijos de su matrimonio -el vizconde Linley y lady Sarah Chatto-, se divorciaron finalmente en 1978. Pese al divorcio, lord Snowdon ha manteniendo buenas relaciones con la familia real británica hasta el punto de que la Reina y el príncipe de Edimburgo le han encargado muchas veces sus retratos oficiales.

Después de su divorcio de la princesa Margarita, lord Snowdon se casó con Lucy María Lindsay-Hogg (née Davies), la ex esposa del director de cine Michael Lindsay-Hogg, el 15 de diciembre de 1978. Su única hija, Frances Armstrong-Jones, nació siete meses después, el 17 de julio de 1979.

El Señor y la Señora Snowdon se separaron en el 2000, después de la revelación de que Snowdon, entonces de 67 años, había engendrado un hijo, Jasper William Oliver Cable-Alexander (nacido el 30 de abril de 1998), con Melanie Cable-Alexander, editora de la revista Country Life.

El 16 de noviembre de 1999, Lord Snowdon fue nombrado Barón Armstrong-Jones de Nymans en el condado de West Sussex, un título no heredable y vitalicio de nobleza, para que pudiera mantener su escaño en la Cámara de los Lores, después de que fueron excluidos aquellos que ostentaban un título hereditario.

Fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana el 7 de julio de 1969.

Actualmente tiene 81 años de edad y vive en las afueras de Londres.


No hay comentarios: