martes, febrero 24, 2009

LOS OSCARS 2009

LOS VESTIDOS
Este año si hubo mucho Glamour en los premios OSCARS. Todo el mundo fué bien puesto! a excepción de dos o tres que siempre tienen que poner la nota discordante, como fue la actriz que parece un alien, Tilda Swinson que se tapo el cuerpo con la sabana y el cubre cama de su cuarto y la actriz Rachel Weitz con un horroroso vestido que parecía que lo saco de una tienda de disfraces.
Otra cosa que note es que lo que predomino en cantidad fueron los vestidos strapless como los de Angelina Jolie, Penélope Cruz, Jennifer Aniston, Amy Adams etc... y con un hombro descubierto como fueron los Vestidos de Kate Winslet, Freida Pinto y Marisa Tomei.

Mi preferido fue el de la actriz Anne Hattaway que fue vestida con un elegante vestido plateado strapless de Armani Privé.

TORTOLITOS EN LA ALFOMBRA
Algunas parejas que se estaban tirando los platos el año pasado sorprendieron a todo el mundo cuando aparecieron en la alfombra dándose besitos y chuleándose muy cariñosamente como fueron: Sean Penn y Robyn Wright y Sarah Jessica Parker y Mathew Broderick.
Otros tortolitos que acapararon la atención fueron lógicamente la pareja mas quemada de Hollywood, Angelina y Brad, los jóvenes de High Scjhool Musical Zac Efron y Vanessa Hudgens y la sensación de la noche Jennifer Aniston y su novio John Mayer (Que bueno esta!!!!) al mismo tiempo que le echaba vainas a los Brangelina. Por cierto se esperaba que estas dos mujeres se iban a jalar los moños en plena alfombra pero no fue así ambas se portaron como dos mujeres civilizadas. Otras parejitas glamorosas fueron, Diane Lane y Josh Brolin, Seal y la modelo Heidi Klum y Dev Patel yFreida Pinto.
LA CEREMONIA
La ceremonia transcurrió muy animada y diferente a años anteriores. El conductor Hugh Hackman lo hizo muy bien y demostró que tiene mucho talento en el canto, la danza y que se encuentra en excelente forma física para aguantar ese chucho de 2 horas y media.
LOS GANADORES
Todos los premios fueron justos y bien otorgados a los ganadores. Nadie se sorprendió que Slumdog Millionaire fuera la ganadora de la estatuilla y de ocho premios Oscars y sinceramente Sean Penn se merece el premio como mejor actor al igual que Heath Ledger como actor de reparto. La gran sorpresa fue el premio de Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona y el gran ausente fue Javier Bardem quien supuestamente debía entregarle el premio a su compatriota y agarre.
Felicidades a todos!

Foto: www.oscars.com

lunes, febrero 23, 2009

LOS NIÑOS DE SLUMDOG MILLIONAIRE DESFILARON ANOCHE EN LA ALFOMBRA ROJA

Sin duda es como un cuento de hadas para estos 6 niños que hace un año andaban por las calles de Mumbai, India hasta que llegaron unos Ingleses a filmar un película que se llamaría Slumdog Millionaire. Para seleccionar a los niños que interpretarían a Jamal y a Latika en los años de infancia se realizo un casting donde audicionaron mas de 500 niños humildes de los barrios de Mumbai. Fueron seleccionados Rubina Ali de 9 años, quien hizo el papel de Latika pequeña, Azharuddin Ismail de 10, que hizo el papel del pequeño Jamal casi se pierden de la fiesta ya que sus padres finalmente decidieron a ultima hora dejarlos asistir al evento a petición de su director Danny Boyle quien costeo todos los gastos de visa, pasaje y estadía en la gran urbe para los pequeños que no dejaban de sonreír y tarareaban la canción “Jai Ho” en plena alfombra roja anoche rodeados de celebridades.
Tanvi anesh Lonkar, otro de los niños del elenco se sentía en un sueño cuya felicidad no podía disimular cada vez que los periodistas lo entrevistaban. Todos los niños tenían la ilusión de asistir a los Oscars y conocer a sus actores favoritos cosa que se concreto la noche de anoche. Sin duda alguna un sueño que nunca olvidaran.
Danny Boyle desde que termino la filmación ha seguido monitoreando a los niños que actuaron en la película, y ha dispuesto de un fondo económico para su educación hasta que los niños cumplan la mayoría de edad y así cubrir los gastos de su Universidad. Rubina quiere ser actriz y sueña con volver a Hollywood.
Foto: Los verdaderos responsables del exito de Slumdog Millionaire segun su Director Danny Boyle fueron la sensacion de la alfombra roja de los Oscars 2009. www.oscars.com

A VECES QUISIERA NO TENER ESTE DON

No quería escribir sobre este tema porque sinceramente no me gusta hablar de mi vida privada pero tengo necesidad de hacerlo como terapia para descargar este resentimiento que tengo acerca de las personas venenosas y mal intencionadas que se empeñan cada día que pasa a hacerme la vida imposible. Yo no me meto con la vida de NADIE, porque no me importa lo que haga fulano o mengano, siempre he respetado la forma de ser de las personas seas quienes sean. Pero me incomoda mucho que a la gente le MOLESTE verme feliz, tranquila o simplemente disfrutar y sacarle el mejor provecho de lo que Dios me ha dado. Desde que tengo uso de razón, he tenido que lidiar con personas envidiosas, farsantes, hipócritas cuyo único objetivo es joderme la existencia ya sea por medio de calumnias y una y otra vez me topo con gente Traicionera que me hacen pensar cada día mas en que el mundo esta lleno de gente con doble moral y doble cara, porque será que siempre descubro el lado oscuro de las personas???
Yo prefiero mil veces que una persona sea FRANCA conmigo, y me diga sinceramente sus intenciones para así no ponerme a perder mi tiempo en una amistad o en una relación. Los hombres que he conocido en toda mi vida han sido unos mentirosos y me han traicionado una y otra vez. Yo siempre he sido franca y les he hablado la verdad, les he sido infiel a algunos pero ellos nunca se han enterado o sea he tenido la delicadeza de ser discreta en eso también (Eso se llama consideración). Yo nunca lastimaría a una persona porque no me gusta que lo hagan conmigo, nunca jugaría con los sentimientos de NADIE. Hay cosas con las que no se debería relajar.
Veo que constantemente me topo con hombres que hacen este tipo de actividad un hobbie. Después que te destruyen tu autoestima y te joden la vida, se encuentran una estupida que si les cree sus mentiras y se casan y forman una familia con ellas. Aunque siguen mintiendo, haciendo y deshaciendo con la vida de las demás personas especialmente con la de su familia. Es por ello que esta sociedad esta desvalorizada, nuestros hijos andan en la calle como chivo sin ley, bebiendo y consumiendo drogas sin alguien que les ponga control y les de un ejemplo de vida.
Una de la cualidades que mas admiro en un hombre es la HONESTIDAD.
Parece que ser sincero y honesto en este país es algo imposible. Yo casi no conozco a gente que sea totalmente franca y sincera, solo gente que esconde su cara en una mascara de hipocresía y falsedad. Lo que la gente no sabe es que este país es tan pequeño que tarde o temprano todo se llega a saber, la suerte mía es que siempre me entero a tiempo no cuando es demasiado tarde. Creo que es un don que tengo, yo soy muy observadora, simplemente me desconecto de todas las baboserias que me dice un hombre para llevarme a la cama (todos dicen absolutamente lo mismo), me fijo en sus gestos y gesticulaciones y de ahí saco mis conclusiones. Muy pocas veces me equivoco. La ultima relación que tuve la termine hace como un mes y era que desde hace tiempo me olía que algo andaba medio extraño (el que dice mentiras debería saber que debe tener una buena memoria para no meter la pata). Efectivamente descubrí una traición que ya me la olía desde hace tiempo, no me afecto mucho ya que me lo han hecho tantas veces que ya ni me resbala. Pero en esta ocasión estaba lista y programada para esperar la bomba. El dilema es que este hombre era el que me buscaba, me acosaba y me rogaba que saliera con el, yo como no había otra opción mejor, aceptaba, pero el fue que me traiciono, no yo a el y entonces es cuando me pregunto?? Que carajos quieren los hombres con las mujeres?? Destruirles la autoestima jugando con una cosa tan delicada como son los sentimientos de una mujer??? Sinceramente no se como esos hijos de la gran puta hacen y deshacen y siguen su vida muy campantes! Yo no les hago caso, ya conozco el modus operandi de este tipo de hombres, los cojo de vaina, les saco dinero, me doy los mejores restaurantes y después los zumbo….después de todo no es lo mismo que hacen ellos con nosotras?
Claro que existen hombres que se salen de este patrón, pero aun no he conocido ninguno que aguante lo suficiente para no cagarla al final.
Todavía creo en las buenas personas, hay que buscarlas con lupa pero se que existen. Gracias a Dios no ha existido un hombre que me haya frustrado la vida para dejar de creer en el amor, quizás porque se detectar el virus cuando se esta incubando…esa es la clave de sobrevivir sicológicamente saludable en esta jungla de buitres.

“El amor esta en las cosas mas simples”.

martes, febrero 17, 2009

NO ESTACIONE


Este verdugo simple y llanamente le dió la gana de parquearse justo enfrente del letrero NO ESTACIONE.
Es curioso porque esta justo frente al parqueo del restaurante donde estaba comiendo que es gratis para los clientes donde habian parqueos de sobra y es mas seguro.
Pero el decidió parquearse en la calle y violar la ley.
Muy bonito el carro pero que bruto el dueño.

EL CHAMO PERDIDO

Por fin encontré informacion sobre uno de mis CHAMOS favoritos...hablando de niños famosos del pasado...averigué que ARGENIS BRITO el chico de 13 años que cantaba en el grupo venzolano famoso por alla por los 80´s LOS CHAMOS es un famoso DJ de musica electrónica que vivio mucho tiemo en Alemania y ahora reside en Chile.
Pero el hombre dizque es un mounstruo en su asunto! Aqui vemos a Argenis Brito antes y después. Todavia esta comibleee!!!!

LE HA CAIDO GAS

Bien lo dice el dicho: “Cuando lo malo llega viene todo junto”.
El jugador de grandes ligas Alex Rodriguez esta pasando por una mala racha que parece que no se termina. Primero la esposa Cinthya se jarto de aguantarle cuernos el año pasado y lo soltó en banda. Después, busco consuelo en los brazos de Madonna lo que le dio mucho mas publicidad al divorcio y al romance. Cuando Alex empezaba a retomar el curso de su vida, y después de ser visto gozando en una discoteca con par de mamasotas, explota la bomba de los esteroides que revelo en una indiscreta entrevista televisiva. Solo eso basto para que los medios noticiosos se jactaran de poner al pobre hombre en las cuatro esquinas con el lio de que cuando jugaba con los Rangers consumió esteroides por 3 años. El pobre Alex debería coger para Boca Chica y largarse de espalda o echarse agua de biri biri porque no sale de una!!!
No te apures Alex que todo pasa…sino pregúntale a Britney que después que hizo y deshizo ya nadie habla de ella!!!

ESTOS NIÑOS SI CRECEN RAPIDO!!!!!

Ayer me puse a ver la película, The Village of the Dammed del año 1995 y pude darme cuenta que además de ser una película entretenida en ella aparecían varios niños actores que todavía están dando carpeta en el cine.
Me llamo la atención este niño llamado THOMAS DEKKER. El es el niño bueno de la película y se salva al final. También me recordó que lo había visto en un episodio de Seinfeld en 1996, cuando Kramer de freco le promete al pequeño un Home Run de un jugador de los Yankees cuando el niño esta en el hospital enfermo.

Seinfeld (1996)
Entonces me pregunte, que había sido de este niño y que ha hecho en todos estos años, pues averigüé que es el protagonista de la nueva serie de ficción “Las Crónicas de Sarah Connor” el hace el papel de John Connor. La serie se acaba de estrenar y según me dicen ha gustado mucho.
Dios mío estos niños si crecen rápido!! En los próximos post los mantendré informados y seguiré indagando en que andan los niños del ayer que nos cautivaron.
Thomas Dekker en la actualidad

Las Cronicas de Sarah Connor (2008)

Fotos: Capturas de "The Village of The Dammed" y "Seinfeld" Por Achilipú.

www.google.com

jueves, febrero 12, 2009

EL AFAN DE LOS HOMBRES BELLOS EN VERSE FEOS!!!!

Anoche vi la entrevista que David Letternan le hizo a uno de los hombres mas talentosos y bellos de la pantalla gigante, Joaquín Phoenix. Y no se si es por llamar la atención, este atravesando por una fase de rebeldía o simplemente este experimentando una Andropausia precoz, pero, este actor esta empeñado en verse fatal cada día que pasa desde que se le metió en la cabeza dejar de actuar para meterse a cantante de rap.
Con estos artistas nunca se sabe nada, son personas bohemias y aéreas que viven en su propio mundo tratando de ocultarse de la vida real encarnando personajes ajenos absorbiendo sus personalidades, por eso se llaman actores.
Pero una cosa que no entiendo es el afán que tienen estos hombres que son BELLOS de nacimiento en hacer todo lo posible por verse desbagados y apestosos por no decir FEOS.
Joaquín se apareció anoche en el show de David Letterman muy bien vestido pero con una facha de pordiosero que hasta el mismo Letterman quedo estupefacto. También susurraba muchísimas incoherencias que sorprendían mucho mas al entrevistador perplejo. No se sabe si estaba endrogado, borracho o simplemente loco. El caso es que parecía un vagabundo comiendo chicle y despeinado.
Joaquín Phoenix ha sido nominado dos veces a los premios Oscar por su tremenda actuación una vez por “Gladiador” y otra por “Walk de Line” donde interpreto al fenecido Johnny Cash de ahí fue que se le metió en la cabeza meterse a cantante. Que según dicen por ahí es malísimo.
Este hombre es uno de mis actores favoritos, es hermano del fenecido talentosísimo actor River Phoenix y hermano de la esposa de Casey Affleck , Rain. En fin, la vena artística viene de familia y aparentemente la loquera también.
Algunos dicen a la prensa que están “estudiando” un personaje para una película nueva como otros actores que siempre andan andrajosos por las calles de Hollywood como son Johnny Depp, Brad Pitt y Russel Crowe los cuales son famosos porque se cogen sus papeles muy a pecho.
Pero el señor Phoenix no esta actuando actualmente así que vaya con su mareo a otra parte.
Y pensar que hay muchísimos actores que se han hecho cuchumil cirugías plásticas para verse mas o menos “bonitos” para levantarse par de chicas y estos hombres hacen de todo para verse horribles.
Otro ejemplo es el caso del actor Mickey Rourke.
Michey Rourke era el hombre mas sexy y bello de Hollywood, famoso por la película “9 ½ weeks”. Este hombre después de hartarse de ser bello le dio con meterse a boxeador y cogió tantos golpes que le partieron la nariz como 9 veces por lo que tuvieron que hacerle cirugía plástica (muy mal hecha por cierto) y le desfiguraron su bello rostro. Esto parece que a el no le ha importado porque ha seguido haciendo películas en Hollywood como “Sin City” y ahora The Wrestler donde exhibe su horrible rostro. Quien carajos entiende a la gente????

martes, febrero 03, 2009

CAMINO (2008)


Camino es una niña de 11 años que ama la vida y sueña con ser actriz, y mas ahora aun que se ha enamorado platónicamente de Cuco un compañerito de su clase de actuación. Pero la vida de Camino se complica cuando se le diagnostica un raro tumor en su columna vertebral que la obliga a operarse y verse postrada en una cama durante meses sin poder así volver a ver a su adorado Cuco.
La hermana de Camino abandono su casa para unirse al OPUS DEY, el padre de Camino es su confidente y la madre una católica devota. La trama de la película se centra en los pensamientos y los miedos de esta jovencita cuya vida se ve amenazada por la muerte y como se ve obligada a afrontarla.
Un drama muy bien logrado e inspirada en la vida de una jovencita llamada Alexia González Barros la cual paso por una situación parecida lo que ha ocasionado una controversia con la familia y los seguidores de Alexia que la consideran una Santa.
Esta película fue la ganadora de los pasados premios Goya de la academia española y la niña Nerea Camacho gano una estatuilla como actriz revelación por su magnifica actuación así también Carme Elías que hizo el papel de su madre en la cinta. Dirigida y escrita por otro triunfador del Goya 2009 Javier Fesser.
Una película muy dramática y conmovedora para los que son sentimentales, preparen los pañuelos!







Fotos: Capturas de la pelicula por Achilipú

lunes, febrero 02, 2009

GRAN TORINO (2008)


Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Korea el cual despues de enviudar se queda solo en su humilde casa en un pequeño barrio de Michigan lleno de familias orientales. Walt es un hombre solitario y no quiere saber de nadie solamente de su unico tesoro un Gran Torino del 1972 a que dedica toda su atencion y devocion. Una noche su tesoro se ve amenazado por un joven, Thao Wang Lord ( Bee Vang) quien presionado por su primo y los miembros de la pandilla del barrio lo obligan a robarle el carro a el viejo Walt como prueba de su iniciacion a la banda. Este intento se ve frustrado cuando Walt lo sorprende infragantti en su cochera y le da tremendo susto al muchacho. Dias despues la familia del chico le ofrece al muchacho como ayudante ara enmendar la falta del chico y asi asegurar su reinvindicacion. A traves del tiempo Walt se convierte en el mentor de joven cambiandole su vida radicalmente. Una historia simple pero bien hecha con un final sorprendente y muy emotivo. Me saco las lagrimas.
Dirgida por Clint Eastwood
Escrita por: Dave Johannson
Guion de: Nick Schenck


Fotos: Capturas de la pelicula por Achilipú

LA CRISIS EN LOS OJOS DE UN GENIO

Me llego este e mail y tenia que postearlo porque me parecio excelente y motivador...

LA CRISIS

"NO PRETENDAMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN, SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO. LA CRISIS ES LA MEJOR BENDICIÓN QUE PUEDE SUCEDERLE A PERSONAS Y PAÍSES, PORQUE LA CRISIS TRAE PROGRESOS. LA CREATIVIDAD NACE DE LA ANGUSTIA COMO EL DÍA NACE DE LA NOCHE OSCURA. ES EN LA CRISIS QUE NACE LA INVENTIVA, LOS DESCUBRIMIENTOS Y LAS GRANDES ESTRATEGIAS. QUIEN SUPERA LA CRISIS SE SUPERA A SÍ MISMO SIN QUEDAR "SUPERADO".

QUIEN ATRIBUYE A LA CRISIS SUS FRACASOS Y PENURIAS, VIOLENTA SU PROPIO TALENTO Y RESPETA MÁS A LOS PROBLEMAS QUE A LAS SOLUCIONES. LA VERDADERA CRISIS, ES LA CRISIS DE LA INCOMPETENCIA. EL INCONVENIENTE DE LAS PERSONAS Y LOS PAÍSES ES LA PEREZA PARA ENCONTRAR LAS SALIDAS Y SOLUCIONES. SIN CRISIS NO HAY DESAFÍOS, SIN DESAFÍOS LA VIDA ES UNA RUTINA, UNA LENTA AGONÍA. SIN CRISIS NO HAY MÉRITOS. ES EN LA CRISIS DONDE AFLORA LO MEJOR DE CADA UNO, PORQUE SIN CRISIS TODO VIENTO ES CARICIA. HABLAR DE CRISIS ES PROMOVERLA, Y CALLAR EN LA CRISIS ES EXALTAR EL CONFORMISMO. EN VEZ DE ESTO, TRABAJEMOS DURO. ACABEMOS DE UNA VEZ CON LA ÚNICA CRISIS AMENAZADORA, QUE ES LA TRAGEDIA DE NO QUERER LUCHAR POR SUPERARLA."

ALBERT EINSTEIN