lunes, marzo 12, 2007

LA MUJER DOMINICANA ES LA QUE SE CASA….EL HOMBRE DOMINICANO NO.

El fin de semana pasado me encontré con una amiga mía de hace muuuuuchooo tiempo! No la veía desde hace muchísimos años y me sorprendí al ver lo linda y espectacular que está..ni cuando estábamos en la Universidad ha estado tan bonita! La ultima vez que supe de ella se había casado y vivía muy feliz. Cuando le pregunte de su vida me dijo que se había divorciado hace un tiempo y que prefería estar sola..ya que esta en su mejor momento tanto económicamente como profesionalmente. Ella se quejaba de que su marido solo quería que ella estuviera en la casa “estancada” mientras el..seguía andando en la calle viviendo su vida de soltero.
Tengo un amigo mío que esta casado y el dice que: “No importa que el esté casado..el puede salir a la calle con sus “amigas”…eso no tiene que ver….Que no tiene que ver? Y para que se casó? Yo no entiendo.
Yo he estado a punto de casarme 2 veces en mi vida…pero lamentablemente la mentalidad de mis parejas me han hecho cambiar de opinión.
Si yo me caso es para estar con mi esposo, compartir una vida juntos y crecer juntos como pareja…no para él estar por su lado y yo por el mío..así no me caso!... para eso me quedo soltera.
La mayoría de las mujeres que se casaron con mis amigos fueron ellas la que prepararon la boda, repartieron la invitaciones, coordinaron la sección fotográfica y hasta les escogieron el Smoking que ellos iban a ponerse. Ellos simplemente se cambiaron y asistieron a la iglesia y a la recepción. De ninguna forma cooperaron o contribuyeron a la preparación de algo tan importante como es el día de su boda. Fueron ellas la que se casaron, no ellos.
Así ellos siguen su vida de solteros..saliendo todas las noches a la calle, bebiendo con sus amigos e invitando a sus “amiguitas” a la playa y a bonches buenísimos, mientras la esposa esta en la casa..sacando gases o ahogando las penas en el teléfono con una amiga.
Yo creo el sorprendente incremento de los divorcios en la actualidad es que los jóvenes dominicanos no tienen ningún tipo de concepto de lo que es realmente el valor y la importancia de un matrimonio. Es una pena porque es muy bonito compartir una vida con una pareja, echar pa lante juntos y vivir experiencias que enriquecen a uno como ser humano. El matrimonio no debería ser un martirio, sino una buena experiencia…lamentablemente la mayoría de los matrimonios dominicanos que conozco no hacen que yo me entusiasme o que me pase por la mente el pensar en casarme.

No hay comentarios: