Checheo Rivera, hijo de Casandra Damirón, fue el primero que se regó diciendo que el nombre de su madre ha sido pisoteado y mal usado por los miembros de ACROARTE (Asociación de Cronistas de Arte) porque se han dedicado a premiar a personas que no están al nivel de ese galardón y bla bla bla. Eso era de esperarse. A nadie le sorprende que el lunes saliera publicada en varios periódicos una comunicación de parte de la familia pidiéndole a ACROARTE y a la Cervecería Nacional Dominicana que dejara de usarse el nombre de "EL Casandra" para dichos premios. Y es que, durante los últimos años hemos criticado duramente estas ceremonias que son las de mayor importancia en nuestro país, (en realidad es el único premio que se le otorga a los artistas que
La Asociación de Cronistas de Arte es un grupo de personas que se dicen llamar “Cronistas de Arte” pero que en realidad son un grupo de representantes o managers de artistas guillados a cronistas de arte. Y por ende, ellos en vez de votar en una reunión por el artista mejor del año, cada uno vota por su cliente.
Esto a parte de quitarle mucha credibilidad al premio, ha generado mucho desprestigio e inconformidad por parte del publico y de la familia de la difunta.
Este gremio debería crear su propio premio y dárselo a quienes ellos les de la gana porque así siempre lo han hecho a través de 28 años. Que se llamen PREMIOS
La Familia de Casandra Damirón, que haga una fundación que se dedique a fomentar el arte y la cultura dominicana a través de cursos, seminarios y becas académicas para motivar a la juventud dominicana. También pueden crear los Premios Casandra a la Cultura y el Arte, tal como ella lo hubiese querido y para lo que originalmente se crearon.
Pero eso de premiar a una Gloria Trevi, a un Jean Carlos Canela y a una Cristina Saralegui, (por solo nombrar varios galardonados) y convertir una ceremonia que deberia ser sublime en un concierto de Dembow y Reggeton, déjenselo a los miembros de LAMBONARTE, que de seguro ellos sabrán que hacer con ese tipo de genero que ellos consideran “artístico”.
Eso que ha hecho la Familia Damirón es demostrarle a los
No hay comentarios:
Publicar un comentario