domingo, marzo 14, 2010
MI VISITA A APPLESTORE
Una de mis experiencias en mi estadía en Nueva York ha sido la visita a la fabulosa tienda de APPLE localizada en la misma 5ta avenida frente a frente al legendario Hotel Plaza. Aprovechamos y llevamos la Macbook de mi amiga que había colapsado para ver si estos VERDUGOS podía resolvernos el problema, ya que son dizque unos monstruos en computación y según me dicen la MAC es lo mas apero del mundo. Okey, entramos a la tienda que como pueden ver tiene un diseño muy moderno con escaleras y ascensor transparente para impresionar a sus miles de visitantes que se quedan idiotizados al ver la gran variedad de artículos tecnológicos que esta empresa nos puede brindar. Anyway, desde que llegas vas a ver un montón de nerditos vistiendo una camiseta azul con una manzanita blanca y su distintivo que los identifica como esclavos digo, empleaditos capacitados de la empresa a la que representan, APPLE.
En primer lugar tengo que decir que la barsa de nerditos que te atienden son una recua de ignorantes que parece que en su curso de capacitación antes de empezar a trabajar en la fabulosa compañía de Steve Jobs se les ensena solamente a meterle en la cabeza al que entra, venderle un producto no importa el que sea, pero el objetivo es metertelo por ojo boca y nariz.
Bueno, la amiga mía y yo fuimos a que nos ayudaran o que nos dijeran que tenia la Macbook y lo primero que nos dijeron dos nerditos que estaba ahí que esa computadora era muy vieja (se compro en el 2008) y que ellos no venden ese modelo. O sea ellos no saben manejar computadoras de hace 2 anos. Nos recomendaron hacer una cita con los que reparan las computadoras viejas que son los que están en el fondo a la derecha del lugar ellos le dicen GENIUS BAR ( no se por que, porque ni siquiera nos brindaron agua) y así lo hicimos.
Mientras esperábamos la cita se acerco un nerdito digo, vendedor, y se ofreció a ayudarnos y a tratar de solucionar el problema de la computadora. Lo primero que hizo, fue buscar en otra computadora que tenia al lado en GOOGLE, el fallo que le decía la Macbook de mi amiga y leer todo lo que decía, (Eso lo hubiera hecho yo, pero en fin, estamos en la tienda mas apera del mundo APPLE STORE y me imagine que ellos sabrían resolver el problema. Nada mas lejos de la verdad.
Después que nos pusieron de mojiganga 45 minutos en donde venían uno que otro nerdito a opinar que era lo que tenia la Macbook no resolvieron nada. Fuimos a nuestra cita a el Genius Bar y allí nos atendió una chica muy amable. La joven se le explico el problema y resulta que ella empezó a formatear el disco duro y después nos dijo: “lo siento yo me tengo que ir, pero este chico (el de al lado) se va a encargar de ustedes”. Y esta vaina? O sea, la chica, se fue a almorzar y nos dejo en medio de una consulta.
ESO PASO EN LA MEGA TIENDA APPLE!!!! Créanmelo o no. La tipa se fue y nos quedamos en el limbo. Después de 20 minutos sin NADIE que nos atendiera, me salió el dominicano de yo no se donde y le dije a un nerdito de ahí que: “carajo que como en esta tienda dejan a un cliente sin terminar de atender??? Es increíble que esta vaina pase en APPLE!”.
En una, la amiga mía que es demasiado decente, le pregunta a un nerdito que fue frente a nosotros a llamar por teléfono que si podía atendernos y el nos dijo: “NO!” Así nada mas…”sorry pero eso no me toca a mi”. Me lo dijo en Ingles. Yo me moleste y le dije al tipo de al lado que estaba atendiendo a un cliente que por cierto se parecía a Bill Gates en su época, que “que clase de servicio al cliente ofrecen aquí???”…. Hasta que de la nada , apareció un latino y decidió HACERNOS EL FAVOR de atendernos.
Ah, porque en Apple amigos, es un favor que te hacen, no un servicio.
Aunque estés pagando un dineral por una computadora te tratan como si te estuvieran haciendo un favor cosa que me molesto muchísimo y se lo dije al latino que nos atendió que resulto ser gerente del lugar porque era el único del área que hablaba español.
Finalmente salimos de Apple desconcertadas e indignadas de que en una tienda que esta en la 5ta ave. den un servicio tan malo.
Tanta porquería que hablan de Apple y total es una mmmmm….
La computadora tuvimos que dejarla para que la arreglaran ya que ninguno de los idiotas que estaban en el Genius Bar pudieron averiguar que le sucedía. Menos mal que el arreglo saldrá gratis porque la Mac de la amiga mía tiene garantía.
También me entere que esa compañía no le da refrigerios (Como cafe, te, etc) a sus empleados y les pagan cheles.
Las cosas que uno tiene que pasar para enterarse de las cosas…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario