martes, octubre 06, 2009

VERANO CERVECERO LLEGO A SU FIN

Finalmente, la competencia cervecera del verano ha llegado a su fin. Por un lado La Cervecería Nacional Dominicana con su millonaria promoción de su Crucero Presidente y por el otro lado la compañía AMBEV con su mega concierto IDOLOS LATINOS en el estadio olímpico.

No es secreto para nadie que estas dos empresas escatimaron todos sus recursos para que una opacara a la otra pero quien realmente gano?

Según mis cálculos y todas las pruebas recolectadas y analizadas, la Brahma se llevo la delantera este año. …pero….Por que?

La Cervecería Nacional Dominicana cometió un error este año…y fue LIMITAR su premio a 1,000 personas. Porque una empresa que sabe que es la numero uno en consumo masivo de su principal producto que es la Cerveza Presidente haría algo tan riesgoso? Acaso estaba tan segura de ser la numero uno que se descuido y dejo que una novata como AMBEV le ganara la batalla.

La promoción de este año de la CND fue un boleto a un crucero por la isla pero solo para 1,000 personas y sus acompañantes. Muchas personas están descontentas ya que al ver los ganadores del crucero se vio gente de clase media y alta, ninguna de clase baja. Así que los consumidores que no lograron ganar su pase al barco han quedado decepcionados alegando fraude en el sorteo de ganadores.

Sin duda AMBEV aprovecho la metida de pata de la Cervecería y postergo el concierto de IDOLOS LATINOS hasta el mismo día que Presidente concluía su promoción para sacar su carta de triunfo. El resultado, un éxito que ni los mismos organizadores del evento se esperaban. Cincuenta mil personas abarrotaron el Estadio Olímpico una cantidad de gente que ni en los anteriores Festivales de Presidente de Música habían logrado reunir. Según me cuentan, se armo un desorden, claro que tenia que armarse un desorden donde hay 50 mil personas BORRACHAS tirando botellas y sabrá Dios con que otra cosa en la cabeza. Que hubo desorganización? Eso siempre pasa en eventos de esta magnitud. Que fue un desastre en seguridad? Que los animadores estaban desabridos y fofos? Lo mas seguro, pero algo es cierto y es que la calidad artística que se impuso en tarima fue sensacional! A pesar de todos y mas ¨baches¨, EL PUBLICO SE QUEDO HASTA EL FINAL, léase hasta las 3 y pico de la mañana.

Eso le duele, a la Cervecería y a los que están casados con esa empresa.

Quizás no fue una buena idea limitar un premio a 1,000 personas privilegiadas a pasear en un crucero cuando se sabe que los consumidores de PRESIDENTE son la gran mayoría del pueblo dominicano. El pueblo en cuestión, al no poder montarse en el Barco se movilizo esa noche al Centro Olímpico y demostró que Brahma esta en pañales pero tiene la suficiente fuerza para tumbar un MOUNSTRUO como la presidente. Ojala cojan cabeza los de la CND para en año que viene…y no le canten BINGO como le cantaron de sorpresa el sábado pasado.

PD. No trabajo para ninguna empresa mencionada anteriormente ni me interesa.

1 comentario:

Ginnette dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque debo ser honesta y decir que no fui a ninguno.
Pero Brahma hizo un concierto popular, a muy buenos precios, y abierto para todo el mundo.
De las 1,000 personas de CND, toma en cuenta, 300 de su gente, 200 periodistas, 100 ejecutivos, 100 publicitas, fotografos, etc, y rifaron como 200 puestos. No más de ahí.