Cuando estaba investigando sobre las monarquías europeas tuve que escudriñar mucho, informarme bien sobre las dinastías pasadas. Una de las que mas me fascino y me llamo la atención fue la Dinastía de los Romanov, los últimos Zares de Rusia. Me fascinaron sus trajes pomposos y sus joyas preciosas. Los huevos de Fabergé son una obra de arte y súper caros! (Fabergé debió haber picado bastante en esa época). La dinastía rusa duro casi 500 años hasta que el ultimo Zar Nicolás II tuvo que abdicar obligado por los Bolcheviques en 1917. La familia rusa fue ejecutada en 1918.
Antes de la caída de la monarquía, esos rusos se daban una gran vida. Las bodas eran espectaculares y era la época donde toda la realeza europea estaba relacionada porque los primos se casaban con los primos y eran todos familia. La esposa del Zar de Rusia era sobrina de la reina Victoria de Inglaterra, en realidad su favorita y la monitoreaba desde Inglaterra. Tuve el chance de recolectar varias fotos donde aparecen las princesas con una cara de tristeza y amargura cosa que realmente me consternó, ya que con tanto dinero y tantos lujos porque estas mujeres estaban tan aburridas?. Investigando averigüé que la mayoría de ellas la casaban con un tiguere que decidiera o, la reina Victoria, que era la matatana de la Realeza Europea por los años 1880 y pico y principios de los 1900’s o lo que decidiera la Iglesia Ortodoxa y la recua de curas en un comité. Así que ninguna mujer se quedaba Jamona, la que se quedaba jamona se metía a monja, no había otra opción, la que se rebelaba (que eran muy pocas) las desheredaban o le quitaban los títulos reales. Otras razones eran que siempre vivían de luto porque los niños en su gran mayoría nacían muertos, sino se enfermaban y morían muy pequeños (por la enfermedades genéticas). En algunos casos las mujeres quedaban viudas muy jóvenes porque le mataban un esposo en la guerra o morían de enfermedades como sífilis o malaria. En esa época se guardaba luto por meses inclusive por años! Algunas viudas nunca se quitaban el luto y aunque fuesen jóvenes nunca volvían a casarse ….Ahora…como en todas la épocas, siempre existían los y las que daban las “notas discordantes” o las Estefanías de Mónaco de aquellos tiempos…aquí algunos de los chismes “reales” de principios de siglo que encontré.
Sergio Alejandrovich (cuñado de Alejandra y tío de Nicolás) había sido siempre uno de los miembros más odiados de los Romanov. Su propia familia lo miraba con desprecio. Al granduque le gustaba usar corsés y los pequeños de la familia siempre intentaban tocar las ballenas del corsé a través de su túnica. Vanidoso, estrecho e insensible, era un sádico en el dormitorio.
Natalia Brasova estaba casada con el capitán Wulffert pero le pegaba cuernos con Miguel Alexandorovich, eso no es todo! Natalia quedo embarazada de Miguel estando aun casada con el capitán. Que escándalo!
Se dice que el Zar Nicolás II antes de casarse con Alejandra tenia a una “mudada” en una mansión en San Petersburgo y era una bailarina famosa Matilde Kchesinska (vaya en esos tiempos existían las megadivas también).
La esposa del Zar Nicolás no quería saber de su suegra María Feodorovna vivían peleando en el palacio real.
El hermano de la ultima zarina era bien afeminado y la segunda esposa de este era bien masculina. Dicen que el Gran duque de Hesse tenia los ojos tan claros que no podía salir afuera sin anteojos oscuros por el color y se los sacaba solo para las fotos, también andaba huyéndole al sol para no quemarse y se pintaba los labios (el decia que era para que no se le quebraran los labios por el sol).
El tío Vladimir (Tío de Nicolás II) fue el que armo el tiroteo del Octubre Rojo aniquilando a miles de ciudadanos que hicieron un piquete en el palacio de San Petesburgo, el Zar y su familia estaban de vacaciones. El pueblo le echo la culpa al Zar que fue quien cargo con la cuaba de la estupidez del tío.
Tambien dicen los chismosos del palacio que dizque la Zarina se chuleaba con Rasputin un monje borrachon bien asqueroso que se decia que curaba al hijo del Zar cuando se enfermaba debido a la Hemofilia. Todavía no se sabe como Rasputin curaba al niño, se dice que lo hipnotizaba otros dicen que le hacia brujería. Pero fue el mismo Rasputin que profetizo su misma muerte y la de los Zares de Rusia.
Mucho tiempo antes, en Francia, a la princesa Isabel II la obligaron a casarse con su primo Francisco de Asís que le decían “Paquita” porque era claramente homosexual. Sin embargo ya siendo reina Isabel II tuvo 12 hijos producto de la cantidad de amantes que tenia y el heredero al trono se dice que es hijo de uno de ellos llamado el capitán Enrique Puig.
En los años 1500’s las infidelidades de las mujeres se pagaban con la muerte, a Ana Bolena la segunda esposa de Enrique VIII le arrancaron la cabeza porque la acusaron de pegarle cuernos al Rey hasta con su hermano, cosa que no era verdad. Sin embargo el Rey no era castigado por sus infidelidades, se caso 7 veces.
En los tiempos actuales la cosa ya ha cambiado, ya la realeza ha sido mas flexible permitiendo a los príncipes casarse con plebeyas inclusive con Divorciadas como la actual princesa de Asturias y próxima reina de España Letizia Ortiz. Ni el escándalo de los cuernos de Carlos con Camilla sacudió la monarquía del Reino Unido inclusive le celebraron la boda a los “amantes” con bombos y platillos. Los reyes de Noruega aceptaron a la loca de Mette-Marit como esposa de su hijo heredero al trono, el príncipe Haakon y a pesar de que el pueblo Noruego no la soporta debido a su amplio currículo vitae en escándalos y ser madre soltera, se la han tenido que chupar.
Y pensar que al pobre Rey Eduardo de Inglaterra lo obligaron a abdicar por haberse enamorado de Wallis Simpson en 1937 solo por ser divorciada.
Aquí hay algunas fotos antiguas de las que pude recopilar como un ejemplo de los que les digo…
Alicia del Reino Unido el día de su boda con Luis IV de Hesse Darmstadt (Padres de La Zarina Alejandra) en 1862.
Se le nota que la felicidad le brota por los poros! Con todo y eso tuvo 7 hijos con el Duque.
Esta es una foto de un tremendo BONCHE por alla por principios de los años 1900's solo ay 3 personas riendose...los dos de la derecha son los Zares de Rusia el dia que se comprometieron y el de la izquierda un primo soltero sin ningun problema...los demas eran parejas felices de la epoca.
Esta foto es de otro supuesto dia feliz, el dia de una boda...como ven todo el mundo con un truño arriba...
La Reina Victoria con parte de su familia en su dia de cumpleaños...un bonche grandisimo al estilo monarquía Inglesa.
Finalmente, la fiesta de bienvenida de los soldados de la guerra...las esposas muy felices como pueden ver!
claudiaduluc@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario