viernes, enero 04, 2013

LA MEDIOCRIDAD DE LA TV DOMINICANA

Yo se que después de leer este articulo, la gente me va a caer encima. Pero este es un tema que desde hace mucho tiempo he querido tocar pero no lo había estudiado con profundidad hasta que hace una semana mi tía que llego de Miami que esta hospedada en mi casa por motivo de las fiestas navideñas se sentó a ver Tv en su habitación,  quedo horrorizada por la cantidad, no solo de gente FEA en la pantalla sino por lo mal  que hablaban y se desenvolvían en un medio tan extenso y delicado como es la Televisión Nacional.
Digo esto porque yo misma me puse a ver tv dominicana (cosa que no hago por obvias razones) me quede petrificada por la cantidad de ñames y gente sin preparación que representan los medios de comunicación de nuestro país.
Por nombrar algunos porque son TANTOS que nunca terminaría de escribir, después de comer un día cualquiera  puse el canal 9 por ejemplo.
2:30 pm PROGRAMA CON LOS FAMOSOS
Que conduce Carlos Batista Matos. Un Señor FEO que se dice llamar lindo y elegante en un esfuerzo por levantar su propia baja autoestima. Que me dicen que es un periodista de hace mas de 30 años pero que NO SABE HABLAR!!!! Dios mío que vergüenza me dio ver como ese hombre ni siquiera sabe mencionar un nombre de un artista correctamente.  Y después de un comentario con una voz que parece que tiene una papa en la boca, diciendo: Que se vas  saja ser? QUE HORROR! UNA PESADILLA DIARIA EN LA TV DOMINICANA. Un ejemplo aqui abajo.


3:00 p.m. LO QUE SE DICE Y LO QUE SE CALLA

Conducido por un ñame llamado Jary Ramírez y otra analfabeta que se llama Yudelkis Peralta Angela o creo que así se llama. Sinceramente ese programa la primera vez que lo vi yo creí que era un segmento de un programa de humor. Pero no fue así. Dos personas que no saben hablar ni expresarse, pronunciando mal las palabras y gagueando tooodo el tiempo Dios mío!

Como sabrán yo no soy masoquista,  espere otro día para recuperarme y tratar de ver otro canal,  puse en esta ocasión el canal 15 de Telemicro.
12:00 M  PROGRAMA DE EXTREMO A EXTREMO
Conducido por casi 10 personas que hablan todos al mismo tiempo y no se entiende finalmente lo que quieren comunicar. Un señor que se dice llamar Michael Miguel voceando como un loco que hasta molesta. Si usted tiene un micrófono no hay necesidad de vocear por favor!!!
Un maricon que por lo menos habla muy bien, el mejorcito del grupo Alex Macias pero que no tiene idea de que preguntar cuando esta entrevistando a una persona. En Fin tuve suficiente martirio para dos días.

Mi punto es, señores yo soy dominicana y soy la que estoy escribiendo este post. Pero imagínense que venga una persona de Venezuela, Argentina, Mexico, Costa Rica un país tan educado y se tope con una televisión LLENA de gente que no sabe hablar ni conducirse frente a una cámara?
Que pensaran los extranjeros de nosotros? que en este país no sabemos hablar, que somos analfabetos?
La gente no se imagina la gran responsabilidad y el daño tan grande que nos hace ese tipo de cosas a nosotros como nación. La Televisión es imagen, es lo que reflejamos es lo que dice como somos y lamentablemente en este país la televisión dominicana puede ser muy avanzada tecnológicamente pero lo que estamos construyendo con las manos lo estamos desbaratando con los pies.
Los dueños de canales de Tv deberían saber que no cualquier persona puede tomar un micrófono o tener un programa con el solo hecho de tener dinero, es bonito o porque simplemente les da la gana NO ES ASI!
Estamos proyectando un país analfabeto, sin educación y sin concepto de lo que es imagen. Y eso nos esta hundiendo como nación. Y nadie hace nada. A mi me da vergüenza como ciudadana que venga gente de otro país y se tope con ese tipo de vainas. Porque van a pensar que aquí no hay escuelas, no hay educación porque eso es lo que transmitimos cada vez que cualquier persona prende la bendita Tv local.

No hay comentarios: