miércoles, agosto 08, 2012

NO MORE CASANDRA FOR YOU!!!!

Finalmente ocurrió lo que todo el mundo esperaba y que ACROARTE nunca se imagino que iba a suceder…El premio Casandra ya no existirá. Bueno, al menos para premiar la mala música y la vagabundería en República Dominicana. Y es que, la familia de “La Soberana” esta muy molesta por la forma en que se han manejado lo premios en los últimos años.
Checheo Rivera, hijo de Casandra Damirón, fue el primero que se regó diciendo que el nombre de su madre ha sido pisoteado y mal usado por los miembros de ACROARTE (Asociación de Cronistas de Arte) porque se han dedicado a premiar a personas que no están al nivel de ese galardón y bla bla bla. Eso era de esperarse. A nadie le sorprende que el lunes saliera publicada en varios periódicos una comunicación de parte de la familia pidiéndole a ACROARTE y a la Cervecería Nacional Dominicana que dejara de usarse el nombre de "EL Casandra"  para dichos premios. Y es que, durante los últimos años hemos criticado duramente estas ceremonias que son las de mayor importancia en nuestro país, (en realidad es el único premio que se le otorga a los artistas que existe o existía en la actualidad) para premiar a gente vagabunda y sinvergüenza que no merece siquiera una nominación es mas, ni una consideración a este premio nacional.
La Asociación de Cronistas de Arte es un grupo de personas que se dicen llamar “Cronistas de Arte” pero que en realidad son un grupo de representantes o managers de artistas guillados a cronistas de arte. Y por ende, ellos en vez de votar en una reunión por el artista mejor del año, cada uno vota por su cliente.
Esto a parte de quitarle mucha credibilidad al premio, ha generado mucho desprestigio e inconformidad por parte del publico y de la familia de la difunta.
Este gremio debería crear su propio premio y dárselo a quienes ellos les de la gana porque así siempre lo han hecho a través de 28 años. Que se llamen PREMIOS ACROFRAUDE ACROARTE porque en realidad es lo que que es o lo que ellos lo han convertido.
La Familia de Casandra Damirón, que haga una fundación que se dedique a fomentar el arte y la cultura dominicana a través de cursos, seminarios y becas académicas para motivar a la juventud dominicana. También pueden crear los Premios Casandra a la Cultura y el Arte, tal como ella lo hubiese querido y para lo que originalmente se crearon.
Pero eso de premiar a una Gloria Trevi, a un Jean Carlos Canela y a una Cristina Saralegui, (por solo nombrar varios galardonados) y convertir una ceremonia que deberia ser sublime en un concierto de Dembow y Reggeton, déjenselo a los miembros de LAMBONARTE, que de seguro ellos sabrán que hacer con ese tipo de genero que ellos consideran “artístico”.
Eso que ha hecho la Familia Damirón es demostrarle a los chopos miembros de ACROARTE y al país que todavía Doña Casandra TIENE DOLIENTES y que un nombre tan digno y grande no puede caer tan bajo premiando gente que no aportan, ni han dado y ni siquiera han contribuido en alguna manera al crecimiento del arte y de la cultura nacional.

No hay comentarios: