lunes, enero 28, 2008

EL LUCRATIVO NEGOCIO DE LA PELOTA

Hace ya mucho tiempo que me he estado fijando en algo que ya irremediablemente se ha vuelto tan descaradamente obvio que hasta molesta, y son los juegos de Pelota ARREGLADOS.
Hace como 4 años empecé a sospecharlo pero me dije a mi misma: “No ombe lo mas seguro es casualidad de la vida…o simplemente una racha de suerte para las Águilas o el Licey”…bueno paso otro año y ocurrió lo mismo. Juegos de pelota que deberían terminarse en 3 juegos terminaban nadie sabe como en 7 y siempre con juegos cerrados ni siquiera con ventajas de 2 o 3 carreras.
El pasado Viernes me convencí y finalmente le di la razón a mi hermano (un liceista fiebrú toda su vida). El juego de pelota empezó y desde le comienzo ya todo el mundo sabia que las Águilas iban a ganar.
El Licey logro anotar una carrera no me acuerdo en que inning y después dizque le quitaron una carrera a las Águilas bueno el mismo show de siempre.
En el Estadio Cibao solo se oía un escándalo que ni se podían escuchar los comentarios de los narradores. Finalmente las Águilas se van de ventaja por 2 carreras y no es hasta el 9no inning que el Licey se espabila y pone 2 corredores en 1ra y 2da. Con 2 outs…todo termino con un rolling (Absurdo) de D’Angelo Jiménez y así termino el juego final. Una cosa que no entiendo es que como el Licey estando en ventaja de buenas a primeras empieza el pitcher a tirarle bolas a las Águilas para que boten la pelota? De repente empiezan a cometer unos errores estupidos que nadie se los explica…yo estuviera mas convencida si el juego hubiese terminado con las Águilas de 3 o 4 carreras de ventaja..no con 1 carrera que bastante BREGA le costo anotar.
Todo lo que se llame JUEGO es una farsa para mi…el comité deportivo es el único que gana con esto porque para que terminar una serie en 3 juegos si pueden terminarla en 6? Se gana mas dinero y así todo el mundo queda contento. Esos 3 juegos que jugo el Licey les dejaron millones de pesos que hasta el que vende Hot Dogs le salio su tajada…tremendo negocio. Yo lo siento por los miles de idiotas digo fanáticos que pagan y van a ver unos juegos que son solo un show montado y donde gana el que mas le convenga al comité. Este año ganaron las Águilas porque la Serie del Caribe será en Santiago. Muy conveniente!...sigan yendo al play..gracias a Dios que yo tengo Televisión y no voy al play a menos que me regalen una boleta…porque aunque sea un juego planeado no deja de ser un buen show!.

PD: No soy Liceista..soy del Escogido para que después no digan que estoy resentida.

No hay comentarios: