jueves, noviembre 01, 2007

EL CASO NOEL

A la Republica Dominicana es mejor que cuando venga una tragedia natural, que venga los días de semana.
El pasado fin de semana yo me pase el aguacero bien acurrucada en mi camita calientita viendo televisión y bebiendo cerveza y en ningún momento vi un BOLETIN anunciando la tal tormenta Noel.
Vi como 4 películas, muy buenas todas el sábado y el domingo había un can aquí en mi casa con toda mi familia y en ningún momento supe que anunciaban una tormenta ni vi que la defensa civil estaba evacuando gente ni nada por el estilo..solo caia agua y agua y los potes venían y volvían anestesiando el aburrimiento que teníamos en casa sin luz, sin cable y sin salir ni al patio porque el agua no nos dejaba.
El domingo en la noche después que despierto del jumo que me di en la tarde, pude alcanzar a ver el juego de Pelota como a eso de las 8:30 pm. donde Boston le taba dando una pela al equipo de Colorado. A esa hora la cerveza se había desvanecido y todavía taba yo media prendía pero disfrute mi juego ni los narradores deportivos que estaban transmitiendo en CDN y aunque hice varios cambios de canales…no vi anunciar NADA de las lluvias, ni rastros de la defensa civil NADA!. O sea, que los fines de semana aquí no ay noticias, ni NADIE trabaja para informar una cosa tan importante como una tormenta tropical. Si se muere un sábado o un domingo, Fulano de tal…no dan la noticia hasta el Lunes cuando ya el muerto esta casi en el hoyo velado y enterrado. Si ay un atentado terrorista, no se sabe nada hasta el Lunes o sea aki no dan informaciones los fines de semana. Los programas que uno ve como sábado de Corporan, o 9X9 Roberto, Divertido con Jochy son casi todos grabados o sea que no se puede contar con ellos. Yo opino que el que trabaja en medios informativos no debería ni coger día de fiesta. Porque la NOTICIA es algo que no tiene ni fecha, ni hora ni preferidos. A los comunicadores que vayan a ver lo que hacen con respecto a informar a la población tanto televisiva como Radial o vía internet.
Este lunes el país amaneció casi ahogado en su totalidad porque la tormenta nos tomo a todos desprevenidos y metereología estaba de fin de semana.
Habrá que hacer algo definitivamente cuando venga la próxima vaguada, inundación o lo que sea, porque lamentablemente las tragedias naturales como que les coje con ocurrir los fines de semana o los días de fiesta.

No hay comentarios: