miércoles, septiembre 20, 2006

TRISTE TRAGEDIA

El pasado Domingo17 de septiembre, hubo un trágico accidente en la ruta que va desde La Romana, hasta San Pedro de Macorís en horas de la noche.

Cinco jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 20 años viajaban en un carro camino a Santo Domingo y se estrellaron en un cruce en un rebase irresponsable.

Murieron 3 de los cinco que andaban el el coche, 2 están graves.

Los fallecidos son:

Manuel de Jesús Pérez Mateo (Manolito), Cesar Federico German de los Santos y Martín Eduardo Valdez.

Todos jóvenes con futuro y apenas en el comienzo de sus vidas.

Ellos venían de Bavaro de celebrar la partida de uno del grupo que se iba a estudiar a España.

Sé esta noticia porque el lunes fui a dar un pésame a una amiga mía que falleció su padre en la funeraria Blandino y me di cuenta que estaba llena de gente…las capillas estaban repletas y todavía uno de los 3 fallecidos estaba abajo (esperando me imagino que se desocupara una de las capillas para subirlo) porque no tenían donde ponerlo.

Es muy triste uno encontrarse con este tipo de escenas. Tres Jóvenes muertos y 2 graves que no se sabe si vivirán para cuando termine este post.

Digo esto porque todavía no he visto ninguna noticia sobre este lamentable caso, y mas teniendo en cuenta que uno de los fallecidos es hijo de la dueña de la joyería GOLD CENTER (Manolito).

Tengo detalles del accidente pero hay versiones diferentes. El caso es que se murieron y daba grima ver tres capillas llenas de gente joven llorando a sus amigos de universidad.

Es alarmante la cantidad de jóvenes que mueren en accidentes de transito en edades entre los 17 y los 22 años en este país. Viendo las estadísticas casi supera el 60%.

Conozco la ruta Romana-San Pedro y el que conduzca esa carretera en la noche que se considere SUICIDA. No hay una sola luz y como hay sembradíos de caña de azúcar hay muchos Bueyes que atraviesan la carretera sin ningún tipo de accesoria. Cuando vienes a ver, el Buey esta encima de ti y no hay tiempo para frenar porque no se ve NADA.

A cada rato hay accidentes en ese cruce y muchos muertos. Me dicen que fue un rebase irresponsable pero el caso es que tuvieron que levantar los cuerpos con palas porque quedaron desbaratados. A los jóvenes de ahora que tengan mas prudencia y CUIDADO cuando vayan a coger carretera.

A mi me afecto ver eso en Blandino y ni siquiera son familias mías. Imagínese a un amigo o familiar!

Fuerza y resignación a los familiares.

2 comentarios:

Principemestizo dijo...

bueno...paz a sus restos y consuelo a la familia

Unknown dijo...

Martín Eduardo Valdez estudiaba conmigo en el colegio, era una persona muy amable, todo el mundo lo quería. Para ese entonces dejo embarazada a una compañera nuestra, su hijo se llama Angel Sebastian, es hermoso, tiene 9 o 10 años me parece.