lunes, julio 20, 2015

HISTORIAS REALES: ONDREJ Y JAKUB, LOS NIÑOS QUE FUERON COMIDOS POR SU MADRE

Barbora, Klara y los niños
Yo había leído muchas historias terribles en mi vida pero ninguna como esta. 

Me impacto tanto que decidí investigar mas sobre este tema y me alegro saber que los niños después de haber recibido una tortura horrible de parte de las únicas personas que debían protegerlo, hoy día son dos adolescentes  encaminados.  El pequeño juega Fútbol,  el mas grande le encanta la música y toca la flauta.  Aunque su traumática experiencia vivida durante un año en una jaula para perros nunca podrá borrarse de sus memorias.

Todo esto sucedió en el segundo pueblo mas importante de Checoslovaquia, Kurim en el año 2008.
Se descubrió por una milagrosa casualidad. El vecino de la casa de al lado, decidió instalar unas cámaras de seguridad para así poder monitorear a su bebe en la habitación,  al probar la imagen en su monitor se horrorizo cuando vio en el un pequeño de pelo rubio muy sucio que estaba siendo torturado por tres mujeres. El hombre inmediatamente grabo la escena y trato de averiguar de donde provenía la señal, hasta que identifico a una de las mujeres del video y decidió llamar a la policía de inmediato. Cuando el cuerpo de agentes irrumpió la casa, las dos mujeres trataron de impedir que bajaran al sótano pero a la fuerza lograron penetrar la puerta y lo que encontraron les provoco nauseas.

Ondrej durante su cautiverio captado por la cámara del vecino
Habían dos niños encerrados en una jaula construida para ellos, rodeados de excrementos, y sangre. También había carne putrefacta y un olor nauseabundo que les provoco vómitos. Los niños habían sido torturados, golpeados y tenían trozos de carne colgándoles de los pies y las manos. Se los habían comido vivos!
Junto a la jaula había una niña de unos 12 o 13 años quien les pidió ayuda y dijo que era hija adoptada de las dueñas de la casa. La policía la saco de allí y la puso a salvo mientras trataban de abrir la jaula y sacar a los niños. Uno estaba inconsciente y el otro en estado de shock. Tenían heridas profundas e infectadas y fueron llevados inmediatamente a un hospital. Al mismo tiempo detuvieron a las dos mujeres y las llevaron presas. Pero la niñita no apareció por ningún lado. Había huido.
Y es que esa niña no era una niña era una mujer de 33 años que aparentaba ser una niña ya que sufría de una enfermedad glandular. Era el cerebro de toda esta macabra operación. Su nombre, Barbora Skrlová.
Barbora Skrlová
Esta mujer se mudo con la madre, la hermana de los niños hacia un año y les incitó a que cometieran todo tipo de torturas a los pequeños.
La madre Klara Mauerová, al parecer era una idiota, o según pude investigar había sufrido de problemas psicológicos durante toda su vida. Ella se caso con un hombre que le llevaba unos años y tuvo esos dos pequeños. Al principio era una buena madre, apoyadora  cariñosa y los atendía muy bien. Después de su divorcio con el padre de los niños  Radek Coufal,  ella empezó a sentirse sola y llamo a su hermana Katerina para que se fuera a vivir con ella.  Ambas conocieron a Barbora mientras estudiaban en la universidad y la invitaron a vivir con ella en la casa. Barbora de alguna forma empezó a sentirse celosa del trato de Klara hacia su hijos y la convenció de meterlos en una jaula en el sótano para castigarlos porque según ella se estaban portando mal cosa que no era cierto.
Investigando mas sobre el tema llegue a descubrir que no solo estas tres mujeres abusaron de los niños en aquel sótano. Sino que el hermano de Barbora, y algunos miembros de una secta llamada “Movimiento del Grial” formaron parte de este rito caníbal también. Eso llego a saberse mas tarde durante el largo y tedioso juicio que se les impuso a los culpables y con la ayuda de los testimonios de las victimas Onderj de 8 años y Jakub de 10.
Los dos muchachos les contaron a los jueces cómo su madre y parientes les habían apagado cigarrillos en su piel desnuda, azotado con cinturones, y tratado de ahogarlos. También fueron víctimas de abusos sexuales y obligados a cortarse con cuchillos.
Klara Mauerová
Los aterrados jóvenes dijeron que fueron mantenidos en jaulas o esposados a tablas y tenían que estar en su propia orina por días.
Eso se prolongo por un año sin que nadie supiera lo que estaba pasando en la casa. El Padre de los niños, sin embargo puso una querella en la policía alegando que tenia mas de seis meses que no tenia contacto con sus dos hijos, pero no le hicieron caso.
Esos niños lograron sobrevivir gracias al vecino de al lado que capto la señal de video interferida accidentalmente con la del video del sótano que las mujeres habían instalado recientemente.
El hecho causo mucha indignación en Checoslovaquia. Los medios se voltearon a cubrir esta macabra historia y las personas no podían creen como una madre podría hacerle eso a sus hijos ocasionando el repudio de toda la comunidad checa hacia estas mujeres.
Barbora fue capturada un año después en Noruega donde una pareja lo adopto creyendo que era un niño de 13 años llamado Adam. Fue extraditada a Checoslovaquia donde fue juzgada y apresada.
Los niños Jakub y Ondrej durante su estancia en el centro de rehabilitación donde pasaron
un tiempo en tratamiento después que fueron rescatados.
Después que los dos jóvenes se recuperaron de sus heridas, fueron trasladados a un centro de Rehabilitación especial para niños maltratados, donde recibieron una terapia intensiva por meses, hasta que finalmente se fueron a vivir con su padre y después con sus abuelos.
Lo mas indignante de todo esto fueron las condenas de los acusados. La madre recibió 12 años y su hermana Katerina 10. A Barbora le dieron 5 alegando demencia y salió de la cárcel en Febrero de 2012.
Recientemente se supo que la madre Klara saldría en libertad condicional este año 2015 a lo que el Padre y los abuelos de los niños se encuentran actualmente en una batalla mediática para que esto no suceda.
Hoy en día, Barbora se encuentra libre, y sabrá Dios haciendo que locura y a quien este haciendo daño ya que no se ha sabido nada de ella desde que salió de la cárcel en el 2012.
Esta historia sirvió de inspiración para la película “La Huérfana” estrenada en el 2009.

Ayuda informativa:
http://www.blesk.cz


miércoles, julio 08, 2015