martes, junio 24, 2014

EL MILAGRO DE LA GENETICA

Investigando información acerca de Luis Alfonso de Borbón, me encontré con esta  fotografía que data de 1922 donde aparece la abuela de Luis Alfonso, Doña Emmanuela de Dampierre siendo una jovencita, junto a su madre la Princesa Vittoria Ruspolli y sus dos hermanitos.
La foto me llamo la atención porque inmediatamente pude notar el extraordinario parecido entre Emmanuela Dampierre y su hijo Alfonso, y la semejanza entre el hermanito de esta, Richard con Luis Alfonso. El parecido es tan increíble que hasta uno se sorprende parecen dos gotas de agua, dos generaciones separados por el tiempo.

Cada vez la genética me sorprende mas!

viernes, junio 20, 2014

VIDAS REALES: LA TRAGICA INFANCIA DE LUIS ALFONSO DE BORBON

Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón Martínez-Bordiú nació hace ya 40 años un 25 de Abril de 1974 en Madrid, España. Hijo de el que fuera en vida Duque de Cádiz, Alfonso de Borbón y Dampierre y la hermosa aristócrata, nieta mimada del dictador Francisco Franco Carmen Martínez Bordiú.
Dado que algunos sectores monárquicos franceses consideraban a su padre jefe de la Casa de Borbón de Francia, y heredero por tanto de sus últimos reyes de la dinastía Borbón desde la muerte de su padre, el infante Jaime de Borbón (Hermano de Juan Carlos I) en 1975, Luis Alfonso es uno de los pretendientes al trono francés. La pretensión de los Borbones no es respaldada por el conjunto de los monárquicos franceses (los orleanistas son partidarios de Enrique de Orleans, descendiente del último rey de Francia, Luis Felipe I de Francia; los bonapartistas apoyan a Juan Cristóbal Bonaparte, emparentado con los emperadores Napoleón I, Napoleón II y Napoleón III).
Cuando los tiempos eran felices, aqui Luis
Alfonso con sus padres y hermano.

El matrimonio de sus padres duro apenas 10 años, se separaron en 1982 cuando Luis Alfonso tenia apenas 7 años de edad, después que su madre Carmen se enamorara perdidamente de un anticuario Francés llamado Jean Marie Rossi 20 años mayor que ella, quien aun estaba casado. Este suceso fue un escandalo en la sociedad española ya que ambos estaban casados y la loca de Carmen dejo a sus hijos y se fue a vivir con su viejuco a Francia.
Luis Alfonso paso a vivir con su padre y su hermano mayor Francisco del cual era muy unido, inclusive ambos hicieron la primera comunión juntos.

EVENTOS TRAGICOS QUE MARCARON SU VIDA
El domingo 5 de febrero de 1984, Luis Alfonso de 9 años, su padre El Duque de Cádiz y su hermano Francisco (Fran) se encontraban esquiando en los Pirineos, cuando volvían de esquiar en la estación de Astún  su padre Alfonso conducía el vehículo y al pasarse un ALTO, sufrió un terrible accidente automovilístico al chocar contra un camión Pegaso, como consecuencia, su hermano mayor, Francisco de Asís, falleció en el hospital en Pamplona, el 7 de febrero de 1984 a los 11 años de edad, al no poder recuperarse de las gravísimas heridas sufridas.
En el accidente también resultaron con heridas graves  Luis Alfonso, su padre y la institutriz de los niños, doña Manuela Sánchez Prat. Fueron trasladados al Hospital de Navarra, en Pamplona.
Alfonso de Borbón y Dampierre ni Luis Alfonso no pudieron estar en el entierro de Fran al estar sus propias vidas en peligro. Posteriormente su padre sufrió un gran impacto psicológico a consecuencia de estos hechos.
Fran, Carmen Martinez, su madre y Luis Alfonso
dos años antes de la muerte de su adorado hermano.
Seis meses despues. El Joven Luis Alfonso todavía no se había recuperado completamente de la perdida de su hermano mayor cuando es testigo ocular de otra terrible tragedia familiar.
Su madre, Carmen Martinez Bordiu, se llevo a su hijo de vacaciones junto a los otros hijos de su marido de turno, Jean Marie Rossi a las Bahamas, todo iba de maravillas hasta que la hija mayor de Rossi, Mathilda de repente cae de la parte delantera de una lancha a motor y es arrastrada por la hélice del aparato, desgarrándole un brazo y parte de la cabeza matándola instantáneamente. Todo este espectáculo fue presenciado por el mismo Luis Alfonso ahora con 10 años quien estaba junto a la niña de 13 cuando sucedió la tragedia. En un año este niño ya había sido testigo de dos desgracias familiares que lo marcarían por el resto de su vida.
Marella Rossi,  Luis Alfonso y los dos chiquillos siguientes, muertos ambos en accidente Mathilde y Franciso
http://dinastias.forogratis.es/
Durante los próximos años, Luis Alfonso tuvo la libertad de elegir si vivir con su madre, su padre en Madrid o su abuela en Francia, Doña Emmanuela de Dampierre y este elegio la tercera opción, ya que su padre estaba muy ocupado con su vida amorosa y su madre ya tenia otra familia con Rossi y una hija nueva a quien llamaron Cinthia.
En Enero de 1989 la tragedia vuelve a tocar la puerta del ahora adolescente Luis Alfonso de 15 años, esa vez era su padre que murió mientras se encontraba esquiando en Colorado, Estados Unidos, decapitado por un cable de acero que se encontraba inexplicablemente en medio de la pista, al pasar el Duque de Cádiz a toda velocidad el cable le cerceno el cuello y casi lo degolló dejándolo inconsciente por mas de media hora en la pista de nieve.
Las causas de esta muerte fueron temas de controversia, se especula que fue un asesinato y otros aseguran que fue un accidente y que se le aviso al Duque que el cable estaba en la pista cosa que el ignoro. En fin, el padre de Luis Alfonso estaba muerto y nadie podría cambiar esa desagradable realidad.
Luis Alfonso, después del entierro de su padre, se fue a vivir con su abuela y termino sus estudios tanto en Francia como una Maestria en Madrid. Mas tarde trabajo para un reconocido banco en esta ciudad hasta que conoció a la que hoy es su esposa la venezolana Margarita Vargas.

BODA Y UNA VIDA FELIZ
El 6 de noviembre de 2004 ya un adulto de 30 años parece que la vida de Luis Alfonso le había cambiado notablemente para bien cuando contrajo matrimonio con la venezolana María Margarita Vargas Santaella en La Romana (República Dominicana). Ningún miembro de la Familia Real Española asistió al enlace. El matrimonio vivió varios años en Venezuela, donde Luis Alfonso trabajó en el Banco Occidental de Descuento, propiedad de su suegro, el banquero Víctor José Vargas Irausquín. El matrimonio tiene tres hijos: Eugenia de Borbón Vargas y los mellizos Luis de Borbón Vargas  y Alfonso de Borbón Vargas
El 18 de septiembre de 2010, Luis Alfonso se trasladó a vivir a Madrid, con su esposa e hijos. Actualmente, Luis Alfonso desempeña el cargo de vicepresidente internacional del Banco Occidental de Descuento, si bien en la web del propio banco aparece solo como uno de los directores suplentes.
Su ultimo evento triste pero no trágico fue la muerte de su abuela Emmanuela de Dampierre que murió a los 98 años en Mayo de 2012, en su residencia de Paris, Francia por muerte natural.  Luis Alfonso acudió a su entierro junto a su esposa Margarita, como un buen nieto a darle el ultimo adiós a la que el se refería como su madre postiza, y una persona que adoraba con locura.

Tras una difícil vida llena de tragedias parece que al fin Luis Alfonso ha logrado la estabilidad y la felicidad que se merece, un ser humano tranquilo y noble ha conseguido al fin ser un hombre Feliz!!!...hasta ahora.

Fuentes:  http://dinastias.forogratis.es/.

Fotos: hola, google, vanitatis

jueves, junio 19, 2014

ASQUEROSEAN A LA INFANTA CRISTINA EN LA PROCLAMACION DE FELIPE VI

La Infanta Cristina no asistió a la Abdicación “Express”  del Rey Juan Carlos ni a la Proclamación de su hermano Felipe VI y a ninguno de los actos oficiales de la Casa Real Española,  su ausencia fue notable y no pudo pasar desapercibida.
Resulta que la Infanta Cristina ha sido humillantemente  asqueroseada por ser imputada en el caso de desfalco en el cual se  acusa a su esposo Iñaki de ladronazo y desfalco a los bienes del Estado Español.
La Infanta  ha sido acusada por ser complice de su esposo en estos actos no propios de una princesa real. En fin,  la mujer como estaba asfixiada de su marido se llevó de todo lo que este le dijo. Eso le ha costado su puesto como miembro Real y el desprecio de los Españoles.
El Rey no tuvo mas remedio que desterrarla  enviarla  a Ginebra  (Hasta que el caso se enfríe) con la barsa de carajitos y su marido el cual todavia  esta caliente  tiene cuentas pendientes con la justicia en Barcelona.
Tanto el hoy Rey de España Felipe VI como sus progenitores  La Casa Real Española consideraron que no era “Prudente” que la Infanta estuviera presente.
Tanto la Infanta Cristina (Quien dejo hace tiempo de recibir su mesada como princesa de Asturias) e  Iñaki estan bien feos para la foto…

Para que vean que esto de los “pleitos”  familiares suceden hasta en las mejores familias…inclusive  en la realeza.

Foto: www.google.com