martes, julio 30, 2013

RECORDANDO A LA GENTE DE QUE NADIE SE ACUERDA

SAMANTHA SMITH

En 1983, en la plenitud de la Guerra Fría, Samantha Smith, una niña de diez años nacida en un pueblo pequeño de Manchester, Maine, le escribió una carta al presidente soviético Yuri Andropov donde le suplicaba una solución pacífica a las tensiones EE.UU.-soviéticas de aquella época. 
La historia de Samantha se volvió titular internacional y al mismo tiempo una poderosa propaganda que pudo ser la una de las razones principales que marcaron el principio del desenlace de la Guerra Fría.

Estimado Sr. Andropov,
Mi nombre es Samantha Smith. Y tengo diez años.
Lo felicito en su nuevo trabajo. He estado preocupándome por que Rusia y los Estados Unidos entraran algún día en una guerra nuclear. ¿Usted quiere una guerra o no? Si no esta deacuerdo  por favor dígame cómo usted va a ayudar a no tener una guerra. Esa pregunta usted no la tiene que contestar, pero me gustaría saber por qué usted quiere conquistar el mundo o por lo menos nuestro país. Dios hizo el mundo para nosotros vivir juntos en paz y no para luchar.
Atentamente,
Samantha Smith

Samantha nunca se imagino el tremendo impacto que esta carta haría en su futuro. Siguio con sus estudios en la Escuela Elemental de Manchester, Maine dónde cursaba el quinto grado hasta meses después Samantha recibió una carta de el  mismisimo Sr. Andropov. 
Samantha no podría creerlo. ¡Hasta entonces, ella no estaba segura que el Presidente Andropov había recibido la suya!

En la respuesta del presidente ruso Andropov, de poco más de dos páginas. El presidente la comparo con el personaje de ficción "Becky Thatcher" de la novela Tom Sawyer de Mark Twain. Él le dijo a Samantha que era una persona "valiente y honrada", mientras le aseguro que la Unión Soviética estaba intentando hacer todo lo posible para que no hubiera ninguna guerra entre ambos países.
Cuando los reporteros le preguntaron a ella que pensó de la respuesta de Andropov la niña dijo que le pareció que habia recibido la carta de un amigo. Al final de su carta, Andropov invitó Samantha a visitar la Unión Soviética para ver si le gustaban las personas y el país.

Samantha y sus padres decidieron aceptar la invitación de Sr. Andropov. Recorrió el país, conocieron la primera mujer que viajo en el espacio, Valentina Tereshkova, a el embajador americano, y compartió con las juventud soviética acampan Artek, en el Mar Negro. Tanto las personas en la Unión Soviética y los Estados Unidos observaron a Samantha a traves de la TELEVISIÓN. Samantha ganó sus corazones. Ella era amistosa y alegre, una niña bonita con una sonrisa grande.
Se hospedaron en un dormitorio con otras nueve muchachas, Samantha paso su tiempo nadando, hablando, aprendiendo bailes y canciones rusas. Encontró nuevos amigos que también al igual que ella se preocupaban por la paz mundial.

Samantha poco después escribió un libro sobre su viaje y experiencias  en ese país. En la primera página escribió,  "Dedico este libro a los niños del mundo". "Ellos saben que la paz siempre es posible."

Samantha Smith llegó en su momento ser reconocida como una representante mundial de la paz.
Pero, como todo lo bueno en la vida no duró. En Agosto de 1985, Samantha y su padre fallecieron tragicamente en un accidente aéreo, Solo tenia 13 años de edad.
Así, pendejamente, se le fue de las manos al mundo una "esperanza", una "posible" mujer que pudo haber sido algo positivo o alguien grande. Pero, como vivimos en el mundo real...
Y cuando no logramos buscar respuestas a tan absurdas circunstancias de la vida solo atinamos a decir:  la típica frase "cliche", "El legado de Samantha no se olvidará
Samantha recibiendo flores a su llegada a Rusia en 1983

El gobierno soviético emitió una estampilla postal en su honor, y también nombró un diamante, una flor, una montaña, y un planeta a su memoria. 
Una estatua tamaño natural de Samantha que suelta una paloma y un cachorro del oso a su lado (el oso es un símbolo para Maine y Rusia), esta ubicada cerca de la capital de Maine en Augusta. Donde prevalece el legado de una niña que cuya inocencia pudo tocar el corazón mas duro que puede tocar un ser humano y es el de la sensibilidad humana.

Hoy en día, nadie se acuerda de Samantha, ni siquiera la mencionan en los medios informativos, solo su familia y las personas que pasan frente a su estatua allá en el pueblito de Maine. Tendría 41 años.

domingo, julio 28, 2013

ENCUENTRAN MUERTO A EL HACKER BARNABY JACK

Barnaby Jack, fue encontrado muerto en su apartamento de San Francisco el día de ayer a la edad de 35 años. Jack era conocido en el mundo de la informática por ser el hacker que sabía cómo tomar control de los marcapasos y de los cajeros automáticos mediante un computador o dispositivo móvil, y se ha llevado a la tumba el secreto. Barnaby tenía planeado presentarse en la convención de hackers Black Hat la próxima semana donde contaría cómo acceder a estos implantes, sin embargo la muerte lo encontró antes. Todavía se desconocen las causas de su muerte lo que esta bajo investigación.
Mas información en este enlace: 

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201307291647-muere-barnaby-jack-hacker-podia-cont.html

jueves, julio 18, 2013

LA PRINCESA ANOREXICA...EN EL PURO HUESO!

La revista Hola ha publicado el día de hoy en su portal ON LINE, estas impactantes imágenes de la Princesa Letizia de España quien se encontraba recibiendo una comisión de yo no se que vaina en el palacio de la Zarzuela junto a el Príncipe Felipe que según las fotos se nota bastante serio.
Este deplorable estado de la Princesa de Asturias parece tratar de pasar desapercibido tanto por la Revista Hola! que por ser tan lambona se pasa el reportaje entero alabando el vestuario de la Princesa, ignorando completamente que se desluce bastante por la delgadez extrema de la que lo lleva. La Casa Real Española como antes he dicho, se están haciendo los locos acerca de un tema tan importante como es la salud de la futura reina de España, bueno, si es que llega a serlo algún día porque al paso que va...


En esta foto se observa la diminuta cintura de la Princesa lo que desluce el elegante  conjunto que viste.

En la Revista Hola dice este pie de foto que se ve bellisima, ustedes creen?
La Princesa Letizia tiene solo 40 años y parece de 60.
Para mi no se ve bella, se ve ENFERMA!
Hasta el día de hoy la Casa Real Española niega rotundamente que Letizia sufra de alguna enfermedad como anorexia, diabetes o algo similar, ellos insisten que esta muy saludable y que come de todo.
Ellos podrán decir lo que les de la gana pero unas imágenes como estas hablan mas que mil palabras.

Fotos: www.hola.com

lunes, julio 15, 2013

EL MEDIOCRE CINE DOMINICANO

Desde hace tiempo he querido exponer mi opinión personal sobre un BOOM que se ha puesto de moda en este país, y es el bombardeo constante de producciones cinematográficas criollas escritas, filmadas y hechas en la República Dominicana.
Uno de los primeros en incursionar en este genero fue Ángel Muñiz en 1995 con su película que se noto que hubo esfuerzo, tiempo y dedicación “Nueya Yol” protagonizada por el fenecido Luisito Martí. Después siguió “Nueya Yol III”, “Perico Ripiao” y “Ladrones a domicilio”.
Le siguieron Robertico Salcedo con sus películas, “Un Macho de Mujer”, “Mi novia esta de Madre”, “Megadiva” y “Profe por accidente” entre otras y demás productores o directores de TV que decidieron experimentar en el mundo del Cine.
Pero, últimamente hemos tenido que chuparnos numerosos e insistentes CLAVOS de películas tanto de Archie López como de Alfonso Rodríguez que según ellos se consideran Directores de Películas. Yeah Right!
En fin, la función de este escrito no es sacarle el pedigree cinematográfico de estos auto proclamados directores de cine, sino lo que hacen con el cine en si.
Solo hay que ver los primeros cinco minutos de una película de Archie López para que te bombardeen con una caterva de anuncios publicitarios que jartan y te distraen tanto que no logras asimilar el contenido de la película, ya que de repente se te aparece un letrero de Orange en la pantalla seguido de una valla de Presidente, después una ráfaga de publicidad que aunque es necesaria para el sustento económico de la película resulta agobiante hasta desesperante.
Estos que se hacen llamar directores han cogido el arte del cine como lo que ellos creen que es, UN NEGOCIO. No les importa que el guion sea mediocre, que la película tenga baches en la edición, que la historia sea tan estúpidamente ridícula que ralle en lo absurdo. No importa,  porque lo que ellos necesitan es hacerse ricos aunque la cinta sea un tollo.
A todo esto, personas que saben de cine, que tienen cuchumil años en el negocio de la cinematografía, les critican sus películas ellos ponen el grito al cielo alegando que aquí nadie apoya el cine dominicano y  bla bla bla. Claro, tienen que sangrar por la herida para no perder a sus patrocinadores que le dan los cuartos para que hagan su TOLLO.
Cuando usted vaya a hacer una película, HÁGALA BIEN! De lo contrario NO LA HAGA.
La persona que ama el cine, como yo, cuando paga su dinero para ver una película, lo paga para ver algo bueno no una porquería saturada de anuncios y gente fea actuando malísimo.
Lo que esta mal hecho, hay que decirlo: el cine de este país APESTA! Y APESTA porque no se esta tomando en serio. Aquí en dos meses ya se hace una película y eso es un relajo.
Que el cine dominicano tiene futuro? Claro! Para aquellos que lo toman en serio no para los que lo cogen como un medio para hacerse ricos.
Hay muchas películas buenas dominicanas, “Nueya Yol” fue una, “Un pasaje de ida” (1989) de Aglisberto Melendez, “Andrea”, y hasta “La decisión de Ana”, pueden dársele su crédito.  Son producciones que se nota que se le puso esfuerzo y dedicación en los detalles aunque no sean la gran vaina, pero es algo.

Eso es lo que queremos que pase con el cine de aquí. Pero mientras existan estos señores que se dicen ser Directores de cine que privan en que se la están comiendo nos tendremos que conformar con ver buen cine, pero de otros países, porque aquí lo que hay con el cine es un RELAJO.

viernes, julio 05, 2013

LA HISTORIA DE REBECA: LA LOCA DE SAN BLAS

Tristeza, melancolía y amor, todo en un solo tema. Sin embargo, esta historia era más que una canción. La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró al grupo Maná, en el popular tema "El muelle de San Blas", murió a los 63 años, tras una historia de vida dramática y triste.
Su amado Manuel era un pescador que se perdió en el mar el verano de 1971, una semana antes de su boda con Rebeca. Se dice que fue atrapado por una tormenta y nunca se encontró su cuerpo. Esta teoría no fue suficiente explicación para la llamada “loca”, quien diariamente vestía su traje de novia y esperaba el retorno de su amado Manuel. Fue así, vendiendo dulces vestida de novia como conoció a Fher, quien conmovido por su historia le dedicó el ya icónico tema.
Otra versión, menos romántica. Afirma que Rebecca padecía de algún tipo de trastorno mental. Esta tenía una amistad con un vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestía de novia diciéndoles a los pobladores que se iba a casar con él. Este hombre fue atropellado en Guadalajara y más tarde murió en Tepic, sin que a Rebeca le quedara claro tal suceso.
Lo cierto es que durante 41 años ella esperó por su amado, siendo su último deseo que sus cenizas sean lanzadas al mar.Los familiares en Monterrey, Nuevo León y Ahualulco, Jalisco, ya solicitaron al Ayuntamiento de San Blas las facilidades para cumplir con la última voluntad. Parece que luego de tanto esperar, Rebeca por fin va a tener su final feliz.
Las autoridades de Nayarita, donde se encuentra el Muelle de San Blas, informaron que el pueblo y el gobierno municipal continúan con el proyecto iniciado hace meses de erigir una estatua que conmemore a “la loca del muelle de San Blas” que le diera fama mundial al puerto.

En la develación de la estatua estarían los integrantes del grupo Maná, que ya fueron invitados por el gobernador Roberto Sandoval para que ofrezcan un concierto el día que se inaugure la autopista Tepic-San Blas a mediados del próximo año.

www.bureo.com.do