martes, febrero 26, 2013

LA VERDAD SOBRE LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Sistema de  Federal no es una agencia gubernamental – es un cartel de  privada de poderosos bancos protegido por la ley. 
Se cree común, pero erróneamente, que el Sistema de Reserva Federal es una función gubernamental y sometida a su. Es falso. A menudo se habla de un banco central descentralizado, casi-gubernamental, pero es sólo una cobertura para disfrazar lo que es en realidad: un cartel de propiedad y operación privada que es presentado como si el gobierno estuviera a cargo. El hecho de que su central esté en Washington en el formidable e impresionante edificio Eccles (bautizado con el nombre de un antiguo presidente de la Fed) forma sólo parte del astuto subterfugio. Funciona como sigue: 

La Fed está compuesta de un Consejo de Gobernadores en Washington y de 12 bancos regionales en las principales ciudades de todo el país (incluyendo a mi propia ciudad de Chicago donde cualquiera solía poder, pero ya no puede, ir a un cajero y comprar valores del Tesoro de USA). El sistema también incluye a numerosos y diversos bancos miembros, incluyendo a todos los bancos nacionales que tienen que formar parte del sistema. Se permite también que otros bancos se sumen y muchos lo hicieron. La Reserva Federal comenzó sus operaciones en noviembre de 1914, casi un año después de la ley parlamentaria que creó el sistema el año anterior. Recibió mandato legal para poseer el mayor poder de cualquier institución del país – el poder de crear y controlar su suministro de dinero. 
La mayoría de la gente sabe poco o nada sobre el dinero y la banca, probablemente nunca piensa en el tema, y no tiene la menor idea de cómo lo que hacen la Fed y los banqueros afecta sus vidas. Antes de escribir este artículo, tenía un poco más de los modestos conocimientos que aprendí en un curso obligatorio sobre el tema y contabilidad básica como parte de mi plan de estudios para la maestría de administración empresarial, hace 46 años. Esos cursos dejaron de lado las partes más importantes de la historia y nunca dieron a entender que pudiera haber algo siniestro en el funcionamiento real del sistema bancario. Pero nadie debería imaginar que los bancos fueron establecidos para funcionar en su beneficio o que se quisiera que lo hicieran. Evidentemente no es así, y todo el que sugiriera que lo es, debería leer lo que sigue. Son tan beneficiosos para el bienestar público como lo fue el misil balístico intercontinental MX Peacekeeper (el lenguaje ingenioso es impresionante) que debía portar ojivas nucleares a mediados de los años ochenta y que tenía el poder de destruir toda vida en el planeta y que aún podría hacerlo en su forma antigua o modernizada. 

La Ley de la Reserva Federal (la ley del país) estipula que los Bancos de Reserva Federal de cada región son de propiedad de sus bancos miembros. Esos bancos de la Fed son corporaciones de propiedad privada que hacen un gran esfuerzo por ocultar que ellos, en realidad, son dueños de lo que gran parte del público piensa que forma parte del tesoro y gobierno públicos. Es fácil pensarlo ya que los presidentes de la Fed y siete de los doce gobernadores son nombrados por el presidente y aprobados por el Senado. Como tal, el BRF es una especie de entidad casi-gubernamental, pero el hecho es que el Sistema es de propiedad privada con fines de beneficio privado como cualquier otra empresa. Tiene accionistas como otras corporaciones públicas, que reciben un 6% de intereses libres de riesgo cada año sobre su participación en el capital. 

El público lo ignora, y probablemente no constituiría buenas relaciones públicas si lo descubriera. La gente podría molestarse aún más si supiera que algunos de los propietarios de nuestra Reserva Federal son poderosos inversionistas extranjeros en el Reino Unido, Francia, Alemana, Holanda e Italia. Son socios de gigantescos bancos de USA como JP Morgan Chase y Citibank así como de poderosas firmas de Wall Street como Goldman Sachs en un cartel banquero del nuevo orden mundial que influencia y afecta por doquier los negocios y nuestras vidas. 

El problema de la propiedad privada de los bancos de la Reserva Federal ha sido cuestionado varias veces en los tribunales federales, en vano. Cada vez los tribunales confirmaron el actual sistema bajo el cual cada banco de la Reserva Federal es una corporación separada de propiedad de los bancos comerciales en su región. Un caso semejante fue el de Lewis contra USA que fue decidido por el 9º Circuito de la Corte de Apelaciones que dictaminó que los bancos de la Reserva son corporaciones independientes, de propiedad privada y controladas localmente. 

Autor: Stephen Lendman 

viernes, febrero 15, 2013

IMPRESIONANTE!


Esta es la foto que los medios han publicado del cráter donde finalmente fue a parar el Meteorito que "exploto" en el aire cayo a la tierra este Viernes 15 de Febrero en un pueblo de Rusia. El tamaño es monumental, y su profundidad. Indiscultiblemente los científicos tendrán un reto para investigar como un meteoro puede caer a la tierra sin siquiera salpicar la nieve!

www.google.com

INCREIBLE!!!! METEORITO EXPLOTA EN EL AIRE!!


Este es un video que esta circulando hoy en todas las redes sociales y en Youtube donde se ve cuando un supuesto meteorito explota justo antes de caer a la tierra. Fíjense bien cuando ocurre el destello de luz y el supuesto meteorito o lo que queda de el continua su curso hacia su destino. Lo curioso del este video es que se muestran los destrozos que causo la explosión pero no se observa el destino del meteorito o sea donde cayo ni los trozos de la roca.

La pregunta del millon es: LOS METEORITOS EXPLOTAN?

Yo tenia entendido que se desintegran al atravesar la admosfera de la tierra y los pedacitos se dispersaban en diferentes puntos del hemisferio como paso en la película "Armaggedon". Pero nunca había oído hablar de un meteorito explosivo.

CURIOSO NO?

jueves, febrero 14, 2013


martes, febrero 12, 2013

QUE LE PASA A ANTONIO BANDERAS?

Parece que los años le han caído de pronto a el actor Antonio Banderas. Así lucia anoche al recibir un reconocimiento en su país natal España. Se le nota cansado y desmejorado aunque estaba muy honrado de recibir su galardón como Embajador de buena voluntad junto con otras personalidades muy admiradas en el continente Europeo. Queda poco de lo que fue un galán de películas tan famosas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Atame" y "El Zorro".
Foto: www.hola.com

jueves, febrero 07, 2013

HISTORIAS "REALES": EL DUQUE DE EDIMBURGO

Philip Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg nació un 10 de Junio de 1921 en la mesa del comedor de la villa de la familia en Mon Refus, Corfú, Grecia. Es el hijo mas pequeño y el único varón de El Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battemberg.  Poco después de nacer se le puso el nombre de Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca.
Cuando Felipe tenia apenas un año y medio de edad la familia tuvo que salir de Grecia debido a que su padre fue juzgado por un consejo de guerra.  Cuando tenia 8 años a su madre le diagnosticaron Esquizofrenia por lo que tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico mientras su padre se escapaba con su amante de turno a Montecarlo.
Al quedar el pequeño prácticamente solo,  sus hermanas mayores, ya casadas,  tres de ellas con altos Oficiales Nazis decidieron ocuparse del joven Felipe a quién mimaban y consentían en exceso, por consejo de sus maridos lo enviaron a estudiar a la escuela Schloss Salem en Alemania,  el chico muy raras veces volvería a ver a sus padres.  
A los 16 años en 1937 Felipe recibe la desgarradora noticia de que su hermana Cecilia falleció en un accidente aéreo junto a su esposo el Príncipe Jorge Donatto de Hesse cuando se dirigían a Londres para asistir  a la boda del hermano de este, junto con sus dos hijos pequeños y su suegra. Cecilia estaba embarazada y apenas tenia 26 años.
En la foto (rara vez publicada) aparece Felipe junto a dos de sus cuñados ambos altos oficiales de la S.S.durante el funeral de su hermana Cecilia y su familia en el año 1937.
Familiares y relacionados del Duque de Edimburgo y su relación con los Nazis.
Dos años después en 1939, estallo la segunda guerra mundial, sus hermanas enviaron a Felipe al Reino Unido a casa de su tío Lord Louis Mountbatten, quien lo acogió como su hijo le consiguió la ciudadanía Británica y le puso su mismo apellido tratando de borrar a toda costa cualquier lazo con sus parientes NAZIS.
Felipe durante sus estudios en
Gordonstown, Escocia en 1939
Mas tarde logro finalizar sus estudios secundarios en Gordonstown, Escocia, y posteriormente con mucha dificultad finalmente ingresar en la escuela Naval del Reino Unido un sueño que habia anhelado desde la infancia.  Fue precisamente en una de las fiestas de la Naval donde conoció a la que seria su esposa a pesar de todas las circunstancias, Isabel del Reino Unido la cual quedo cautivada por el atractivo físico la simpatía y galantería del joven Príncipe (quien no?), ella tenia  13 años y el 19.
Cuando Isabel y Felipe empezaron una relación a través de cartas, el Rey Jorge VI puso el grito al cielo. Desde el principio estuvo en contra de esta relación debido a que apenas terminando la segunda Guerra mundial no era bien visto por el pueblo Británico que el novio de la futura reina estuviera relacionado con los NAZIS por  la mala relación entre Inglaterra y Alemania.  Es entonces donde comienza una típica historia de amor que duraría años. Felipe, a pesar de ser un apuesto Príncipe y tener sangre azul no tenia un centavo en que caerse muerto. El chico solo vivía de la ayuda de sus parientes cercanos y apenas tenia dinero para comprarse un par de zapatos. El joven príncipe sin embargo demostró en todo momento tener una gran personalidad y una seguridad en si mismo que sorprendía hasta los mas escépticos. Se auto invitaba a las fiestas y a los eventos donde el sabia que asistiría Isabel y siempre vestía el mismo uniforme, cuando la ceremonia era informal siempre llevaba la misma ropa casual.
Finalmente el amor de Isabel pudo mas que la terquedad de su padre y al fin logro que aceptaran a Felipe con la única condición de que renunciara a sus títulos nobiliarios, a todo lazo que lo relacionaban con sus parientes Nazis, a su religión Ortodoxa y a su nombre y titulo real.
Así que en 1947 el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca fue presentado ante la sociedad británica y europea como el prometido de la princesa Isabel con el titulo de “Teniente Felipe Mountbatten de la Marina Royal Británica” quien posteriormente en noviembre se convirtió en el esposo de la futura reina de Inglaterra y Duque de Edimburgo.
En el día de su boda con Isabel el 20 de Noviembre de 1947
Tuvieron cuatro hijos a continuación Genealogía y descendencia del Duque y la Reina
Su madre Alicia de Battemberg  después de fundar un convento en Grecia y ayudar a una familia Judía del Holocausto ocultándolos en su convento, arriesgando su vida, fue la única que asistió a su boda.  Sus hermanas no fueron invitadas por razones obvias. Después de la boda, fue invitada a quedarse a vivir en el Palacio de Balmoral y vivió junto a Isabel y Felipe hasta su muerte en 1969.
Muchos han criticado a Felipe de ser muy indiscreto, racista, mujeriego y sinvergüenza, pero el afirma que “todo eso es producto de personas que no tienen un ápice de sentido del humor”. Con respecto a sus infidelidades el dice:” Como una persona que anda con media docena de guardaespaldas puede tener tiempo siquiera para cortejar a una dama?”. El Duque se auto-define como una persona dedicada a hacer su trabajo :” Ser el marido de la Reina de Inglaterra” y trata de hacerlo lo mejor posible.
Tiene un sentido del humor algo sarcástico por eso a veces eso le ha traído muchos problemas con personalidades diplomáticas internacionales. En por su estilo amable, desenfadado y jovial que se ha ganado el cariño de todos los londinenses.

Al principio del matrimonio Felipe se sentía algo resentido por no tener el derecho de darles su apellido a sus propios hijos y llego a decir en publico que el era el único hombre en Inglaterra que sus hijos no llevaban su apellido. Y en algún momento se llego asentir como una "ameba". Le ha costado 65 años adaptarse a ser el Príncipe Consorte, el ser la sombra de la soberana, pero finalmente se acostumbro y bromea a menudo burlándose de su propia condición.

Hoy en día luce como el primer guandul y siempre a “dos pasos” detrás a su esposa, a quien respeta y admira. Un hombre que se crió prácticamente solo y sin el cariño de sus padres lo definen sus mas allegados como un Padre estricto pero cariñoso con sus hijos y sus nietos, cosa que nunca llego a tener pero que ahora lo vive y disfruta mucho a sus 91 años de vida.

Fotos: www.google.com, documental "Unlawful Killing".

miércoles, febrero 06, 2013

ESTAMPAS DOMINICANAS

Foto: www.diariolibre.com.do