lunes, noviembre 16, 2009

LA MODA DE AYER Y LA MODA DE HOY

Los pantalones de cuadros estilo ¨tubitos¨y la camiseta sin mangas causaron sensacion en los
80´s. Pero ya ahora en el siglo 21 lo que se usa es la ropa ligera, se muestra mucho mas carne, y se han eliminado practicamente los accesorios. Belinda es un ejemplo de la nueva moda de este milenio.
El grupo PANDORA nos muestra como las chicas se cubrian en esa epoca. Los aretes y cinturones gigantes de colores llamativos era el ultimo way!, pero despues de 20 años las
Destiny´s child muestran todo lo contrario. Piernas desnudas, tacones altos y la barriga al aire.
El grupo Timbiriche parecen salidos de un colegio de monjas. En la foto estan casi tapados, sin mostrar nada, solo sus rostros. Paulina viste una falda de lunares muy famosa en la epoca, unas medias chillonas de color rojo, guantes de cuero, mangas largas y mucho maquillaje, Thalia es la que esta mas encuera mostrando sus hombros. Observese el peinado lleno de spray junto con los accesorios exagerados. A la derecha los RBD lucen con vestimenta mas ligera y comoda, tacones altos y piernas al descubierto. Sin embargo, los chicos llevan los tenis de cuadritos, muy famosos en los 80´s.
Aquí como en la imagen anterior existen varias similitudes con Menudo y los Jonas Brothers. Charlie viste un pañuelo amarrado al cuello, al Igual que el Jonas del centro, también lleva el pajon del hermano grande con la unica diferencia que las chaquetas son diferentes.
Finalmente, las chicas de los 80´s se diferencian de las de hoy en dia, en que solo se tapan la barriga. O sea que la moda no ha variado tanto en 20 años, aun se siguen usando algunas cositas de los 80´s, y es que esa moda era mucho mas comoda pero hoy en dia no gastamos tanto en tela ni escondemos tanta masa como en aquella época. Verdad que si?

martes, noviembre 10, 2009

VIVIR EN COMPETENCIA

Leyendo el post anterior me vino a la mente la cantidad de personas en este país que viven de lo que es la PANTALLA y el AYANTE.

Es increíble la cantidad de personas que andan en Yipetas alardeando que tienen dinero cuando en realidad se los esta llevando el diablo y no tienen ni siquiera para comprar un refresco.

Una prima mía que vive en Santiago deja de comer para comprarse su ropa de marca para así aparentar que es de clase social alta.

Conozco una amiga mía que empeño su carro para levantarse a un chico rico que le gustaba y también cogió un préstamo para comprarse su ajuar de ropa CARA cuando se fue de viaje con el, me dice que duro como 5 años pagando la deuda con intereses pero que ella lo consideró como una inversión¨. Una mala inversión porque el chico en cuestión la dejo.

Pero así anda la gente en este país. Compitiendo con el otro.

Si una chica se casa con un chico rico, la amiga tiene que casarse también, si el amigo se compra un apartamento en una Torre el otro tiene que hacerlo porque si!, si te compraste una Yipeta fulano se compra otra mas cara que la tuya y así sucesivamente, una eterna competencia que no se termina.

Así conocen a la gente, enamoran , se casan con una imagen que es falsa. Una pantalla que tarde o temprano se rompe cuando la gente aterriza y ve la realidad de las cosas.

Siempre he pensado que ese tipo de conducta es de gente con baja autoestima y gente acomplejada.

Yo nunca he tenido la necesidad de competir con nadie. Cuando tenia 15 años todas mis amigas hicieron su fiesta de 15 años en el Country Club, menos yo, todas desfilaron en el club Naco y en el Country en el Baile de Sociedad, menos yo. Todas se fueron a Europa a un viaje de 15 años, menos yo. Porque? Bueno porque en mi casa no había dinero para ese tipo de lujos. Y se me explico claramente y lo entendí. En mi casa nunca hubo drama ni reproches de mi parte. Recuerdo padres de mis amigas que pidieron prestamos para mandar a sus hijas a Europa y hacerles una fiesta de 15 años con Ramon Orlando y Juan Luis Guerra.

En mi casa se me inculco el valor del dinero, como trabajar para conseguir lo que yo quería, y como ganármelo. Nunca me dieron nada, a menos que yo me lo ganara. Me inculcaron valores morales y a no dejar que nadie me humillara ni me menospreciara. Aprendí a valorarme como ser humano. Esas son cosas que no tienen precio y que casi ninguna persona que conozco lo tiene.

Da mucha pena ver como esta sociedad esta desvalorizada y llena de individuos vacios que quieren cubrir sus complejos e inseguridades tratando de esconderse en una sabana que les queda corta muy corta. Es algo tan triste ver como la gente se ha vuelto tan superficial y se esta perdiendo las cosas mas importantes de la vida tratando de aparentar lo que no son.

Yo me pregunto, esas personas serán felices? No creo que sean felices o duerman tranquilos matándose la espalda para reunir dinero para lograr cubrir un pagare de 20 mil pesos a fin de mes. En vez de estar ayantando lo que no tienen deberían pedirle a Dios que, ese dinero que botan en lujos y cosas banales, nunca lo tengan que gastar en medicinas y hospitales… porque ahí si es duro.

Yo diré lo que le comente a mi mama la otra noche, yo no tendré un Mercedes Benz del año, ni viviré en una Torre en Naco, ni un tutumpote con dinero, pero de algo si yo estoy segura…que no le debo un chele a NADIE y duermo tranquila.

Porque? Porque no necesito de nada de eso para sentirme feliz y completa, ya lo que quiero y anhelo en la vida ya lo tengo… y no me ha costado un centavo.

Cosas asombrosas de los dominicanos

Iba a escribir un post al respecto pero como me llego este e mail, no crei que fuera necesario!

No se quien lo escribió pero vaya que tiene mucha razón!


¿Sabía Usted que nos llamamos país pobre, subdesarrollado y tercermundista, pero somos el país con mayor población vehicular del mundo, en términos relativos, de la exclusiva marca Mercedes Benz?

¿Sabía Usted que somos el país en términos relativos con la mayor población de yipetas del mundo? Pero eso no es todo. Si va Usted a Europa, principalmente a España, notará que el 98% de la población vehicular está conformada por autos utilitarios de 4 cilindros con motor de gasoil, mientras que en este país el común denominador son autos de alto cilindraje, versión lujo y de gasolina.

Seguir Leyendo...

¿Sabía Usted que Tokio, Japón, es la capital más cara del mundo, cuya población tiene el ingreso per cápita más alto a escala mundial, y una cena o almuerzo en un restaurant de calidad de la ciudad de Santo Domingo es en promedio más cara que en Tokio, Madrid, París o Israel?

¿Sabía Usted que en la China Continental, país con el mayor índice de crecimiento económico sostenido del mundo, sólo los presidentes, gerentes generales y de áreas poseen un auto, y utilitario, mientras que, del resto de la población, el 72% se transporta en bicicletas, el 28% en motocicletas y los demás en tren? Para mayor ahorro de combustible acaban de crear, a mediados de este año, una motocicleta de 48 cc que rinde 300 kilómetros por galón...? En nuestro país, por el contrario, "aunque no coma, mi carro, porque el peatón no es gente".

¿Sabía Usted que si cada dominicano que posee un carro adquiriera una motocicleta de éstas par ir a su trabajo de lunes a viernes y usar el auto sólo el fin de semana la factura petrolera se reduciría en más de un 50%? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que normalmente en todos los países del mundo, un vehículo se deprecia en forma lineal en un horizonte de 5 años, mientras que aquí un amigo compró en el 2003 una yipeta Mitsubishi Nativa de ese mismo año y la semana pasada fue donde tres dealers con el objetivo de ponerla en venta y para que lo asesoraran acerca del correcto precio del mercado, y, ¡oh, sorpresa!, la yipeta con tres años de uso y 105,000 kilómetros recorridos, ahora vale 65,000.00 más que cuando la adquirió? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que construir una compañía en cualquier país del mundo toma en promedio una semana, los formatos son pre-establecidos, abiertos a modificaciones por las partes y el pago estandarizados según una tabla de valores, todo en una sola ventanilla, mientras que en nuestro país, el promedio de tiempo VIP es de un mes y 5 ventanillas? Sobre el pago de honorarios profesionales, aquí les cuento una historia breve: Pablo es un amigo de nacionalidad venezolana que vino al país a montar una empresa y nos contrató como consultores en áreas muy específicas para su negocio. Cuando se decidió a montar su empresa porque los estudios correspondientes dieron como resultado que la misma era factible, fue a consultar una firma de abogados de mucho prestigio en el país, que le cotizó el trabajo en 75 mil pesos, con el objetivo de verificar cómo andaba el mercado; visitó otra que le cotizó en 110 mil pesos.

Finalmente llamaos a *462, Línea de Información Gubernamental, donde indicaron los pasos a seguir para constituir una compañía, tomamos de la Internet formatos de compañías, llenamos los espacios en blanco, agregamos unos pequeños detalles y, ¡oh, sorpresa!, la compañía quedó constituida con un consto total de 5 mil 578 pesos. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que en la República Dominicana, un año de secundaria en un colegio bilingüe (español-inglés), cuesta más que la carrera completa en una universidad privada de prestigio, con excepción de Medicina y Arquitectura, en las que el costo es igual? Asombroso, ¿no?

Pero más asombroso aún es el hecho de que esos colegios cobran el año por adelantado y están sobre demandados. Hay algo más: un alto porcentaje de los padres toman prestado a altas tasas de interés el capital necesario, para luego pagarlo en cuotas iguales con salarios insuficientes. Verdaderamente asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que la República Dominicana es, en términos relativos, uno de los tres países que más ropa de marca consume, siendo sólo superado por España e Italia? Esto no es negativo, sólo que la estrategia básica del negocio de marcas es posicionarla y luego ganarle el 300% a costa del bolsillo del cliente cautivo, estúpido por demás. Ahora, si Usted toma en cuentan que quien consume estos productos es la clase media dominicana, con promedio mensual de 12 mil 500 pesos mensuales, tendrá que decir conmigo: Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que los países que integran el G-8, es decir, el grupo de los 8 países más ricos del mundo, el precio del metro de terreno en áreas denominadas Personality Place, es decir, lujo, es menor en promedio que en Los Prados y doblemente menor que en Naco, Piantini, Los Cacicazgos, Arroyo Hondo, etc. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que el costo promedio de construcción del metro cuadrado de primera, versión torre, en áreas de lujo es de 15 mil pesos y se vende a 35 mil y en la mayoría de los casos están vendidos en el plano, en un país cuyo ingreso per cápita es de 120 mil pesos al año? Sin embargo, cuente las torres ya construidas, en especial las que están en construcción. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que la tasa de intermediación financiera en la República Dominicana es una de las más altas del mundo y no obstante, se producen múltiples quiebras de instituciones financieras, las ferias inmobiliarias son un éxito y la economía crece a una tasa de dos dígitos anuales. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que los productos del sector agropecuario dominicano compiten en el mercado internacional y no reciben subsidios, frente a países que subsidian este sector hasta el 60%, como Estados Unidos y Europa? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que no obstante tener una de las tarifas eléctricas más caras del mundo con 5 horas promedio diarias de apagones, nuestra economía este año ha crecido a nivel de China Popular y más que Venezuela y sus petrodólares? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que todos los países que han atravesado la barrera del subdesarrollo lo han logrado mediante una estrategia común, basada en la ejecución de planes de desarrollo a corto y mediano plazos, rigurosamente pensados, estratégicamente bien concebidos, pero sobre todo basados en la educación; sin embargo, en la República Dominicana, cada gobierno tiene su librito y nuestros profesores están entre los peor pagados del mundo, desde el nivel primario hasta los grados universitarios, y aún así vamos a crecer este año. Asombroso, ¿no?

Definitivamente estoy convencido de lo que me dijo un amigo en Santiago: este es un país muy especial, protegido por Dios y mimado por la Virgen de la Altagracia. Todo dominicano nace con el octavo aprobado y si es cibaeño, no discuta, que es legítimamente licenciado. Asombroso, ¿no? Pero lo más asombroso, lo realmente asombroso, es que todavía estamos buscándole una explicación convincente a la corrupción y al índice creciente de delincuencia en la República Dominicana. Asombroso, ¿no?

BREVES...

Adamari López y Luis Fonsi anuncian separación

La pareja de puertorriqueños anunció hoy por medio de un comunicado de prensa que su decisión de no estar juntos es por el bien de ambos.

Y que pensaba Adamari Lopez que Luis Fonsi tenia un candado en el pene?

Cuando una mujer no atiende a su marido no debe sorprenderse de que le pasen estas cosas. Una mujer que se pasa meses en México sin ver a su macho debería saber que este joven y apuesto cantante no esta rezando el Rosario ni el Ave María. Luis Fonsi es 8 años menos que Adamari y con mas razón esta mujer debería haberse puesto las pilas desde hace tiempo. Yo considero que duraron demasiado. Un matrimonio que nunca esta unido y nunca están juntos esta destinado al fracaso y eso lo sabia el mundo entero menos ellos.


Lilia Luciano: “Estoy muy dolida. No es justo que se calumnie así”

La reportera de Telefutura habló en exclusiva con PeopleEnEspanol.com sobre los comentarios que publicó Don Omar en su página de Twitter, donde pareciera relacionarla con Luis Fonsi.

Ay jechú…la pobre mujer! Don Omar se la cogió con ella…mija si el rio corre es porque agua trae…además, no te apures que eso ta bueno que le pase a Adamari por no cuidar su cartón…


Afirman que Luis Miguel y Aracely Arámbula se habrían casado

Una revista mexicana publicó un documento de la actriz en el que su estado civil aparece como casada; la pareja no ha confirmado la noticia.

bien Aracely, ya sabemos que el Sol de México te ¨honro¨, pero ya a Nadie le importa. Si estas despechada ese es tu problema. Al menos esto es para que te des cuenta que parirle hijos a un hombre ni casarte con el, son garantías de que se quede contigo. Confórmate con los 200 mil dólares que te pasa mensualmente por cada carajito que le pariste porque con el macho no te vas a quedar..oíste??? guey????


Las dos caras de Sosa

El bateador se ve más blanco que antes

Sammy ya sabemos que esto es un bulto publicitario para que la gente de Miami se acuerde de que existes y así vayan a tu fiesta de cumpleaños el 14 de Noviembre. Ya como hiciste el bulto correspondiente quizás logres que algunos vayan a tu fiesta. A la verdad es que no importa la cantidad de dinero que tengas, siempre seguirás siendo un acomplejado. Para que vean señores que el dinero no hace a la gente…


Jenniffer Lopez killada con ex marido

resulta que JLo esta como er diablo porque el ex esposo de ella cuando estaba en mala Ojani Inoa esta amenazando con publicar un video de ellos dos en intimidad full. Pero JLo lo esta demandando por violación a un documento de privacidad que el había firmado cuando se divorciaron..en fin la gente no soporta ver a la gente tranquila…esta mujer que esta regindada de su macho y que no se le despega ni para ir al baño ahora tiene este problema. Pero que miedo es el que tiene la López con todo esto? Será que no quiere que su adorado Marc se entere de las diabluras que hacia la joven del Bronx antes de ser la Sra. De Marc Anthony?

Es increíble ver como se transforman esta clase mujeres cuando un hombre las ¨honra¨ se convierten en la Madre Teresa de Calcuta…

Fotos: www.peopleenespanol.com

jueves, noviembre 05, 2009

HACE RATO ESTABA ESPERANDO ESTA NOTICIA

Muy pocos lo saben pero la dizque relación entre el modisto Sixto Nolasco y la ex Miss R.D. Ruth Ocumarez ha llegado a su fin (bastante tiempo duraron). El motivo: la joven modelo no lo quiso revelar solo dijo que "esta persona no le favorecía para su carrera". Para mi es que la gente de Migración de los E.U. no les creyó el cuentaso de la boda y le dijeron de antemano que no le iban a dar la residencia a la modelo. Otros dicen que los amigos de Ruth la tenían jarta diciéndole de las sexuales de su prometido. Y la gota que derramo el vaso es que la chica se entero que Sixto pasaba mas tiempo con su hermano que con ella. También otros dicen que se peleaban por el maquillaje y por la ropa que se iban a poner...ay Dios en pleito de dos mujeres, digo en pleito de marido gay y mujer nadie puede meterse...en conclusión, la india se jarto de la farsa y lo soltó en banda...menos mal.