martes, julio 29, 2008

CHISMES FARANDULEROS...

BRANGELINA
Acabo de enterarme por medio del programa Entertainment Tonight que Angelina Jolie tuvo sus gemelos, una niña y un niño mediante inseminación artificial. PERO ANGELINA ESTA LOCA!!!!!!!
Como va ser posible que teniendo un papasote tan bello como Brad Pitt al lado todo el tiempo esta mujer decida hacerse un tratamiento de fertilización in Vitro???
Esto ya explica muy claramente que entre esta pareja no existe ningún tipo de contacto sexual. Su romance es un negocio publicitario que ha sido destapado por estas declaraciones. Si usted esta enamorada de su macho no hay necesidad de hacerse este tipo de procedimiento para concebir un muchacho…y es obvio que ella es fértil porque ya tuvo una hija con Brad hace 2 años. Recuerden que Angelina tuvo un romance con una mujer hace algún tiempo o sea que se declaro bisexual antes de amancebarse con Brad Pitt.

SALMA HAYEK
La gente creía que Salma Hayek y su multi millonario novio François-Henri Pinault se iban a casar. JA! Lo único que Salma quería de esta relación era parir un muchacho y de un millonario para asegurarle la vida a la pequeña Valentina Paloma. En ningún momento ella pensó casarse con este señor…la gente se quedo con el moño hecho porque el compromiso falso se cancelo antes de tiempo!...Bien por Salma.

LUIS MIGUEL Y ARACELY ARAMBULA
Esta unión esta basada en un contrato que este señor le hizo firmar a la joven Arambula en la que especificaba una serie de condiciones a beneficio de Luis Miguel.
Entre las condiciones estaban, que Aracely tenia que parirle 3 hijos al Sol de México y que cada carajito le costaría 50,000 dólares mensuales. Después de parir los 3 retoños, a la mujer le tocarían 500,000 dólares y su por cosas de la vida, Araceli se separara del sol los hijos se quedarían con Luis Miguel y se le quitaría inmediatamente la pensión a la doña. El contrato también dice que Luis miguel le compraría una casa cerca de la de el para que el pudiera ver a sus hijos con regularidad. Si por alguna razón Araceli se enamora de otro tipo, perdería totalmente la custodia de sus hijos y de su dinero. Ah! Y que no podía hacer escándalos que mancharan su reputación como “mujer” del sol y madre de sus 3 macacos.
Ay jechú!!!....ya sinceramente Luis Miguel me esta cayendo mal!, mira que comprarse una mujer y ponerla a parir muchachos como si esta fuera un objeto de su propiedad. Pero ella es PEOR que se presta a este tipo de cosas! Ojala en un futuro esos 3 macacos le pasen factura a estos dos materialistas, arrogantes irresponsables!

NICOLE KIDMAN
Se dice por ahí que la barriga de Nicole Kidman era falsa y que ella contrato un vientre de alquiler. De eso me había dado cuenta hace tiempo ya que la barriga mas larga del mundo fue la de Nicole Kidman y la mas falsa.








PATRICK SWAYZE
Señores este es Patrick Swayze luego de recuperarse de su tratamiento de radiación y quimioterapia por un cáncer en el páncreas que se le diagnostico a principios de año. Debido a que muy pocas personas se recuperan de este tipo de enfermedad, todo el mundo pensaba que a esas alturas estaría muerto. Pero él esta convencido de que su recuperación ha sido un milagro de Dios! El hombre ya esta trabajando de nuevo en su nueva serie de Tv que se había interrumpido debido a su enfermedad pero ya esta de nuevo con nosotros! Que alegría ya que me cae súper bien este hombre!!! Dios te bendiga Patrick y que te de muchos años de vida mas!!!!

FINALMENTE…
No puedo concluir mi mini notas faranduleras con el nuevo negocio que ay en Hollywood: “Tener un bebé”.
De repente a todas las actrices de Hollywood le ha dado con parir muchachos, Jessica Alba, Halle Berry, Nicole Kidman, Jennifer López, Nicole Ritchie, Salma Hayek etc…
Lo grande no es el tener los bebes sino el negocio de vender las exclusivas.
Angelina Jolie por la exclusiva de sus mellizos in vitro ya pidió un cojón de dinero al igual que Jennifer López y demás colegas. Definitivamente todo en Hollywood es un lucrativo negocio inclusive la sublime y bendita ocasión de tener hijos.

lunes, julio 28, 2008

DR. 90210 CON SABOR DOMINICANO!

Este papi chulo es el nuevo Dr. en la serie Dr 90210 que transmite la cadena de televisión E! Entertainment. Se llama John Díaz y es hijo de padres dominicanos!
Estudió medicina en la Universidad de Cornell y en el Albert Einstein College.

Su especialidad en cirugía plástica es reconocida por distintas organizaciones ademas de que esta buenísimo y esta soltero!

No se pierdan los capítulos de Dr. 90210 en su nueva temporada!

Para saber mas de el Doctorcito sexy visita : http://www.drjohndiaz.com/

jueves, julio 24, 2008

DE TAL PALO...

Recientemente los medios informativos faranduleros después de hartarse de hablar de Britney Spears ahora encontraron otra artista a quien caerle arriba. Ya que el mundo ya esta aburrido de las locuras de Britney pero nosotros los latinos tenemos nuestra Britney Latina viejeva que es Alejandra Guzmán. Lo que pasa es que es tan loca que ya nadie se sorprende de lo que haga o deje de hacer.
Ni los años, ni la maternidad, ni los golpes de la vida han logrado que esta mujer siente cabeza.
Ahora, su retoño, la jovencita Frida Sofía esta siguiendo el ejemplo de su madre y ha querido imitarla en todo! Claro, si eso es lo que ella ha visto en su casa…que pretendían ustedes que Frida Sofía fuera una santa?

A la hora de este escrito supe que Frida Sofía seguía internada en un hospital por intoxicarse con alcohol y drogas en una parranda que cojio hace una semana y su mama no había ido a verla porque esta recluida en un centro de rehabilitación desintoxicándose, el papa de Frida la fue a visitar con una cara de truño y la abuela ta barajando para ir a chuparse ese chucho…De tal palo…tal astilla.

En la foto: Alejandra Guzman y su hija en los premios juventud de Univision.

CUERNOS “REALES”


Ya los seguidores de la realeza no les sorprende saber que también en las monarquías la pasión prohibida existe y por mas que las casa reales traten de ocultarlo siempre aparece un paparazzi indiscreto que se encarga de sacarlo a la luz para conseguir su exclusiva.

Eso le paso a Camilla y a Carlos de Inglaterra cuando la despechada princesa Diana (de la que nadie se acuerda ya), se encargo de desenmascarar la vagabundería que tenían esos dos por años y años. Hoy viven felices como dos lombrices y ya nadie se acuerda del escándalo que ocupo por meses los tabloides londinenses y de todo el mundo.

Ahora le toco a la princesa Marie Cavallier de Dinamarca.
Con solo 2 meses de haberse casado con el príncipe Joaquín, ya se armo tremendo pleito en la casa real.
Resulta que la inocente Marie se acaba de enterar que su maridito esta enamorado de su cuñada la esposa de su hermano, Mary Donaldson.
El lío se armo porque Joaquín en unas vacaciones recientes donde asistieron toda la familia danesa se dio un jumo y se ha chuleado con la cuñada en frente de todo el mundo, la cosa no paro ahí!, De la nada (como siempre) apareció un Paparazo que le tomo la foto y la publicaron en un tabloide europeo.

La casa real de Dinamarca no ha dicho ni pío (lógicamente) pero dicen las malas lenguas que la princesa Mary se dejo chulear porque el marido no la quiere para nada porque este sigue enamorado de su ex novia.

El tal Joaquín se ve que no es fácil, ya que va por su segundo matrimonio el cual como ya podemos observar comenzó mal.

Vamos a ver en que termina esta historia que en plena luna de miel ya esta dando de que hablar!!! Ojala no se tiren las coronas ni se jalen las bandas reales ya que vemos que la actual generación de princesas está media salidas del tiesto y cualquier cosa se puede esperar!!!
Foto: La del Chuleo que publico el tabloide europeo ha "calentado" a los principes y a la Realeza de Dinamarca.

viernes, julio 18, 2008

PEGADO A MI

Ya son 4 años que tengo con el “relajo”. Diantres! 4 Años!!!
He hecho todo lo posible para sacarle los pies a este hombre…pero el sigue pegado a mi!
Lo he recibido con tubis, tratamiento en el pelo, sin maquillaje, vestida como una pordiosera e inclusive he hecho lo que ninguna mujer haría en sus 5 sentidos que en normas de estética se refiere, he llegado a tener sexo con el sin afeitarme la zona del bikini y las piernas..para que de alguna manera este hombre se desencante de mi!
Pero el sigue pegado a mi!.
No ha valido:
Decirle que no lo quiero,
Decirle que me gusta otro tiguere
No llamarlo ni buscarlo
Pegarle cuernos etc etc.
He sido la mujer mas seca del mundo con este hombre y sin embargo, el sigue pegado a mi.
Por mi parte trato de que esta relación-relajo que hemos llevado por todo este tiempo no involucrarme emocionalmente ya que se por ende que no va para parte.
Pero sin embargo ahí esta el.
Es bueno saber que al menos hay una persona en una relación que es la que se mortifica y que gasta la energía por los dos.
Todavía estoy buscando la forma de sacármelo de encima pero todos mis intentos han sido en vano.
Mientras tanto en lo que el hacha va y viene ahí esta el!....típico librano terco y necio que esta seguro de que yo lo amo pero lo que pasa es que a mi no me da la gana de demostrárselo dizque porque soy muy orgullosa. Si ombe además es síquico.
Pero no todo es malo en el…ay un pequeño consuelo….al menos el sexo es bueno!

jueves, julio 17, 2008

LOS "JUMOS" IRRESPONSABLES

Quien en la vida no ha cometido locuras al menos una vez en la vida? Yo si!
Esta comprobado científicamente que, la edad promedio para cometer estupideces de todas clases y formas habidas y por haber es entre los 16 y 29 años. Si usted no ha cometido una estupidez, metido la pata, recibido una reprimenda, una galleta, un pescozón o una buena pela de lengua durante ese periodo de su vida, usted amig@ mi@ esta jod@n!!!

Una de las estupideces clásicas que un joven comete es sin lugar a dudas “Su primer Jumo”. De este tema existen infinidades de anécdotas que para contarlas necesitaría una enciclopedia y ni así creo que me alcancen las hojas para recopilar los relatos en la mayoría jocosos de mis grupo de amig@s y esta servidora respecto al tema en cuestión.

La mayoría de mis amigos hombres ya a los 23 años tienen al menos 2 hijos debido a los llamados “Jumos Irresponsables”.
Esos que empiezan con un traguito social con los amigos y se terminan a las 4 de la mañana en un motel con una fulana que acaban de conocer.
Esos que en un resort todo incluido empiezas con un cóctel a las 4 pm en el happy hour de la piscina y terminan en un chair long en la playa llenos de arena y con la ropa al revés mal puesta y mojada. Ahhh esos jumos irresponsables.

La consecuencia de mis jumos irresponsables han sido (que yo me acuerde),
1-una galleta de mi papá,
2-un bochorno moral,
3-un tablazo a mi carro de 20 mil pesos y
3-sexo sin protección riesgosa a coger una ETS.

Mi primer jumo irresponsable fue en mi cumpleaños número 22, cuando después de beber varios tragos en mi casa junto a mi prima, me di un jumo y salí en contra de la voluntad de mi padre hacia una discoteca a pie que quedaba cerca de mi casa. Mi papá salio con mi prima a buscarme por todo el barrio y no me encontró y se preocupo muchísimo. Cuando volví a mi casa después de 1 hora me recibió con una galleta (la única que me ha dado en la vida). No le hable a mi papa durante todo un año. Se lo agradezco mucho ahora..sabrá Dios que hubiera sido de mi vida si no me hubiera dado esa galleta bien merecida por rebelde y malcriada. Lo malo es que nunca les dije que no llegue a entrar a la discoteca nunca porque había una fiesta privada y no me dejaron.

El otro jumo irresponsable de mi vida fue a los 24 años.
Estaba en la Universidad en tanda nocturna cuando un amigo de una amiga mía que era famosa por fiestera y rumbera nos invito a un pool party en el ozama. La casa quedaba lejos no me acuerdo donde, había tremenda fiesta, y to’ el mundazo bañándose en la piscina. Suerte que siempre andaba con mi prima y mi amiga ya que me di tremendo suape que termine chuleándome con un tiguere en la piscina que besaba buenísimo. Mis amigas me sacaron de la piscina ya que el hombre ya estaba agarrandome por donde no debía y me montaron en un carro inconsciente y el amigo de mi amiga tuvo que llevarme a mi casa, cargarme en su hombro hasta depositarme en mi casa inconsciente con el traje baño mojado y una camiseta que era del jevo con quien me estaba chuleando. Amaneció día 14 de febrero me acuerdo bien, y en medio de mi resaca me levanto de mi cama con este decricaje y veo que tengo una camiseta puesta que no es mía. Mi ropa estaba en una funda juntoa mi cama, la había recogido mi prima en la confusión y la puso al lado de mi cama después de que el amigo de mi amiga me había depositado en mi casa para después dejarla a ella en su casa luego esa noche. El tipo del chuleo me llamo por teléfono para pasar a recoger la camiseta (que era de marca importante no me acuerdo bien) y cual fue mi susto al ver este tipo tan FEO frente a mi!!!!....oh Dios pero si besaba tan bien!!! En resumen dure casi un año sin salir a la calle de la vergüenza moral. Que paso con el tiguere? Pues le di un sacon de pies! No porque sea feo sino por la vergüenza que sentí con el y lo que diría la gente de mi. Total después me entere que otra chica de la fiesta se encueró en medio de la piscina y empezó a hacer el amor con un tipo en medio de la alberca y eso se robo el show mío. Así que la chuleadera inocentona mía paso totalmente desapercibida. Todavía se habla de la fiesta aquella y del show pornográfico gratis que hicieron esos dos. Coño y yo me lo perdí!

El tercer jumo irresponsable fue hace 7 años en el cumpleaños de mi amiga Lisa. Nos pusimos a beber una tequila que le habían regalado a su hermana de promoción y nos dimos un jumo que cuando volvía de regreso a mi casa en mi carro (NUEVO) choque con un camión que salía de un parqueo y seguí de largo, o sea le di un tablazo a mi carro ya que el camión no se hizo nada porque me dio con la defensa, esas que tienen los camiones Mishubishi. En fin tuve que meter un cuentazo en mi casa diciendo que me chocaron parqueada….el seguro me pago el arreglo de 20 mil cañones.

El último jumo irresponsable de mi vida fue:
Hace 4 años casualmente en el cumpleaños de la hermana de Lisa. (Esa fecha la tengo marcada por si acaso). Mi amiga me presento un jevo buenísimo!!!! Y empezamos a beber Brugal. Ay mi madre!!...potes van y potes vienen…gente va y gente viene hasta que nos quedamos el chico y yo solos en el lugar!...este hombre me dijo! Vamonos a seguir bebiendo!..fuimos al malecón, a la Lincoln, al maleconcito y luego a un motel para tener el sexo mas salvaje y loco de mi vida!....hasta las 6 am….cuando llegue a mi casa me acosté a dormir hasta que sonó el celular a las 12:30 del mediodía…era el jevo!!! Preguntándome que como estaba..yo no me pude parar de la cama en todo el día!...creí que no me iba a volver a llamar..me preguntaba que pesará este chico de mi?, que soy una cualquiera??? Bueno, decidí olvidar la vaina pero el sujeto me llamó y empezamos a salir! Duramos 6 meses saliendo pero terminamos porque nos íbamos a matar! El es muy coqueto y yo muy celosa, pero nos queremos mucho y seguimos siendo amigos…de vez en cuando nos reunimos y recordamos viejos tiempos!
Tiempo después analicé que esa pasión descontrolada no fue culpa del Brugal solamente, sino debido a que tenía casi 2 años sin sexo, lo bien que besaba el jevo, además de la increíble testosterona que desprendía ese mardito hombre!!!
Afortunadamente no pesque una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) ya que no se utilizó condón en las 4 ocasiones que lo hicimos. J

Yo he tenido suerte con mis jumos irresponsables, pero no todo el mundo la tiene. He sabido de muchos embarazos indeseados, violaciones, asesinatos, SIDA y demás cosas horribles que son consecuencias de estas circunstancias o casos irresponsables.
Cuando vayas a darte un bonche que tenga altas probabilidades de desencadenar en un jumo..NUNCA andes sola! Anda con alguien de confianza que te pueda socorrer o llevarte a tu casa y así evitas cometer estupideces que después luego te puedas arrepentir.
Yo siempre andaba con mis amigas, mas de una, todas gozamos y bebimos y nos divertimos mucho pero ninguna abandonó a la otra, esa era nuestra regla.
Cometí dos errores en mi ultimo jumo irresponsable y fuéron:
1-quedarme sola con un desconocido y eso no lo volveré a hacer. Tuve suerte con él pero pudo haber sido lo contrario.
2-No usar condón durante la primera y casual relación sexual.

Cuídense mucho y tengan los ojos bien abiertos.
Mi mejor consejo seria decirles que no se den un jumo, pero de eso nadie tiene control ni seguridad, pero, y si se lo dan, dénselo en su casa o en un lugar seguro, limpio y fresco donde haya gente de mucha confianza y sobre todo…donde puedan vomitar.

martes, julio 15, 2008

CHISME

Esta es la construcción de una Villa en Casa de Campo con una vista espectacular y frente a uno de los Campos de Golf mas bellos que tiene la República Dominicana, DIE FOR en Altos de Chavón. Me dijeron que el dueño no quiere que digan que esta Mansión to be es de el, pero solo diré que es uno de los ejecutivos mas importantes de Casa de Campo apellido LIMA...UPPPPSSS se me chispoteó! sorry soy demasiado chismosa y no me lo pude callar!

UNA CIUDAD QUE CRECE VERTICALMENTE


No se ustedes pero a pesar de que la cosa esta mala, nos esta llevando er diablo, todo esta carísimo etc, etc…lo que mas predomina en la ciudad de Santo Domingo y me imagino que en Santiago también es el alarmante, exageradamente absurdo auge de construcciones de torres pomposas y exuberantes en las zonas mas exclusivas de la capital.
En Naco, donde vivo y francamente es insoportable vivir ya que el ruido de las construcciones es ensordecedor y odioso, están en construcción aproximadamente mas de 10 torres de mas de 8 pisos cada una. Detrás de mi casa hay una que ya casi esta terminándose pero al lado están haciendo otra. Frente al Colegio San Judas excavaron tremendo hoyo para levantar me imagino que otra y así sucesivamente.
Yo no se pero, no quiero imaginarme cuando todas esas pomposas torres estén terminadas y uno tenga que salir en la mañana a su lugar de trabajo o dejar a los niños al colegio. Con esas calles tan estrechas me imagino que se armaran tremendos tapones ya que toda esa gente que habitara en las Torres saldrán al mismo tiempo, en sus Yipetones y abarrotaran las estrechas calles de Naco, Anacaona o Piantini. No quisiera ni imaginármelo!
A parte de que hay zonas en esta ciudad que no se permite la construcción de edificios de mas de 6 niveles debido al suelo y su estructura. Hasta existe una ley que se aprobó en el Congreso hace algunos años. Yo me acuerdo que a mi papa casi lo meten preso porque iba a poner una verja altísima frente a mi casa y le mandaron a reducir 4 blocks porque dizque la ley lo tenia prohibido. Eso fue en los 80’s.
Hoy en día, detrás de mi casa ay un edificio de 10 pisos y eso si no lo prohibieron.
El precio de un apartamento en una de esas torres oscila el mas barato en 4.5 millones de pesos, el mas miserable me imagino. Quien va a comprar un apartamentito de mas de 3 millones de pesos? YO NO. No dizque no hay dinero en este país? Yo no entiendo!
El que quiera vivir en una Torre que lo haga, ahora, Dios nos libre que venga un temblor de tierra que cause deterioro en el precario suelo donde están levantándose esas torres de tantos pisos que la misma ley lo prohíbe. Yo como sufro de vértigo no me interesaría vivir en una torre. Pero el que lo haga que se prepare para el caos vehicular, social y emocional que estas pomposas torres ocasionaran a la calidad de vida de todos los dominicanos.

Articulos relacionados:
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062000_2_253713__Pitises-i-Balears-juez-paraliza-proyecto-varios-rascacielos-Grupo-Matutes-Santo-Domingo

http://www.hoy.com.do/el-pais/2008/7/4/95840/Regidores-insisten-no-violan-ley-vecinos-reiteran-que-se-exceden

http://acoprovi.org/noticias_0130.html

NUESTROS PROBLEMAS ETERNOS

No se de que carajos se queja tanto la gente, si desde que yo tengo uso de razón en este país han existido por años y años, por generaciones y generaciones los mismos problemas!!!

Esto es de lo que la gente se queja!!!!

1-La crisis energética
Búsquense un periódico de hace 20 años a ver si se ha logrado de alguna manera solucionar este problema que parece ser que no resolviéndolo es mas lucrativo para el gobierno porque de otra forma ya se hubiese solucionado el problema eterno de los apagones. Desde pequeña siempre me crié con una vela al lado, una planta ruidosísima que compro mi papa hace 30 años. El ruido era tan grande que uno mismo no se oía cuando hablaba. Con el tiempo papi logro comprarse una grande que casi no la usa hoy día porque el Gasoil esta muy caro. Cuando regresé de estudiar en Estados Unidos, ya papi tenia un inversor full con 6 baterías…pero la energía eléctrica seguía igual de precaria. El tiempo ha pasado y ya estoy en mis late 30’s y todavía escucho gente quejarse de que no ay luz y los titulares de los periódicos dicen lo que han encabezado durante años y años…”La ciudadanía no aguanta los apagones”. Lo grande es que todavía después de vivir una generación entera sin energía eléctrica ay gente que cree que el problema se va a solucionar algún día!

2- La Huelga de los Médicos
Siempre este sector se ha vivido quejando de que son mal pagados. Ser medico es una vocación mas que otra cosa. Salvar una vida no tiene precio pero los médicos de la Republica Dominicana si tienen un precio y han exigido que le suban los sueldos por años y años sin ningún éxito. Es verdad que los médicos, los policías y los maestros son los que deberían ganar mas dinero y por ende tener sus beneficios pero por cosas de la vida o intereses del Gobierno no es así. Pero como ellos mismos lo dicen…alguien tiene que hacer el trabajo de curar a los enfermos…por encima de las huelgas y aunque se muera un infeliz ellos seguirán exigiendo su derecho de ganar mas…por cuanto tiempo mas?

3- La educación
Recientemente salio en una revista internacional que la educación de este país es la mas precaria en toda Latinoamérica. Claro! Si el maestro que da las clases es mas bruto que un ñame! Cuando hay una deficiencia en un sistema hay que buscar la raíz del problema. Si las escuelas tuvieran maestros preparados con un titulo en psicología o educación o la que sea la carrera especializada en esta rama, que sepan hablar aunque sea, nuestros hijos tuvieran una mejor educación. Si los padres mandaran a sus hijos al colegio en vez de mandarlos a pedir a un semáforo tendríamos un mejor país con menos ignorantes y mas idealistas como en los años 30’s. La secretaria de estado de Educación debería invertir mas en la enseñanza y el entrenamiento de nuestros profesores porque no hay cosa mas terrible para un alumno que un mal profesor.

4- La crisis de la Gasolina
Yo me acuerdo la crisis de la gasolina que hubo aquí a principios de los años 90’s. NO HABIA GASOLINA. La gente tenia que hacer filas en las bombas de gasolina. Algunas filas daban 2 veces la vuelta a la manzana. De esas filas salieron gente con “amores”, la gente se ponía a jugar domino, a beber, a hacer chistes y se pasaban el día entero en la bendita fila para que le echaran gasolina al carro. Esa crisis fue hace mas de 10 años y todavía estamos en lo mismo. Además el dominicano no facilita las cosas ya que en vez de comprar carros económicos se compran unos tremendos Yipetones que consumen muchísimo combustible. Ahora con la crisis del calentamiento global los gobiernos están obligando a la gente a consumir menos combustible subiendo el barril de petróleo. Si no entienden a la buena…entenderán a la mala! Sin duda un problema que siempre esta, ha estado y siempre estará. Hoy en dia aparece la Gasolina pero esta mas cara! como quiera que uno lo vea es un problema.

5- El transporte
Mientras Hubieres y Pérez Figuereo con su recua de especuladores de FENATRANO y la CNTU estén con el relajito de manipular los precios y las rutas de el transporte, el pobre peatón seguirá siendo la victima de estos abusadores del caos vehicular. No sirvieron de nada las guaguas de ONATRATE, se acuerdan de ellas?, el plan renove se fue a la porra, y ahora con las OMSAS que no dan abasto. Esos choferes tienen tanto poder que aunque manejen terrible, anden en carcachas ambulantes, ocasionen tapones y accidentes, las autoridades de transito no les hacen nada ni los sancionan. Mientras exista ese desorden en el transito todo seguirá como siempre ha sido, CAOS total.

6- La crisis económica
Me acuerdo que en el Gobierno de Jorge Blanco, mi papa me daba 25 centavos para ir al colegio y de repente empezó a darme 3 pesos. Yo me puse contentísima cuando me vi con tanto dinero para ir al colegio. Solo me daba para comprarme un refresco (de naranja Country Club que me fascinaban, también el Orange Crush pero era muy caro) y una vitalidad. Los riquitos del Colegio le daban mas dinero así que se compraban las famosas pizzitas redondas que se calentaban en un hornito eléctrico y sándwiches de queso y jamón buenísimos que los vendía el hombre grajoso y sudoroso con cara de pervertido que atendía la caseta de venta del colegio, si me sobraba dinero porque no merendaba ese día, le compraba un turco de queso tieso al turquero a la salida del colegio. Sentí la crisis económica desde mi punto de vista. Hasta llegue a vender botellas vacías de refresco en el recreo para poder comprarme una pizzita de esas que eran buenísimas. Lógicamente me pasaba el recreo entero recogiendo botellas y cuando llegaba a recolectar los 50 cheles de la Pizzita ya el timbre estaba sonando y tenia que atarugarme la pizza antes de entrar al curso sino el profe no me dejaba entrar al curso.
Desde que tengo uso de razón he oído tanto a mi mama como a mi papa quejarse una y otra vez de que caro esta el arroz, los huevos, las papas, las habichuelas y la carne. Todo carísimo no se puede ir al supermercado…Este maldito Gobierno no sirve!!! Subieron otra vez la tarifa de la luz!!!...Etc… frases que todavía hoy a mis 30 largos estoy escuchando. Otro problema que sigue igual y seguirá por los siglos de los siglos…amén.

Entonces tenemos estos y mas problemas que siempre hemos tenido y no se han solucionado porque creo, mejor dicho estoy convencida de que ya estamos acostumbrados a vivir con ellos. Los hemos adoptado como nuestra cultura y no podemos hacer nada para darle freno. Es la razón por lo que no se han solucionado porque los hemos aceptado con resignación y en caso de que algún día lograran solucionarse (cosas que dudo) no podríamos acostumbrarnos, ya que no estamos preparados para vivir organizada y civilizadamente. Así que guarden sus periódicos de hoy y chequeenlos dentro de 20 años y sabrán lo que les digo.

martes, julio 01, 2008

UN TEMA QUE A NADIE LE IMPORTA

No había posteado nada porque no encontraba tema, y yo francamente no escribo nada a menos que sea algo interesante o importante para la comunidad. Tampoco tengo ganas de escribir cosas tristes ni deprimentes ya que no me encuentro en esa onda. Aunque hay algo de que insisto en hablar a todo el mundo que se me cruza por el frente y es el tema del Calentamiento Global.
Es evidente que la mayoría de la gente no le da importancia a esta situación por la cual esta pasando nuestro planeta. Es lógico que sus efectos ya están a la vista y de manera totalmente obvia. Hace unas semanas ocurrió un tornado en los Estados Unidos que arraso con un pueblo. Hoy en día continúan los fuegos forestales en California, El maremoto de Bhirma, el aumento del nivel de agua del río Missisipi, las tormentas en América Central etc.
Todo esta ocurriendo frente a nuestros ojos, y es increíble como nos estamos haciendo los chivos locos. En este país estamos apenas empezando la temporada ciclónica y ya han predicho mas de 7 huracanes solo en el caribe.
Pero nadie hace nada para resolver el problema climático. Al menos por este lado del planeta (E.U., Latinoamérica y el Caribe).
En Europa ya están tomando las medidas desde hace tiempo. Todo el material que se desecha es reciclado, las fundas de cartón de los supermercados, los lápices de escribir, el papel higiénico, el plástico y demás cosas que se utilizan para el diario vivir son selladas como material ecológico. En Asia ya se han construido vehículos que trabajan con energía solar y eléctricos. Muchos expertos como el genio Stephen Hawkings dicen que ya la tierra esta bastante afectada y las medidas que se están tomando no tendrán efecto hasta dentro de un tiempo. Los indígenas de Brasil están gritando y exigiendo que se le respete su área y que dejen de talar árboles ya que la fauna y la flora en esa área esta desapareciendo.
En fin! Todo el mundo esta gritando porque están conscientes de lo que esta pasando pero los Gobiernos se hacen de la vista gorda y no están haciendo nada de caso a un problema que es mucho mas grave de lo que la gente cree.
Al Gore esta Jarto de dar conferencias desde hace tiempo respecto al tema, Leonardo Di Caprio acaba de hacer un documental sustentado por las observaciones de los científicos mas calificados del mundo entero corroborando este problema. Discovery Channel ha pasado mas de 20 documentales explicando la situacion de los osos polares y el deshielo de los glaciares. La reciente cumbre de Río que se realizo en este país se trato el tema efímeramente, obviamente se le dio mas importancia al tema de el conflicto de Colombia, Ecuador y Venezuela. O sea que parece que nuestros gobernantes y el Sr. Bush de E.U. tienen otras prioridades mas importantes que ponerle atención al tema climático, o es que están evitando tocarlo? Definitivamente Bush esta mas interesado en resolver el problema de el petróleo a su manera sugiriendo extraerlo de nuevo del océano (esto se prohibió por un derrame que ocurrió hace tiempo en Alaska que acabo con los peces y las aves) lo que definitivamente afectara al medio ambiente. O sea no le importa el tema climático para nada solo resolver sus intereses.
Lo dijo Winston Churchill una vez: “Los Norteamericanos hacen lo correcto, pero después de haber agotado todas las posibilidades”.
Esperemos que las “posibilidades” no se agoten demasiado tarde, ya que nosotros como una nación dependiente de los gringos estas decisiones nos afectan directamente, no sabemos si positiva o negativamente…según ellos les de la gana!